La interpretadora de sueños


Hola, hola!!!

Ayer por fin me llego el manga completo de crimson hero siiiii lo compre por ebay por 40 euros y la verdad es que estoy muy contenta porque la calidad es buenisima y tengo muchas ganas de leerlo, espero encontrarle un hueco para leerlo pronto :DDD. La verdad es que ultimamente vigilo mucho ebay porque a veces encuentras ofertas buenisimas y vale la pena la verdad como esta de crimson que normalmente te saldria muchisimo mas cara jaja.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la interpretadora de sueños que agradezco el ejemplar a la editorial Espasa disfrutadla ^^.


Titulo: La interpretadora de sueños
Autor: Rafael R. Costa
Editorial: Espasa
Paginas: 400


Escenarios de leyenda para una historia de leyenda: un relato sobre una mujer excepcional y sobre el amor, la amistad, el valor y el sacrificio en la época más convulsa de nuestra historia reciente. Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga. Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.



La palabra que mejor describe este libro es, culto. La historia de este libro nos lleva a conocer a Sarah, una mujer que perdió a su marido en el titanic y que vive junto a su hijo. Es una mujer judía que trabaja en una notaria, pero a causa de la guerra inminente y la pobreza en la que viven decide embarcarse en un viaje hacia Estados Unidos, volviéndose una mujer rica y conocida gracias a la interpretación de los sueños que hace. Unos años mas tarde justo cuando la guerra esta presente en Europa decide volver allí para solucionar unos asuntos pendientes pero nunca se sabe lo que el destino le depara a cada uno.

Lo primero que debo decir de este libro es que el tema del titulo se trata relativamente poco, es una historia que explica lo que le paso a una familia judía en la época de la guerra, como vivian los judíos, que tenían que hacer para salir de europa, como se vivía en estados unidos y sobre todo lo que tenían que hacer para que no supieran que eran judíos ya que podían llegar a matarles.

Muchos libros tratan sobre los judíos y los alemanes, es una historia bastante típica, pero en cada una de ellas hay una parte de una persona que vivio esa época y a su manera nos explica lo que ocurrio, y suelen ser historias duras y emotivas, cosa que esta no deja nada a desear, es una historia que engancha, que llega al lector y que tiene ganas de saber mas y mas.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, dramatismo, ya que se trata de una historia dura, algo de romanticismo aunque mas bien escaso, con bastante acción y nada de comedia ya que se trata de un libro que habla sobre guerra y desgracia por lo que no tiene cabida la risa y la comedia en ese espacio.

El ritmo del libro es muy lento, teniendo algunos momentos mas rapidos que entretienen, pero la historia ocurre muy lentamente, haciendo que en algunos momentos sea algo cansina y pesada, sobre todo al principio ya que no se entiende nada, pero poco a poco al coger el hilo e ir entrando en la historia se vuelve mas entretenida y se olvida que es tan lenta.

La historia del libro tiene algunos momentos previsibles ya que va dando muchas pistas pero tiene muchos giros inesperados que hacen que no sepas por donde va a salir cosa que le da interés a la historia, olvidando los momentos ya esperados.

El final del libro es totalmente adecuado al tipo de historia, cerrando todos los interrogantes y dejando la historia acabada sin que pueda haber una segunda parte, de una forma que llega al lector dejando un sabor entre amargo y dulce.

Los personajes del libro tienen unas personalidades muy especiales cada uno, teniendo una gran evolucion durante el libro y viéndose como van cambiando sus formas de pensar o quedándose totalmente estáticas en el mejor momento de sus vidas, según lo que hayan vivido.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida pero dura, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, con giros inesperados, unos personajes con buena evolucion y un final adecuado pero con un resgusto entre amargo y dulce.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado pero en algunos momentos se me hizo demasiado lenta, aunque la historia es entretenida e interesante me ha faltado el que se desarrollara algo mas rápida pero aun asi la recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente... aunque me tira para atrás que me digas que es una novela un poco lenta, eso es algo que me desquicia en los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! la tengo anotada en mi lista y espero darle la oportunidad. Es verdad que parece una lectura lenta... de estas que necesitan que te tomes su tiempo y lo disfrutes. besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer porque los libros con un ritmo lento me acaban aburriendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis lecturas actuales y lo compagino justamente porque me parece algo lento. No obstante, espero seguir con él pronto y a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  5. aunque sea lento creo que si la historia te engancha se hace ameno, la verdad es que hace tiempo que no leo ningún libro así más pesado... a mi me ha llamado la atención la verdad xD
    bai~~

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad que el titulo me ha dejado flipada. Ha sido leer la sinopsis y digo: ¿Pero y el titulo? ¿Y la portada? Parece que no tiene nada que ver. Lo tengo pendiente! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. la verdad e que el titulo llama la atención, pero la sinopsis y lo demás me deja un poco fría. Quizá lo lea a la larga, de momento no

    ResponderEliminar
  8. Se veía bonito al prinicipio este libro pero luego me ha dejado de llamar la atención, asi que lo dejo pasar ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker