Los limites de la vida


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo contenta porque por fin es domingo wiiii aunque durara muy poco T-T ademas tengo sueño zzzz XDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro los limites de la vida, que agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Los limites de la vida
Autores: 

David Bueno \Salvador Macip \Eduard Martorell

Editorial: La galera
Paginas: 288


Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debate entre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la ha dejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede ser decisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora que no conoce y que le comienza a explicar una historia apasionante: la historia de la vida misma. 
Una novela que explica el concepto de la vida.



La palabra que mejor describe este libro es, ligero. La historia nos lleva a conocer a Lara, una chica que esta muy enferma y ha llegado a un momento critico de su vida, en que se pelea entre la vida y la muerte y le dicen que una noche lo decidirá todo. En esa noche en curados intensivos conoce a una de las enfermeras que empieza a explicarle el sentido de la vida de una forma apasionante.

Lo primero que debo decir de este libro es que es entretenido y muy ameno, tiene una historia ligera y rápida de leer, escrito con palabras sencillas que consiguen que cualquier tipo de lector pueda leerlo, tenga la edad que tenga y que cualquiera puede disfrutar.

La historia de este libro simplemente nos presenta un tema muy particular, la vida, pero no desde el punto de vista que se ha presentado hasta ahora, si no de una forma simplemente tal y como es, un camino que todos debemos recorrer y que es mas complejo de lo que nosotros imaginamos y que a veces no llegamos a disfrutar del todo.

Este libro tiene muy pocos tipos de escenas, tiene un poco de comedia, algo de dramatismo, un toque de romance y nada de acción, ya que se basa casi todo en una conversación sobre la vida, pero aun habiendo pocos tipos saben despertar las emociones.

El ritmo del libro es muy rápido y agil, aunque en algunos momentos puede hacerse un poco cansino a causa de las grandes descripciones científicas, pero aun asi se lee de una forma rápida y además la letra es grande por lo que no hay problemas en la lectura.

La historia es bastante previsible, ya que se puede saber como ira todo ya que se trata de algo que cualquiera mas o menos puede saber, por las pistas que van dando, pero aun asi tiene algunas sorpresas que van haciendo que el interés del lector no decaiga hacia el libro.

El final del libro es cerrado y dejándolo de la mejor manera, con todos los interrogantes respondidos y consiguiendo que sea una historia que te hace cambiar el punto de vista sobre la vida de cada lector que lee el libro.

Los personajes del libro son interesantes, aunque cuesta algo conocerlos a fondo al final se les conoce bien y tienen una gran evolucion, que consiguen en unas cuantas líneas hacer que el espectador les coja cariño y quiera animarlas y saber aun mas de ellas.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con un mensaje sobre la vida que puede llegar a cambiar el pensamiento, con pocos tipos de escenas pero emotivas, con un ritmo rápido pero sin precipitarse, algo previsible, con unos personajes con una buena evolucion y un final cerrado y bonito.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado el mensaje que quiere transmitir y creo que cualquiera debería leerlo porque se lee muy rápido y es entretenido y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. He leído algunas reseñas y me llama la atención pero de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Feliz domingo! besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro pero tiene buena pinta y me ha gustado lo que dices de él. De todos modos tampoco sé demasiado sobre él.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Suena de esos libros que te tocan muy dentro :) No se si estoy preparada para un libro así... Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. le has dado una buena nota, me parece interesante XD

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía este libro! pero me lo apunto, me has despertado la curiosidad!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama mucho la verdad, no creo que lo lea :S

    Besos~

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante el libro, me ha llamado la atención asi que me lo apunto!! ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker