Ultimo tren a la tierra


Hola, hola!!!

Hoy tengo un dia bastante ocupado, tengo que ir a varios sitios y la verdad es que no tengo nada de ganas XDDD alguien quiere ir por mi? :DDDDD le regalare una piruleta XD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro ultimo tren a la tierra, que agradezco el ejemplar a la editorial Circulo rojo asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Ultimo tren a la tierra
Autora: Irene Robles
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 210



Desde hace más de dos siglos, la humanidad vive dividida entre Marte y la Tierra. Sin embargo, ambos planetas mantienen una tensa, aunque necesaria, relación de interdependencia. Cada 720 horas, Marte envía a la Tierra el Tren Interplanetario, cuyas mercancías permiten la supervivencia de los terrícolas. Pero la muerte del presidente del Consejo Central, Robert Fiord, supondrá el inicio de una nueva etapa en la que los ciudadanos de la Tierra deberán luchar por su independencia. Emily Bales, una joven marciana nacida en la Tierra y recién graduada, deberá encontrar la clave que asegure la supervivencia de los terrícolas.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Emily, una chica que acaba de graduarse en Marte y que tiene una entrevista de trabajo en el sector de la alimentación, pero en vez de aceptarla allí la destinan a la tierra, ya que piensan que es la adecuada para trabajar allí. A la vez que es destinada a la tierra el presidente ha sido asesinado y una serie de acontecimientos empiezan a afectar a la vida cotidiana de la gente, cosa que no pasara desapercibida por alguno de los habitantes de Marte.

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque es algo típico leer una historia sobre como será el futuro de la humanidad es interesante ver las distintas opciones que se plantean y esta podría ser la mas cercana y real que hay en el momento, ya que en un futuro seguramente alguna población vaya a vivir a Marte por lo que no es una idea tan disparatada.

La historia nos situa en un futuro en que la gente ya vive en marte y tiene una relación algo distante con la tierra, ya que cada vez cuesta mas comunicarse un sitio con el otro, cosa que hace que cada vez se piense mas en la posibilidad de abrir nuevos horizontes y dejar atrás los viejos, pero aun habiendo gente como Emily que piensan que aun pueden evolucionar las cosas en la tierra, pero otras personas no están tan de acuerdo con ello, por lo que intentan que esos acontecimientos no se produzcan.

El libro tiene bastantes tipos de escenas, empezando por algunas de comedia aunque mas bien escasas, algunas dramáticas para darle el toque triste, algunas de acción y otras aunque también escasas románticas, pero teniendo una versión futurista de la tierra bastante interesante que engancha.

El ritmo del libro es bastante rápido, ya que es fácil de leer y además es bastante corto, pero no se precipita para acabar, simplemente describe las cosas de la manera mas fluida posible para que todo quede bien redactado, se entienda y además pueda llevarse la historia a la perfeccion sin que se vea forzado en ningun momento.

El libro es bastante previsible, aunque tiene algún que otro giro inesperado, se puede saber bastante bien como va a ir todo por las pistas que va dando, pero aun asi la lectura te engancha tanto que olvidas que es previsible y sigues leyendo sin pensarlo.
El final del libro deja alguna que otra incognita abierta pero es bastante cerrado, dando a entender que lo que viene después esta a la imaginación del lector y cada uno puede pensar lo que quiera, pero que la historia hasta el punto queda zanjada y teniendo un final bastante bueno y que deja buen sabor de boca.

Los personajes del libro tienen una muy buena evolucion durante este, con unas personalidades que logran captar el interés del lector y que emocionan con lo que va ocurriendo, además de que se les coge bastante cariño por lo que hacen, ya que una de las cosas que te enseñan es que no hay que rendirse nunca y hay que luchar por los sueños.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y entretenida, con muchos tipos de escenas, algo previsible pero con un ritmo rápido y fácil de leer, con unos personajes con una buena evolucion y un final que te deja buen sabor de boca.



Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado bastante y me ha enganchado mucho y os recomiendo que leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios. 



12 comentarios:

  1. oye pues me llama bastante la atencion xD a ver si me lo pido proximamente

    ResponderEliminar
  2. Ha sonado genial, la verdad, me he apuntado el título porque tiene pinta de ser interesante. Al principio me había parecido que se parecía a la peli que había visto ayer (supongo que por lo de trenes) pero suena distinto y llamativo.
    En fin, a ver si lo leo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. hOLA!! suerte con todo! XD no! no quiero ir jajaja hazlo tu! XD la verdad que no conocia de este libro ... de broma intento de terminar el que me propuse leer XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Suena bastante bien!
    Habrá que comprarlo n.n

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, si algún día me animo a leer algo de la autora empezare con esta historia que como dices se ve interesante y amena..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro, pero suena bastante interesante. Muchas gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola!! bueno yo últimamente ando medio obsesionada con este tipo de historias así que me encantaría leerlo pero lamentablemente no está en mi país.
    Tu reseña está muy bien, me hizo dar ganas de empezarlo yaaa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Esta muy interesante tal vez lo lea gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  9. Pues el tema es muy interesante, eso seguro.
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado el libro y que hayas querido compartirlo con otros lectores :)

    ResponderEliminar
  11. No se ve nada mal este libro! muy interesante, se agradece la reseña!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero suena bastante original y me ha llamado la atención. Me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker