Conspiracion tokaji


Hola, hola!!!

Bieeeen por fin es domingo y estoy agotadisima porque esta semana ha sido muy ajetreada, ademas de que hice un mal gesto ayer y me duele bastante la espalda pero bueno. 
Para hoy os traigo la reseña del libro conspiracion tokaji, que agradezco el ejemplar a la editorial Atlantis asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Conspiracion tokaji
Autores: Maribel Morales y Pere Visa
Editorial: Atlantis
Paginas: 606


Alejandra Mirandés, una joven doctorada en ingeniería informática, se incorpora al equipo de una agencia de Marketing Digital de Barcelona, SKY Luxury Projects, especializada en el sector del lujo, como Analista Digital. Sus capacidades innatas por el análisis del comportamiento de los usuarios, cuando navegan por sitios web, junto con su pasión, casi siempre desmesurada, por acceder a sistemas informáticos "sin permiso" naturalmente, hace que se vea involucrada en una trepidante aventura de intrigas, conspiraciones, asesinatos y terrorismo internacional, donde el mundo de las aplicaciones móviles (APP), las herramientas de medición online o la gamificación se entremezclan con el bien vivir, el lujo, el arte, la gastronomía o la enología. Sin buscarlo, pero dejándose llevar por sus sentimientos y sensaciones, se ve inmersa en un mundo nuevo para ella en el que los profesionales del modernismo digital... los Community Managers, Traffic Brokers, especialistas en marketing digital, SEO o SEM... se ven envueltos en una trama de simbologías ocultas, poder en la sombra, blanqueo de dinero y corrupción orquestado todo ello por un pequeño número de personajes que se hacen llamar "La Organización" y en términos más esotéricos, los "Tokaji", un grupo secreto de camuflada identidad, con el fin de crear cortinas de humo para ocultar sus verdaderos objetivos. ¿Quiénes son los integrantes de este grupo? ¿Cuál es el objetivo u objetivos de esta secreta organización? ¿Cómo se financian? ¿Cuál es el alcance de sus ramificaciones? ¿Cómo una analista digital, joven por demás, es requerida para colaborar con el FBI en un caso de supuesto terrorismo internacional? Para resolver estas preguntas nuestra protagonista tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos en una lucha contra el tiempo y contra algo o alguien que ni ella ni nadie conoce... ¿O sí? Y todo ello con el riesgo de poner en peligro su integridad física.



Este libro puede describirse en una sola palabra, bipolar. La historia nos lleva a conocer a varios personajes, de los cuales la mas importante es Alejandra, una chica que siempre se ha dedicado a ser hacker pero sin malas intenciones, pero ser tan buena en su campo la llevara niveles demasiado altos de peligros, pero para saber la verdad algunas veces hay que sacrificar cosas.

Lo primero que debo decir de este libro es que no hay que fiarse de la primera parte del libro, ya que se basa mucho en las descripciones de objetos, personas y cosas que no interesan pero que duran mucho y se hacen muy cansinas, pero después al superar ese momento ya vas cogiéndole el gusto con la historia.

La historia del libro es muy interesante según vas avanzando en ella, al comienzo cuesta entrar en materia a causa de todas las descripciones que te ponen, pero poco a poco van desapareciendo. Se trata de una guerra cibernética, donde el mas fuerte gana y donde se va viendo como es la sociedad actual y que se podría hacer con un poco de inteligencia y poder.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, habiendo comedia, dramatismo, romance, algo de acción aunque mas bien esta se basa en la del campo informatico y sobre todo consigue enganchar, dejando para mas tarde todo en el mejor momento, cosa que hace sufrir.

El ritmo del libro es bastante lento al comienzo, a causa de las multiples descripciones que hay pero poco a poco se va haciendo cada vez mas rápido, consiguiendo atrapar totalmente al lector a causa de la facilidad de lectura que se va adquiriendo, pero mucha gente dejara de leerlo antes de llegar a la mitad a causa de la lentitud.

La historia no es nada previsible, ya que no puedes saber que va a ocurrir ya que te va sorprendiendo a cada momento, ya que no te da pistas de ningun tipo, por lo que engancha gracias a que no sabes lo que esta por venir.

El final del libro es demasiado abierto, dando a entender que puede haber una continuación o dejándolo a la imaginación del lector, pero siendo dentro de lo que cabe bastante adecuado para la historia pero dejando las ganas al lector de saber mas de ella.

Los personajes son muy interesantes, con personalidades extravagantes y atrayentes aunque algo cansinas en algunos momentos y algo creidos también, pero con una buena evolucion que consigue atraer al lector y acabarles cogiendo cariño.

En resumen, este libro tiene una historia lenta al principio pero interesante tal como vas avanzando, con exceso de descripciones, con muchos tipos de escenas, un ritmo que va acelerando al avanzar, nada previsible, con unos personajes con buena evolucion y un final abierto y dejando al lector con las ganas de saber mas.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado aunque ya he dicho las cosas que me sobraban y un final mas cerrado pero lo recomiendo si os gustan este tipo de libro y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


7 comentarios:

  1. Hola! Tiene buena pinta primeramente por la sinopsis que tiene y segundo porque trata mi tema favorito: la tecnología. Posiblemente le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. interesante interesante, nunca he oído hablar de este libro y creo que menos aun verlo en alguna librería que haya ido, haber si lo veo en algún lado ^-^
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  3. le has dado buena nota la verdad, yo a veces he oido hablar de el, pero no se si animarme a leerlo xD

    ResponderEliminar
  4. nunca he leido este libro,es mas la primera ves que lo escucho^^

    ResponderEliminar
  5. Joo, me ha llamado un montón 0.0 por la sinopsis y la trama. Seguro lo leo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no conocía el libro, pero me ha dado curiosidad, buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y no me llama especialmente la atención... pero buena reseña! ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker