Entrevista a Alba



Hi, hi, hiiiiiiiiiii!!!

Aqui viene Alice reportando desde Yurika sekai yeeeeeey!!!! Por fin he vuelto a salir de ese cuarto oscuro y lleno de polvo wiiiiiiii a que me echabais de menos? eh eh eh eh. Bueno, bueno, bueno, ha habido algunos cambios por aqui desde la ultima vez y estoy muyyy contenta que Yurika-sama me haya dejado venir wi wi wi wi y para hoy os traigo algo especial siiii una entrevista como hacia tiempo que no hacia yeeeeey.
Esta vez os presento a mi querida amiga Alba del blog http://mundoanimex-x.blogspot.com.es/ asi que os dejo con la entrevista GOOOOOOOOOOOOO!!!

  1. Cual es tu nombre o apodo? Si no quieres que sepan tu nombre real XD
Me llamo Alba Lara Escandell, Alba para los amigos^^ Lo cierto es que eso de los nicknames a mí no me va mucho, así que nunca me veréis con uno XD

  1. Que edad tienes?
Tengo quince años, pero en junio cumpliré los dieciséis.

  1. Cuantos idiomas hablas?
Pues hablo castellano, catalán, ya que soy de las Islas Baleares, inglés y un poquito de francés

  1. Porque decidiste abrir un blog?
Decidí a abrir un blog hará ya un año, y ese fue mi blog literario Reseñando, que comparto con otras dos amigas. Lo abrimos porque nos encanta leer y el mundo de la literatura, y pensamos que estaría bien compartir opiniones con otras personas que les gustara tanto como a nosotras. Ahora, hace poco, abrí otro blog, Mundo Anime, del cual hablo de, evidentemente, anime y otras cosas relacionadas con el mundo Nipón. El blog es muy nuevo (no lleva ni un mes activo), pero tengo grandes esperanzas puestas en él.

  1. Que es lo que mas te gusta de el?
De Reseñando lo que más me gusta es interactuar con las personas que nos leen. Es gratificante leer comentarios y responderlos, poder escuchar las opiniones de otras personas que están lejos de nosotras^^ De Mundo Anime, lo que más me gusta es su temática, me encanta el mundo japonés, para mí fue el gran descubrimiento del año pasado. Así que por eso me curro tanto las reseñas de anime, porque necesito poder hablar en profundidad de lo que más me gusta :)

  1. Y lo que mas te disgusta?
Creo que en esto estaréis de acuerdo muchas más personas, y es el tiempo que le dedicas a un blog. Llevar un blog es muy difícil y necesitas organizar bien el tiempo para pasarte por lo menos algunas veces a la semana, cosa que muchas personas no pueden hacer y por eso acaban abandonando este mundo de blogger. Para mí lo que más me disgusta del blog es todo el trabajo que lleva, y todo el tiempo que se pierde (con el diseño, redactando las entradas, etc.). Sin embargo, todo al final da sus frutos y acaba siendo un trabajo muy gratificante y del que te acabas sintiendo muy orgullosa^^

  1. Cual crees que es lo mas importante para que un blog se mantenga activo?
Pues esto va un poco de la mano con lo que he dicho en la pregunta anterior. Lo más importante es tener tiempo y saber organizarse, para no dejar el blog de lado y poder publicar con más frecuencia.

  1. Alguna vez lo abandonaste? Porque?
Abandonar, lo que es abandonar, no. Lo que sí hicimos una vez en Reseñando fue cerrarlo el pasado mes de mayo para poder estudiar para los exámenes.

  1. Te gusta escribir para tus lectores o simplemente lo haces por gusto propio?
Un poco de todo. Me gusta escribir para mí, pero después me encanta que mis lectores lean lo que he redactado con tanta ilusión :D

  1. Te gustaria ser otro tipo de persona? Si es alguien conocido quien te gustaria ser?
Soy feliz como soy, no me interesa cambiarme por nadie más^^

  1. Cual es tu sueño o meta en la vida? Y a corto plazo?
Mi meta en la vida es tener un buen trabajo y ganar bastante dinero –aunque cada vez esto sea más imposible– para poder pasarme la vida viajando. Me encanta conocer culturas nuevas, explorar sitios diferentes y probar su comida^^ A corto plazo me gustaría que mi nuevo blog Mundo Anime creciese y me leyesen más personas, pero creo que eso es algo que quiere cualquier persona que tenga un blog jejeje ;)

  1. Cual es tu color favorito?
El lavanda y el verde esmeralda :3

  1. Te gusta el manga o el anime?
No me gustan, ¡me encantan! <3

  1. Cual es tu genero favorito? Por que?
De libros me encanta la fantasía épica, porque me encanta ver cómo los autores crean mundos nuevos a partir de cero. De anime, me gustan muchos géneros, pero creo que los que más veo son los shounen de todos los tipos (amo los shounen, demasiado) y los Slice of Life^^

  1. Cual es tu anime favorito? Alguna razón en particular?
FullMetal Alchemist Brotherhood. Hay muchas razones, y todas las digo en la reseña que subí hace pocas semanas en Mundo Anime jejeje ;)

  1. Si pudieras entrar en alguno de ellos cual escogerias?
¡Entraría en Gosick sin dudarlo! Me encanta su ambientación victoriana, creo que me lo pasaría súper bien explorando los rincones de la preciosa ciudad, y recorriendo todas las estanterías de la biblioteca en la que Victorique pasa la mayor parte del tiempo^^

  1. Crees que el diseño de un blog es importante para atraer lectores? O el contenido es lo que mas importa?
Creo que el diseño es muy importante, porque es la carta de presentación de un blog. No es lo mismo entrar en un blog con un diseño bonito y organizado, que uno con un diseño catastrófico en el cual te cueste encontrar todas las secciones. Evidentemente, lo más importante de un blog es su contenido, pero hay que tener en cuenta que muchas personas no se quedan en un blog por el diseño.

  1. Creas tu misma el diseño de tu blog o le pides a alguien? Eres de las que lloran con una historia emotiva o lo camuflas?
Lo creo yo, con ayuda de tutoriales y otras cosas. ¡Me encanta toquetear el html!
Con una historia emotiva, lloro a raudales y no me importa que la gente se dé cuenta^^

  1. Hay alguien a quien admires? A quien si lo hay?
La verdad es que admiro a toda mi familia, pero sobretodo admiro a mi profesora de castellano. En serio, jajaja. Es una mujer ya mayor que es muy culta e inteligente, y aunque a veces me da un poco de miedo, me encanta su forma de ser.

  1. Alguna peli que hayas visto hace poco y recomiendes?
La tercera de El Hobbit, ¡es genial!

  1. Si pudieras escoger tu trabajo ideal, cual seria?
Que me pagaran por hacer el vago XD

  1. Eres aficionada a la moda o vistes a tu gusto?
Un poco de todo. Me gusta la moda, pero a veces la misma me horroriza XD

  1. Podrias contarnos alguna de tus experiencias mas felices de tu vida? Y de las mas tristes?
La verdad es que mi vida está llena de experiencias felices^^ Me considero una persona muy afortunada por ello :)
De las más tristes, y que aún me reconcome, es el hecho de que no he conocido a mi abuelo por parte de padre. Es algo que me pone siempre muy, muy triste :(

  1. Cual es la persona mas importante de tu vida?
¡Hay muchas personas muy importantes en mi vida! Mi hermana, mis padres, mi abuela, mis amigos... ¡no puedo elegir solo a una! :D

  1. Porque los filosofos nos hacen filosofar sobre la vida si los primeros en no hacerlo son ellos?
Para que los profesores de filosofía nos suspendan por no entender ni papa XD

  1. Si vieras un boton rojo grande y un cartel encima de el que dijera prohibido apretar, lo apretarias por curiosidad o harias caso?
Depende... si estuviésemos en una fábrica o en algún lugar con muchas máquinas no lo haría por miedo a que explotara algo, pero si estuviese en otro sitio, pues sí, le daría por mera curiosidad XD

  1. Cuales crees que son tus dones?
Soy una persona que escucha más que habla, y creo que eso es muy importante :D

  1. Si pudieras viajar ahora mismo cual seria tu destino¿
¡Nueva York! Muero de ganas por ir allí. Y bueno, Japón también^^ (frikismo nivel súper)

  1. Si te ha gustado hacer la encuesta pulsa si si no ya pulsamos por ti :DDD XDD espero que te haya gustado la encuesta y aquí puedes poner tus agradecimientos y esas cosas jaja es broma.
Pulso que sí^^
Muchas gracias a ti, Yurika, por esta entrevista. Ha sido muy entretenida <3 ¡Un besito!

¡Muchas gracias por todo!

Alba.

Y bueno hasta aqui la entrevista de hoy yeeeey espero que os lo hayais pasado tan bien como yooooo asi que aqui se despide Alice reportando desde Yurika sekai asi que bye bi~




2 comentarios:

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker