El viento no es un rio


Hola, hola!!!

Como estais? Yo contenta porque por fin ayer me llego mi regalo del amigo invisible del blog http://art2key.blogspot.com.es/ y aqui os enseño los regalitos que me hicieron que son geniales *w* aunque no se el blog de la persona que me hizo el regalo y espero que lo descubra para agradecerselo, solo se que se llama Carla y ya XDDD asi que si alguien sabe que blog es que me lo diga sispliiii.




Bueno para hoy os traigo la reseña del libro el viento no es un rio, que agradezco el ejemplar a la editorial Urano asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El viento no es un rio
Autor: Brian Payton
Editorial: Umbriel
Paginas: 320


Novela conmovedora, bellamente escrita y fascinante. • Una historia sobre los límites del espíritu humano y el poder del amor duradero. • John Easley y Helen Easley nos recuerdan las antiguas historias griegas, amor y viajes. Islas Aleutianas, 1943. Tras la muerte de su hermano menor en Europa, el periodista John Easley siente la necesidad de exponer un oculto y creciente conflicto: la invasión japonesa y la ocupación de las islas Aleutianas de Alaska. Pero cuando John acompaña a la tripulación de un bombardero, el avión es derribado sobre la isla de Attu, y deberá rendirse o sobrevivir en un entorno cruel. A tres mil kilómetros al sur, su mujer Helen no puede aceptar la desaparición de su marido. Desesperada por encontrarlo y reunirse con él, se embarcará en un extraordinario viaje desde la seguridad de su casa de Seattle hasta los confines de la guerra del norte. Historia evocadora, ricamente ambientada, de la vida y la muerte, el compromiso y el sacrificio. El viento no es un río ilustra la fragilidad de la vida y el intenso poder del amor.



Este libro puede describirse en una sola palabra, impactante. La historia de este libro nos lleva a conocer a John y Helen, un matrimonio que ha sido separado a causa de la guerra, el como periodista se marcha a Alaska para cubrir la noticia pero al estrellarse su avión acaba desaparecido y su mujer sin saber su paradero decide ir en su busca a la vez que intenta hacer que su padre no se muera ya que esta enfermo, pero durante una guerra nunca se sabe que puede pasar.

Lo primero que debo decir de este libro es que aun siendo histórico la verdad es que me ha gustado mucho, es una historia impactante, interesante, entretenida y que llega al corazón, ya que es una historia real que mucha gente vivio y uno se puede sentir identificado con ella.

La historia se ambienta en la guerra que hubo entre japoneses y americanos y que tantas muertes trajo, hambre y dolor para personas que ninguna culpa tenían, pero que como siempre se veian envueltos en esto pero con un toque mas personal y haciendo que sea muy fácil que el lector se sienta dentro de la historia ya que cada uno se puede sentir identificado.

En este libro hay muchos tipos de escenas, trágicas, ya que al ser de la guerra hay mucha muerte y destrucción, además de románticas aunque mas bien algo escasas pero le dan el toque de esperanza, de acción y ninguna de comedia, ya que el libro es serio y quiere dar a entender eso.

El ritmo del libro es bastante lento, ya que cada uno de los protagonistas tienen muchos monólogos interiores y explican todo lo que va ocurriendo pero aun asi se combina muy bien con las mas rapidas que le dan ese toque para que no aburra, volviéndolo un libro que aun siendo algo lento se lee rápidamente y muy fácil.

La historia tiene algunos toques previsibles, ya que ahora se sabe el resultado de esa batalla pero aun asi es interesante igualmente además de poder saberlo de primera mano gracias a esos protagonistas que estuvieron allí y poder saber el dolor que pasaron y poderlo entender aunque sea minimamente, además de contar con giros inesperados que hacen que despierte de nuevo el interés.

Uno de los mensajes que nos quiere transmitir es que con la esperanza podemos hacer cosas increíbles y que a veces las vida nos sorprende mucho, y que nunca se sabe como puede acabar la guerra pero siempre hay que luchar por sobrevivir, pase lo que pase.

El final del libro es interesante, impactante, perfecto para el libro y dejando todos los hilos cerrados y todas las preguntas respondidas.

Los personajes del libro son muy buenos, con personalidades que van evolucionando según avanza el libro y que consiguen emocionar al lector con todo lo que les ocurre, haciendo que la historia sea aun mas impactante con ellos.

En resumen, este libro tiene una historia impactante e interesante, con muchos tipos de escenas, un ritmo algo lento pero inesperado, con unos personajes con una buena evolucion y un final perfecto y cerrado.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y me ha hecho sentir muchas cosas distintas y llegar a querer ayudar a los personajes y la verdad es que lo recomiendo a todo el mundo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. no me llama demasiado. me alegro por tus regalos!

    ResponderEliminar
  2. No he oído hablar de él pero aún así lo voy a dejar, tengo demasiados libros ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. woooow que genial lo del el regalo!! :DDD

    ResponderEliminar
  4. Yo el único blog que conozco que la administradora se llame carla es el de mi ahijada: http://thiskawaiiblog.blogspot.com.es/ No se si sera ese xD

    ResponderEliminar
  5. pues no tiene mala pinta, igual lo añado a la cola de pendientes... me lo pensaré ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia debe ser!! me llama la atención para verla en película pero en libro no... asi que lo dejo pasar.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  7. Bieeeen, ¡por fin te ha llegado! Ya tenía miedo de que lo hubieran perdido (lo cual, siendo por certificado, no tendría que pasar, pero bueno...)

    ¡Qué extraño! Juraría que te puse mi nick en una notita que te metí en el manga, pero igual se me olvidó ^^U

    Disfrútalo mucho :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. AAAAAAh me encanta Pequeñas Mentiras Piadosas! Justo tengo ese tomo y los anteriores!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker