Crimson hero


Hola, hola!!!

Estoy que me caigo de sueño la verdad y os voy a decir porque, ayer y ante ayer no me dormi hasta las 5 y sabeis porque? Basicamente este manga me engancho tanto que no pude parar de leerlo hasta que acabe, el problema era que trabajaba y casi no tenia tiempo asi que utilice la noche y a causa de ello ahora llevo un sueño acumulado impresionante jaja. Hacia tiempo que no os traia ningun manga pero como ya sabeis prefiero siempre el anime pero de vez en cuando tambien me gusta leer y aqui os dejo la reseña de crimson hero, un manga que no te deja indiferente, disfrutadlo ^^.


Título: Crimson hero
Autora: Mitsuba Takanashi
Tomos: 20
Editorial: EDT (¿descatalogada?)


Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famoso restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, Nobara ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero el ... ¡¿El equipo de voleibol ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿Que futuro le depara su nueva vida en libertad?


Este manga puede describirse en una sola palabra, completo. La historia nos lleva a conocer a Nobara una chica que adora el voleibol y que se ha apuntado a un instituto solo por su club. El problema llega cuando le dicen que el club ha sido cerrado y no puede jugar, además de que su familia esta en contra de que juegue por lo que empieza a buscar miembros que se apunten con ella para poder ir a los nacionales.

Lo primero que debo decir de este manga es que es muy completo y entretenido, no recomendable para gente que no les guste el genero de los deportes ya que la historia básicamente gira en torno al voleibol y convirtiéndose en uno de los mejores mangas de deportes que he leído.

La historia puede parecer la típica de deportes, viendo como va evolucionando el club que forma Nobara, como van estrechando los lazos de amistad y de juego en equipo, pero tiene ese toque especial que engancha mucho, siendo una historia muy completa ya que enseña como empieza desde cero todo, como deben esforzarse al máximo por cada cosa que hacen y sobre todo consiguiendo que el lector quede totalmente atrapado por la historia.

Este manga tiene muchos tipos de escenas, comedia, tristeza, romance, acción y sobre todo una gran dosis de deporte, además de conseguir que emocione cada una de las escenas y el que el lector sienta como los personajes a cada momento.

El ritmo del manga es bastante rápido, sin llegar en ningun momento a precipitarse, consiguiendo un buen equilibrio gracias a los momentos lentos para que el lector pueda descansar un poco pero estos sin llegar a aburrir y aunque sean muchos tomos la lectura es muy fácil y agil de leer y se acaba sin que uno se de cuenta.

El manga puede ser previsible en algunos momentos pero esta repleto de giros inesperados, que consiguen hacer olvidar al lector de los momentos que ha podido imaginar y sumergiéndole totalmente en la historia, renovando su interés por cada sorpresa que da.

Uno de los mensajes que puede querer transmitirnos este manga es que nunca hay que rendirse ante nada, hay que luchar por cada cosa que queramos en la vida, seguir nuestros sueños y por muchos baches que haya siempre seguir adelante y sobre todo confiar en los demás y trabajar en equipo, porque eso es fundamental para llegar a lo que se quiere.

El final del manga es perfecto, cerrando cualquier interrogante que hubiera, siendo precioso y que deja un gran sabor de boca, totalmente adecuado para la historia y que aunque se ve que se acaba allí con ganas de saber mas de ellos.

El dibujo del manga es algo regular, tal como avanza la historia va mejorando pero tiene algunos momentos que los personajes sobre todo la protagonista se ven algo deformes, pero aun asi tampoco es horrible y se puede llegar a disfrutar, además de tener muy buen expresionismo que acompaña a la perfeccion a las emociones y puede sentirse mas.

Los personajes tienen unas personalidades extravagantes y especiales cada uno, teniendo algo que atrae al lector y consigue que se les coja cariño, con una gran evolucion durante el manga que hace que se les quiera animar cada vez mas y aunque a veces pueden ser un poco cansinos por algo que hacen se les perdona enseguida.

En resumen, este manga tiene una historia entretenida y genial, con muchos tipos de escenas, un ritmo bien equilibrado entre rápido y lento, muchos giros inesperados, mucha dosis de voleibol, un dibujo regular pero no horroroso, unos personajes con una gran evolucion y un final perfecto.


Mi puntuación para este manga es de 9/10 porque me ha encantado y lo he encontrado a la altura de haikyuu y ojala algún dia lo vuelvan anime porque esta genial, aunque no lo recomiendo a los que no les guste el genero de deportes, pero aun asi es totalmente recomendable ya que engancha muchísimo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


9 comentarios:

  1. joder dices que es buenisimo el manga, pero es que no me llama nada de nada, no se por que, pero en serio, lo he visto muchas veces y no me llama demasiado

    ResponderEliminar
  2. Puas puas puas es uno de mi mangas favoritos, fui comprando los tomos gracias a los packs que hizo EDT y yisus como me enganchó la historia. La protagonista de 10, la historia perfecta, que vale que a veces es un poco más lenta o no ocurre lo típico de un shojo (es que no lo es cof cof) pero me encanta como el hilo conductor es el deporte y cómo se lo van tomando los diversos personajes. Además el final me encantó, mucha gente dice que no es acorde o que no debería de terminar de esa manera, pero creo que es el que le pegaba a la protagonista pues, yo al menos, la considero un personaje que lo que dice lo cumple y eso mismo terminó haciendo.
    Vamos para mi es de 10 y siempre que puedo la recomiendo porque fue amor a primera lectura =P

    ResponderEliminar
  3. Me pareció entretenido y eso que no me gustan nada los deportes pero lo leí porque tenía curiosidad por las buenas opiniones que había visto y no me arrepiento aunque no me llegó a encantar.

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas opiniones de este manga, es una lástima que ya no se pueda conseguir, si no recuerdo mal está descatalogado y lo vendieron en packs asi que ya dificilmente lo podré leer U.u aún asi, estupenda reseña!! :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. Está interesante, a ver si lo leo aunque sea por internet ^^

    Beshus!

    ResponderEliminar
  6. He oído mucho hablar de ella, de hecho, la he visto varias veces en tiendas de comics pero nunca me llegué verdaderamente a fijar en este manga O.o Igual le dé una oportunidad y la lea por scans antes de decidirme. Me la apunto igualmente porque pinta muy bien y me fío de tus reseñas!
    Besos! Y descansa xD

    ResponderEliminar
  7. O: ¿Creerías que no me suena de nada este manga? xD Veo en los comentarios que es conocido, y yo ni por enterada.

    En realidad, no diría que soy alguien a la que le guste las series de deportes xD. Pero luego pienso en Slam Dunk. Y en Prince of Tennis. Inazuma Eleven. Hajime no Ippo. Cierto que a excepción del primero no he visto ninguno entero, pero pretendo hacerlo y...

    ¿Cuál era mi punto? xD

    Ejem. Al punto al que quería llegar es que no me cierro a la posibilidad, porque sí entretienen y gustan xD.

    Suena interesante, la verdad. xD Parece un tanto largo (¡veinte tomos!), pero si de verdad engancha tanto como dices, seguro la extensión casi no se nota xD. Así que, decidido, me lo anotaré x3.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante ^^ Nobara es genial >_<

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker