Akster


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo descansando wiii ya lo necesitaba jaja y en este tiempo ya me he podido acabar un libro y una serie asi que estoy bastante contenta :DDD.
Para hoy os traigo la reseña del libro akster, que agradezco el ejemplar a la editorial Chiado asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Akster
Autor: Fran Portillo
Saga: si #3
Editorial: Chiado
Paginas: 259


 Han pasado muchos ciclos desde que Narph destronara al rey Kook y recuperara la paz y libertad en sus pueblos. A pesar de ello, en el silencio del ocaso, se oye el feroz bramar de los tambores de guerra, en lo más recondido de las islas Depesoe. Allí, en la pequeña isla de Nezus, reside un poderoso ejército que ha crecido con el fin de apoderarse de las tierras de las que, una jornada lejana, fueron desterrados. Akster es uno de ellos, un joven arrebatado del seno materno para convertirlo en un poderoso guerrero nezuino. Pero él no es como los demás. Descubre el final de esta fantástica saga que inició Oktur, con un desenlace que te dejará sin aliento. Fran Portillo (Mataró, Barcelona, 1979). Nació en la capital del Maresme, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia hasta que se trasladó a Madrid. Una vez más, el autor de Oktur y Sólokor, regresa con el desenlace de una leyenda épica que ha sido muy bien recibida en las redes sociales y en los blogs literarios de nuestro país, ganando cada día más adeptos a esta curiosa historia fantástica hambientada en el mismo seno de nuestra Península Ibérica.



Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva de nuevo con Oktur, Solokor y esta vez con Akster, un chico que ha sido siempre entrenado para la venganza y el asesinato, creyendo que su tierra les fue arrebatada y deben recuperarla, pero el no piensa de esa forma por lo que escapa. A la vez Oktur y su pueblo deben hacer frente de nuevo a una amenaza de guerra y deben prepararse para una lucha que no querían que ocurriera y que cambiara sus vidas por completo.

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue el mismo hilo de los dos primeros libros, como siempre sorprendiendo con un nuevo personaje principal y haciendo que la historia tome un giro total y que sea entretenido e interesante, hundiéndonos de nuevo en un mundo que ya no recuerda como era en el pasado, simplemente viendo hacia el futuro.

La historia sigue de nuevo a Oktur y Solokor, añadiendo un nuevo enemigo que cambia de bando al ver lo que su gente quiere hacer con la tierra y con lo que no esta de acuerdo, por lo que una nueva guerra se avecina viéndose otra vez en el recuerdo de lo que paso anteriormente y consiguiendo que la gente se una para defender la paz y la libertad que tanto les ha costado ganarse.

El libro tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción y sobre todo consiguiendo que el lector las sienta gracias a las acciones que hacen los personajes y como esta enfocado, dándole un toque especial ya que en un futuro esta misma historia podría ocurrir en la tierra, por lo que el lector se siente identificado y entra dentro de ella como un personaje mas.

El ritmo del libro es bastante rápido en esta ocasión, pudiéndose leer ágilmente gracias al vocabulario fácil y que aunque tiene sus momentos lentos para dejar descansar, estos son mas bien escasos viéndose ya el final en cada una de las historias empezadas en el primer libro, aunque sin precipitarse en ninguna ocasión y dándole a todo un significado importante.

La historia es algo previsible en algunos momentos ya que da muchas pistas pero esta repleta de sorpresas y giros inesperados que consiguen captar el interés del lector y que quiera seguir leyendo y no perderse ningun detalle hasta el final, ya que en poco tiempo ocurren muchas cosas, por lo que hay que estar atento a ellas.

El final del libro es totalmente perfecto para finalizar una increíble historia, dejando todos los interrogantes cerrados, exceptuando uno que pienso que lo dejan a la imaginación del lector pero aun asi dando un punto final a una historia que nos ha hecho viajar por un nuevo comienzo del mundo y que nos hace darnos cuenta de la importancia de cuidar la tierra y mantener la paz.

Los personajes del libro tienen una gran evolucion desde el primer libro, cambiando mientras van avanzando y consiguiendo hacer emocionar al lector hasta el final de sus historias, cogiéndoles un gran cariño y queriendo apoyarles en sus causas.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y entretenida, con muchos tipos de escenas, con muchos giros inesperados, muy rápido y fácil de leer, con unos personajes con una gran evolucion y un final que cierra de una manera perfecta sus historias y la saga con ellas.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y pienso que ha sido una buena historia que se debería leer y la recomiendo y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


6 comentarios:

  1. parece que te ha gustado, me alegro, me dijiste que estaba muy bien, quiza la pida a chiado la proxima vez, por que estoy esperando una novela ahora xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Una vez más mil gracias por tu maravillosa reseña y me alegra enormemente ver que te ha gustado mi historia. Saludos desde Alemania!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    la verdad que 1era vez que veo el libro XD pero si es entretenido eso es genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña!! no sabia de este libro, asi que me lo anoto!! ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, veré a ver si lo leo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker