Shiki


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo aun disfrutando de los pocos dias que me quedan de vacaciones pero ya por aqui bastante estabilizada despues de llegar de Madrid. Aprovecho que aun me quedan para aun estar haciendo cosas de papeleos y asi porque despues como que da pereza no? XDD.
Como siempre antes que nada os pido que me voteis aqui abajo en el banner para ser el mejor blog 2014 asi que gracias a los que me voteis :DDDD.




Y bueno, para hoy os traigo la reseña del anime shiki, que sinceramente para mi ha sido la mas complicada que he hecho y que se me hizo muuuuy dificil no hacer spoilers, asi que disfrutadla ^^.


Episodios: 22



En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, extrañas y numerosas muertes comienzan a suceder en cadena. El pueblo va camino a su desaparición y depende de los aldeanos su salvación. Al mismo tiempo una gran familia de alta clase se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus particulares costumbres.



No hay una sola palabra que pueda describir este anime por lo que usare dos, interesante e impactante. La historia nos lleva a conocer un pequeño y aislado pueblo, donde todos los habitantes se conocen y viven una vida tranquila. Un dia sin saber porque la gente empieza a morir, por lo que empiezan a buscar la razón de ello, pero quizás encontrarla será mas complicado de lo que parecía.
Este anime es uno de los mas complicados que he hecho hasta ahora de reseña, por lo que espero estar a la altura de la historia y la complejidad que tiene, por lo que perdonadme si no logro estar a la altura, porque de verdad es bastante complicado y quiero poder expresar todo lo que he sentido al verlo.

Lo primero que nos encontramos en este anime es que la historia es bastante simple, desde un primer comienzo se ven sospechas de lo que puede estar pasando, pero hay un factor que hace enganchar al espectador a la historia y es que te dan un argumento interesante y que entretiene mucho aun pudiendo imaginar lo que ocurrirá.

Desde un primer momento el anime se presenta con muertes, aunque al principio nadie sabe la razón de ellas por lo que no les preocupa tanto ese hecho, pero tal como va avanzando la historia el autor empieza a jugar con la psicología humana, en donde nos presenta protagonistas de un bando y de otro, donde todos juegan un papel en la supervivencia y donde se expresan los pensamientos y sentimientos de cada bando, dando a entender que quizás nada es lo que parece en un comienzo.

Este anime esta repleto de escenas distintas, donde podemos encontrar sobre todo el dramatismo, intentando que nos demos cuenta de que la vida de cada protagonista es muy dura a su manera, que intenta expresarnos lo que siente, llevando asi la historia hasta un punto donde atrapa al espectador e intenta que se ponga de una parte o de otra, llenándolo además de algunos momentos comicos y otros de acción, consiguiendo asi que haya una mezcla de sentimientos contradictorios.

El ritmo del anime al comienzo puede parecer algo lento al estar presentando a tantos personajes, que en realidad muchos no tienen casi importancia, después poco a poco va aumentando el ritmo, haciéndose cada vez mas rápido, sin descanso, pero tampoco sin precipitarse, todo teniendo su lógica y explicación, consiguiendo asi un enganche en el espectador impresionante ya que piensa que es muy fácil de ver.

Podriamos decir que la historia del anime es muy previsible, desde el primer capitulo podemos imaginar cual es la razón de las muertes, ya que dan muchas pistas para ello, pero el autor lo hace adrede, ya que el espectador al saber la razón va intentando desentrañar cuales son los secretos de todo lo que esta ocurriendo, por lo que durante el anime va habiendo muchos giros que hacen que el espectador olvide todo lo imaginado y se centre solamente en la historia, sin darse cuenta de que ya había previsto algunas cosas.

El final, como explicar el final, este anime tiene un final impresionante, muchos pensaran que simplemente no sabían que hacer con el y añadieron lo que les parecio, precipitando la historia asi para acabar finalmente, pero mi perspectiva es simplemente que el autor quería que el espectador abriera los ojos, ya que ha puesto protagonistas de los dos bandos quería que se diera cuenta de la mentalidad de cada uno, a los limites que se pueden llegar, lo que cada uno puede pensar en según que situaciones y que no siempre las acciones tienen que ver con los pensamientos, si no que hay que ver mas alla de todo eso, ya que no siempre es lo que parece.

Este final sin hacer spoiler es muy difícil de explicar, por lo que si quereis saber mi opinión sobre el ya que habéis visto el anime y no lo entendisteis decídmelo por mail y yo os contare mi opinión sobre el asunto, ya que no quiero explicaros nada por aquí a los que no lo hayais visto. Para mi el final del anime lo deja completamente cerrado, dando una gran explicación entre líneas del porque de todo y sobre todo dando a entender que no siempre acaban las cosas como uno desea.

El dibujo del anime no ha sido mucho de mi gusto, tiene algunos rasgos buenos y otros malos, ya que por ejemplo los peinados son horrendos, pero usan una tonalidad de colores muy buena para que la gente pueda entrar en el ambiente fácilmente, además de usar unos rasgos distintos para diferenciar un bando de otro, consiguiendo asi que el espectador no se sienta confuso.

Los personajes son lo mejor de este anime, son los que llevan la historia, ya que al haber muchos protagonistas deja ver los pensamientos, acciones y sentimientos de cada uno, haciendo una historia mas completa y pudiendo avanzar por cualquier lado sin perderse ni que el espectador se confunda, ya que explican completamente todo al detalle y aunque sean multiples personajes hacen que se conozcan muy bien cada uno de ellos ya que los presentan de una forma que sepamos porque son como son y se les coja cariño a cada uno de ellos.

En resumen, este anime tiene una historia impresionante y muy complicada, con muchos tipos de escenas, muchos giros inesperados, totalmente recomendable, un dibujo algo malo, unos personajes realmente bien evolucionados y un final totalmente fabuloso dejando a todos con la sensación de que no lo han acabado de entender por su complicación, pero al leerlo entre líneas entendiéndolo perfectamente.

Mi puntuación para este anime es de 10/10 porque me ha parecido un anime estupendo, con una gran historia y que te hace pensar y sentir muchas cosas a la vez, incluso contradictorias y pienso que cualquiera que le guste el anime debería verla porque es uno de esos indispensables y lo recomiendo y si ya lo habéis visto espero que me digáis lo que os parecio en los comentarios.



12 comentarios:

  1. A mí no me gustó mucho, me pareció muy lento y los personajes no conseguían interesarme, ahora del final no me acuerdo pero no me pareció cerrado, será que no lo entendí xD

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que empecé a verla, pero la dejé porque al final no me llenaba... aunque a lo mejor le doy otra oportunidad, ya que ahora lo vería con otros ojos (lo más seguro).

    Tienes un premio en mi blog. c:

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he visto, pero al parecer esta bueno, de seguro lo veo ^^
    Ya me pasare a votarte :D

    Besos~

    ResponderEliminar
  4. Ahhh Shiki hace algun tiempo vi el anime y concuerdo mucho contigo sobre la opinión es muy bueno el anime y ese final OMG XD excelente post!!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nunca de este anime, pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, ademas, teniendo en cuenta tu opinion sobre él creo que le daré una oportunidad
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. ADORO este anime, y me dio mucha pena que el mang no continuara, me hubiera gustado saber más despues de final semejante!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía y aunque tiene buena pinta dudo que lo vea porque no es nada de mi estilo, he buscado algo en google y creo que es un poco demasiado para mi. Y eso que lo quería ver porque es el primer anime que veo que tiene tan buena pinta.
    En fin, te tomaré la próxima recomendación a ver si hay más suerte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Coincido bastante con tu opinión. Es un anime que me encantó, sobre todo de cara al final, cuando no está claro quiénes son los buenos y quiénes los malos. Para mí también es muy cerrado, hay alguna que otra duda, pero no creo que debieran hacer segunda temporada como dicen muchos por internet.

    El dibujo es bastante extraño xD No me convenció mucho.

    Por cierto, por si no los viste, el anime cuenta con 2 OVAs que narran historias que sucedieron durante la trama a personajes concretos. Te recomiendo que si no los has visto, les eches un vistazo, porque la verdad es que aclara un par de cosas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. OOOOOOOhh si había escuchado de Shiki, pero no lo he visto aún. Creo que tu puntuación me animas más a verlo *-*

    ResponderEliminar
  10. Desde hace mucho me llama la atención este anime, no sabia cual era su nombre exacto, asi que me viene de perlas tu reseña!! :D y con esa notaza que le das, lo más seguro es que me lo vea mas bien pronto ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante... *^*

    Te he nominado a un tag en mi blog:
    http://murasakii-haner.blogspot.com/2015/02/purpletags-creando-mi-pelicula.html

    ResponderEliminar
  12. Yo me la quiero ver pronto, que he leído muy buenas criticas, espero ponerme pronto con la serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker