Entrevista a Roberto



Hi, hi, hiiiiiiiiiii!!!

Aqui Alice reportandose desde Yurika sekai, volviendo por fin del confinamiento al que me tenian donde he llegado a acumular tanto polvo que el pelo me ha cambiado de color achiiiiis.
Yo pienso que Yurika-sama no debe quererme mucho ya que siempre me abandona temporadas muy largas buaaaaa pero bueno aqui estoy de nuevo para presentar mi querida seccion de entrevistas yeeeeey y para hoy os traigo un plato fuerte, se trata de un chico llamado Roberto y que es escritor wooo nunca habia conocido a ninguno y estoy emocionada aun jijiji, podeis visitar su pagina donde tiene puestos sus libros, poemas, recetas y podeis conocerle algo mas http://irokuro.es.tl/ y sin mas dilacion os dejo con la entrevista GOOOOO!!!

  1. Para empezar con las presentaciones, ¿podrías decirnos tu nombre o apodo?
            -Me llamo Roberto Pérez Muñoz o al menos eso dice mi DNI.
  1. ¿Que edad tienes?
            -Ahora tengo 24 años.
  1. ¿Como empezó tu sueño de ser escritor? ¿Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?
            -Un poco de cada. Empecé a escribir cuando estaban haciendo reformas en mi     casa como una forma de entretenerme mientras estaba con los obreros pero poco      a poco fui escribiendo cada vez más y más.
  1. ¿Te inspiraste en alguien para empezar a escribir tomándolo como ejemplo?
            -Sí, quería crear un mundo propio en el que transcurriesen mis historias como el   Mundodisco de Terry Pratchett.
  1. ¿Cuantos libros has publicado hasta el momento?
            -En total suman siete, siendo uno de ellos de cocina y otra de coctelería.
  1. ¿De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un género que te gustaba?
            -La inspiración para mis historias viene de muchos sitios: Libros, videojuegos,      música, series que veía cuando era pequeño...
  1. ¿Cuando decidiste publicar los libros porque razón fue? ¿Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?
            -Me gustaba mucho lo que había creado y quería compartirlo con el resto así que decidí publicarlo para que estuviera al alcance de quien quisiera leer mi obra.
  1. ¿Cual es tu meta como escritor? ¿Y fuera de los libros?
            -Como escritor me gustaría ser leído por mucha gente y que mis obras hiciesen     que los más jóvenes se interesasen por la lectura. Mi otra pasión es la cocina y la    pastelería y me gustaría tener mi propio programa de cocina.
  1. ¿Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? ¿Por qué?
            -Aceptaría siempre que se respetará al libro y fuese un buen producto. Si por        ejemplo se hiciese una película y se dejarán la mitad de las cosas no lo vería bien   y antes de hacer algo a medias o no se hace o se opta por una serie de televisión            que siempre se puede desarrollar con más tranquilidad la trama.
  1. ¿Que impresión te dejó al finalizar tu primer libro? ¿Te sentiste satisfecho o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?
            -Me sentí muy satisfecho de haber escrito un libro por mí mismo y eso que era     algo de lo que nunca me había sentido capaz, no acababa de creérmelo.
  1. ¿Cómo te sentiste cuando la primera persona leyó tu libro al completo y te dio su opinión?
            -Muy feliz porque aunque vio algunas cosas que se podían mejorar le gustó y       disfrutó mucho con la lectura.
  1. ¿Qué consejos les darías a los escritores principiantes?
            -Que no se dejen influenciar por los libros de moda ni intenten imitar lo que en    ese momento se vende más y escriban sobre algo que realmente les gusta y sobre          todo paciencia, mucha paciencia, y que sepan aceptar todo tipo de críticas.
  1. ¿Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? ¿Una pista de lo que tratara tu próximo libro?
            -Tengo aún muchas ideas que llevar a cabo. Por un lado estoy terminando un       nuevo libro, que a diferencia del los anteriores, que siempre se han caracterizado             por tener una gran dosis de humor, este presentará una historia mucho más sería        y oscura. También quiero hacer un nuevo libro dentro de Irokuro, mi saga de             fantasía juvenil, y probar a escribir otros géneros diferentes. 
  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito, ¿quien seria y que le dirías?
            -No tengo ningún autor favorito, pero como te he comentado antes, me inspiré    en parte en el Mundodisco de Terry Pratchett así que le diría de donde ha sacado        tanta imaginación para crear algo tan grande como es ese mundo tan curioso y   particular.
  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar a algún sitio ¿donde irías?
            -Siempre he querido visitar Japón, me gusta mucho la comida de allí y todo lo     relacionado con su cultura milenaria.
  1. ¿Que tipo de música sueles escuchar? ¿Algún genero en concreto?
            -Me encanta el heavy metal en la mayoría de sus estilos pero que lo entienda así   lo que solo lo escucho en español, incluyendo los grupos latinoamericanos, y los        grupos que cantan en valenciano y catalán.
  1. ¿Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? ¿Y una que no te guste?
-Al ser cocinero es una preguntar difícil porque me gusta prácticamente todo, ya             sea carne, pescado, arroz, verduras, frutas, postres...así que me es imposible decidirme por una comida favorita. Que no me guste si lo tengo claro, la lechuga    y demás cosas verdes que se ponen en las ensaladas.
  1. ¿Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?
Como te he dicho antes, desearía que mis obras hiciesen que los más jóvenes se interesasen por los libros. Ese es mi sueño y espero poder verlo cumplido antes de morir.
  1. ¿Le tienes algún temor a algo?
            -Le tengo mucho miedo a la electricidad y a las alturas. Para mí subirme a una     escalera a cambiar una bombilla es una tortura.
  1. Y la pregunta más importante de todas, ¿te sientes satisfecho de tu vida? ¿Eres feliz? ¿O aun sientes que te falta algo?
            -Me siento muy satisfecho con todo lo que he hecho hasta el día de hoy así que   sí, ahora mismo soy muy feliz y estoy en un momento maravilloso de mi vida.
  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, espero que sigas escribiendo como hasta ahora y como tu fan seguiré leyéndote y siguiéndote a través de tu trayectoria, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.

            -Agradecerte a ti que me hayas dado la oportunidad de darme a conocer a más    lectores y todo aquel que quiera saber más sobre mí y leer mis libros, relatos y            poemas, lo puede hacer desde mi web http://irokuro.es.tl/

Y bueno, hasta aqui llega el pequeño espacio de Alice buaaaa yo queria estar mas porque tengo que volver a quedar encerrada buaaaaaaa pero es lo que hay asi que Alice se despide reportando desde Yurika sekai bye bi~



6 comentarios:

  1. holaa!!! que interesante la entrevista :D

    ResponderEliminar
  2. *O* Qué interesante ha sido esta entrevista. ¡Gracias Yurika!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por pasarte!!! buena entrevista

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista y concuerdo en algunas cosas con él XD

    Besos~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker