Strobe edge


Hola, hola!!!

Como estais? Yo sigo malita fuuuu pero bueno, aqui estoy al pie del cañon T-T. Como pasasteis la navidad? Bien mal? Yo la verdad la pase como si fuera un dia normal y corriente, ya que no tenia ganas de hacer nada asi que ya veis XDDD.
Para hoy os traigo la reseña de un manga que se llama strobe edge, disfrutadlo ^^.


Autora:
IO SAKISAKA

Genre
Comedy  Drama  Romance  School Life  Shoujo  Slice of Life  
Cantidad de tomos:
10


Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.



Este manga puede describirse en una sola palabra, bonito. La historia nos lleva a conocer a Ninako, una chica que desde que conocio a Ren ha estado enamorada de el, el problema es que el ya tiene una novia y al momento de confesarse es rechazada, por lo que debe llevar sus sentimientos como puede a la vez que va haciendo nuevos amigos e intenta superarlos.

Lo primero que debo decir de este manga es que aunque la historia es la típica de chica conoce chico tiene algo que atrae hacia la historia, teniéndote enganchado de principio a fin sin poder dejar de leer hasta la ultima pagina.

El manga tiene una historia que aunque parezca como muchas otras románticas tiene ese toque que va haciendo evolucionar el amor, una historia en que una chica debe superar los baches en el camino, haciendo evolucionar la amistad y haciendo que el lector vuelva al primer amor adolescente, en que cada uno puede identificarse.

El manga tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el romance y el drama, pero aun asi estas consiguen emocionar al lector, consiguiendo que sientan lo mismo que los personajes y que el lector se meta de lleno en la historia, sintiéndose totalmente como si fuera uno de los personajes.

El ritmo de la historia es algo lento, pero esta bien combinado con las escenas algo mas rapidas, haciendo una lectura fácil y rápida, que en ningun momento llega a ser aburrido.

La historia es bastante previsible, pudiendo saber como van a ir sucediendo las cosas ya que van dando muchas pistas, además de que es una historia que se puede comparar con otras románticas, pero aun asi se disfruta ya que esta muy bien llevada y consigue enganchar.

El final del manga es precioso, además de ser cerrado y no dejar ninguna incognita abierta ni preguntas que se queden sin respuestas, dejando un gran sabor de boca a esta gran historia.

El dibujo es muy bonito, agradable a la vista, con buena caracterización de personajes y totalmente disfrutable, consiguiendo saber lo que sienten los personajes solo con ver sus rostros.

Los personajes son algo típicos pero dulces y aunque algún que otro es un poco pesado y puede cansar su personalidad la mayoría consiguen atraparte en la historia y hacer que se les coja cariño, ya que son muy monos y quieres apoyarlos hasta el final.

En resumen, este manga tiene una historia bonita y dulce, con pocos tipos de escenas pero con un ritmo bien combinado, algo previsible pero aun asi con un gran enganche, con un dibujo muy mono, unos personajes bien evolucionados y un final cerrado y muy dulce.


Mi puntuación para este manga es de 9/10 porque me ha gustado bastante y aunque sea algo vista la historia sabe como enganchar a la gente a ella y la recomiendo mucho y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


19 comentarios:

  1. bua sabes que ahora no caigo si lo he leido o no¿ me parece que si, estoy casi 100% segura de que lo he leido, pero si me acuerdo tan poco es que no me gusto demasiado xDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo entero que hace tiempo leí los primeros capítulos y me encantaron, el dibujo también me parece muy mono.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo, aunque es previsible, es una historia tan bonita...
    Personalmente me ha gustado mucho ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta este manga, es un amor >< . Yo con los personajes lo pasé mal, como bien dices les coges cariño a todos y sabía que uno tendría que pasarlo mal al final... pero bueno, estuvo bien ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me lo pasé bien en Nochebuena, espero que Año Nuevo sea mejor. xDDDDD

    La verdad es que tengo interés en esta obra, todas las críticas que he oído y leído han sido buenas y tengo bastante interés, además que la obra de la autora, Aoharaido me encanta. <3

    ¡Saludoos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Hace mucho tiempo que no leo ningún manga, los leí cuando era más pequeña y tengo muchas ganas de volver a leerlos. Me parece que este relata una historia muy típica pero como dices tu muy bonita y dulce. Me gustaría que me recomendaras algún manga que creas que me pueda volver a enganchar a la lectura de libros manga.
    PD: Ya llegué a los 100 seguidores (Formo parte de la iniciativa adopta un blog) y mi madrina es (o era :() Candy del blog Alea Jacta Est. Besos

    ResponderEliminar
  7. acabo de empezar con el tema del manga y no se si me llama como para meterme en uno con 10 tomos ejeje que una amiga me está recomendando de momento alguno más cortito hasta ver si me gusta y qué me gusta más y tal jeje

    ResponderEliminar
  8. Ohh este manga lo leía cuando llevaba pocos capítulos, veré si lo puedo continuar >w< jeje

    Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://writerydreamer.blogspot.com.ar/2014/12/premios-bloggers-dardos-liebster.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo empecé y me gustaba, pero no me terminaba de enganchar la historia... y lo dejé (debo ser la única :S)

    Un beso, feliz navidad :3

    ResponderEliminar
  10. este manga me gusta mucho concuerdo muchas cosas contigo, te deja con una gran sabor de boca al terminarlo
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Strobe Egde fue el primer manga que leí de Sakisaka-san
    Me gustó mucho, a pesar de ser el típico trío amoroso, era muy entretenida y engañosa XD
    Pero debo confesar que cuando después Leí Aoharaido (que ya está terminando pls T-T) prefiero más a Kou que a Ren xD.

    Saludos Yurika~

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Este manga no lo había visto y me llama mucho la atención, creo que lo vere pronto
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó bastante, pero me gustó tanto por las historias secundarias más que la principal. Me encanta sobre todo la de Andou, creo que esa historia secundaria y ese personaje son insuperables, me gustó incluso más que Ren (aunque este tampoco es que me gustase demasiado, me pareció un poco plano).

    ResponderEliminar
  14. Muy buen manga! a mi me gustó mucho, pero creo que está sobrevalorado, con lo típico y predecible que es debería haber durado un par de tomos menos, o eso pienso yo, pero aún así es un manga genial y muy recomendado! mi nota para él creo que sería un 8 ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  15. Sin duda uno de mis mangas shoujo favoritos (terminados) , ya sea porque la mangaka me gusta mucho su dibujo, y con el tiempo te das cuenta como mejoro!
    El manga tiene una historia tipica escolar, pero de alguna forma logra atraparte bastante :)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no soy mucho de este tipo de cosas para ver, pero de las pocas que he visto he quedado con une buena experiencia.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas inmensas a este manga *_*

    Parece el típico shojo pero al que se le coge mucho cariño. Y el dibujo es una pasada.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker