Karvadan y la leyenda del impostor


Hola, hola!!!

A veces la vida es dura, nadie esta conforme con las cosas que ocurren, las cosas malas parecen nunca acabar y a veces tienes ganas de dejar todo y simplemente rendirte pero es en ese momento en que debes pensar en positivo y esperar que la vida te sonreira en el momento que toque, asi que simplemente sigamos adelante y entre todos conseguiremos superar los malos momentos y vivir mejor (me dio un momento de bajon XD perdonad el parrafo de arriba).
Bueno, despues de mi super reflexion de la vida os dejo con la reseña del libro de karvadan, disfrutadlo ^^.


Titulo: Karvadan y la leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Saga: si #1
Editorial: La galera
Paginas: 576


En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Po l es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Este libro puede describirse con una sola palabra, aburrido. La historia nos lleva a conocer a Pol, un chico que siempre ha estado en el anonimato, dejándose llevar por los demás y que se ha metido en un lio por ello, por lo que debe huir de su ciudad para que no lo encierren en la cárcel. Huyendo por el bosque sin darse cuenta su amigo y el acaban entrando en otro mundo, donde lo único que conocen es el paisaje pero hasta el idioma es distinto y empieza a ser confundido por un héroe, por lo que tendrá que pasar los baches y dificultades que se le vayan presentando a la vez que intenta sobrevivir y descubrir este nuevo mundo.

Lo primero que debo decir de este libro es que es uno de los que mas me ha costado leer de todos los que he leído, me ha parecido muy aburrido y demasiado denso, aunque sean largos y tengan letra pequeña si la historia es entretenida se pasa rápido, pero he tardado tres semanas en leerlo porque mas que una lectura parecía una tortura, ya que no conseguia engancharme de ninguna manera.

La historia de este libro no es nada novedosa, se trata de un personaje que de una manera u otra entra en otro mundo y que casualidad allí le tratan como si fuera un héroe de leyenda y vive aventuras y cosas que jamas hubiera imaginado pero también se le presentan dificultades por superar y va conociendo otros personajes y lo mas típico del mundo.

Este libro tiene un ritmo totalmente lento, sin ningun momento de mas rapidez y fluidez, convirtiendo esta lectura en algo difícil de leer, bastante confuso en algunos momentos incluso y que llega a aburrir desde las primeras paginas y la mayoría de gente no leera porque no tiene enganche y no consigue despertar la curiosidad del lector.

Tiene muy pocos tipos de escenas, habiendo algo de romanticismo y algo de emotividad y aunque tiene algo de acción casi ni se ve porque se desarrolla de forma lenta, por lo que no consigue distraer siquiera, cosa que hace que el libro se vuelva simplemente un recorrido de letras sin despertar ninguna emoción.

Ademas es totalmente previsible, sin ninguna sorpresa que pueda conseguir que llame la atención del lector y que sea una lectura demasiado extensa y aburrida como para que se quiera seguir adelante con ella.

Lo único positivo es que tiene dos narradores cosa que hace que puedas saber que va ocurriendo a diferentes lados de ese mundo y puedas saber que piensan y sienten los protagonistas, lo malo de ello es que repiten una y otra vez lo mismo desde dos perspectivas distintas y eso acaba cansando un poco.

El final del libro es malo, soso y abierto, dejando todas las incognitas sin respuesta, ningun hilo cerrado y sobre todo intentando que el lector quiera seguir pero sin haberlo conseguido en ningun momento.

Los personajes son sosos, insípidos, sin ninguna evolucion durante el libro y no logran transmitir las emociones al lector, por lo que no se les coge cariño e incluso en algún momento pueden llegar a cansar por su personalidad algo inmadura y cansina.

En resumen, este libro tiene una historia aburrida y lenta, sin casi escenas, previsible, que no consigue despertar el interés ni en las primeras paginas, con unos personajes insípidos y un final abierto y malo.


Mi puntuación para este libro es de 1/10 porque no me ha gustado nada de nada y no recomiendo a nadie pero si aun asi quereis leerlo ateneos a lo que hay y si ya lo habéis leído decidme lo que pensáis en los comentarios, y os recuerdo que esta es mi opinión y que respeto si a otras personas les ha gustado.


16 comentarios:

  1. A mi tampoco me ha gustado mucho este libro, pero es una lástima porque tenía potencial la verdad pero no lo han mostrado bien no se...

    ResponderEliminar
  2. Mira que mala pinta no tiene... pero siempre lo ponéis tan mal que en fin, habrá que pensar otra cosa.
    En fin, intenta no deprimirte mucho con tu reflexión del día, las cosas malas siempre pasan.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, es un libro aburrido, a mi me costó muchísimo terminarlo. Desconectaba muchísimo cuando lo leía, me perdía y, aunque la idea base era buena, me aburrió mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre! y eso que me llamaba por la portada y la sinopsis! menos mal que leo una reseña antes de comprarlo, aunque lo hayas tenido que "sufrir". Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. vaya nota más mala le has dado! no me lo voy a leer la verdad, por que no me llama nada de nada xD

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba y por lo que cuentas no me pierdo nada jeje

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente pero ahora mismo no tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía!
    La verdad es que la portada llama un montón, al igual que la sipnosis, pero... Bueno, menos mal que, al menos, he visto esta reseña antes de comprármelo jajaja. Es una pena que no lo hayas podido disfrutar. Muchas gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. he leído todo tipo de opiniones, pero creo que lo dejare pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro antes, la verdad no me llama la atención (aunque la portada se ve genial a mi gusto *.*) Lo dejare pasar y mas por que dices que fue aburrido >.<
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  11. se ve bueno pero no me llama la atencion~

    ResponderEliminar
  12. No me llama naada la atención y si encima no te ha gustado pues ni de risa me lo leo! jaja, se agradece la reseña ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  13. Ohayo!!

    jajaja ame tu reflexion! y tienes razon bueno yo estoy pasando algo me estreza! pero por lo menos el profe esta de mi lado XD

    ResponderEliminar
  14. OhRayos, hay tantos libros buenos con portadas feas y sinopsis insulsas, y este que parece haber dejado decepcionado (y aburrido) a más de uno tiene esa portada que es una cosa hermosa, y una sinopsis completamente atrapante. Quizás la hizo otra persona (?)
    Yo nunca terminó los libros si me aburren, si leer no me trae felicidad lo dejo, ni para torturarme con algo que es un hobbie mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la sinopsis me llamaba, pero viendo tu reseña creo que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Acabo de acabar hoy de leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho, al principio la historia no la entendia pero luego vas enganchando el hilo de la trama y quieres más.
    No lo pondria como un 10 peró tampoco como un 1.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker