Rojo como la sangre


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo apilando libros para que no se caigan y os preguntareis porque hago eso verdad? Pues basicamente es que soy bastante desordenada y despistada y si no dejo los libros pendientes cerca mio se me olvida que tengo que leerlos jaja y como no se donde ponerlos los tengo encima de una silla en una columna que pronto parecera la torre de pisa, espero que no se caiga aun estando torcida XDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro rojo como la sangre, que agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Editorial: la galera
Saga: Me llamo Lumikki #1
Paginas: 312


Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



La palabra que mejor describe este libro es, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Lumikki, una chica a la que no le gusta relacionarse con nadie, pero simplemente porque le gusta la soledad. Un dia encuentra muchos billetes manchados de sangre, cosa que le hara empezar a hablar con tres de los chicos mas populares del instituto y donde se verán metidos en un cas mucho mas grave del que esperaban.

Lo primero que debo decir de este libro es que el estilo de escritura me recordó a otro libro que lei hace un tiempo aunque no son de la misma autora, es un libro fácil y rápido de leer, que no deja espacio a aburrirse y que aunque la historia no sea la mas impactante ni la mejor del mundo consigue atraparte hasta el final.

La historia gira en torno a Lumikki, una chica antisocial y misteriosa que lo único que sabemos de ella es que le gusta la soledad y que esta en forma, además de insinuaciones de una vida muy dura pero poco mas, por lo que la historia lleva dos vertientes, intentar descubrir el secreto de los billetes y el otro la vida de Lumikki, aunque sea una historia típica tiene ese enganche de no saber que nos traerá la historia.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, se basa básicamente en la acción y algunos toques comicos y algunos algo dramáticos, pero la historia esta llena de misterio e incognitas que son los que consiguen atraparte en la historia, además de sentir cada escena como un personaje mas de la historia.

La historia tiene un ritmo entre rápido y lento, tenemos los momentos que la historia tiene bastante acción y hay una sucesión de escenas rapidas y luego vienen las lentas que hacen que se pueda descansar un poco sin aburrir en ningun momento, ya que ni se precipita ni se vuelve cansina, por lo que tiene un ritmo perfecto.

El libro es previsible en algunos momentos, teniendo cosas que podemos adivinar gracias a las pistas que va dando pero también tiene  muchos giros inesperados, que son los que consiguen que el lector vuelva a engancharse de nuevo al libro y olvide las cosas que ha podido prever anteriormente.

El final del libro finaliza el hilo de esa historia pero no la saga, ya que deja muchísimos interrogantes abiertos, aunque deja un buen sabor de boca es demasiado abierto y deja al lector con ganas de saber mas sobre Lumikki y que va a suceder a continuación en su vida.

Los personajes del libro se podrían resumir en uno solo, ya que básicamente es Lumikki la única que sale en el libro, hay personajes secundarios pero salen realmente poco y ella es la que lleva la historia, teniendo una personalidad interesante y que se va desarrollando durante todo el libro, enseñando un personaje muy bien creado y evolucionado y que consigue que la gente le coja cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida y misteriosa, con pocos tipos de escenas pero emotivas, un ritmo perfecto entre rápido y lento, muchos giros inesperados, fácil y rápido de leer, unos personajes bien evolucionados y un final demasiado abierto.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y engancha muchísimo y me lo he leído muy rápido gracias a ello, asi que os lo recomiendo a todos y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


11 comentarios:

  1. No lo he leído pero me lo estoy planteando porque no paro de verlo por todas partes xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. me llama bastante, a ver si lo leo

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante ya pronto lo leere gracias por la reseña XD

    ResponderEliminar
  6. No suena nada mal este libro, no seria de los que me pondría a leer pero reconozco que tiene su "qué", si estuviera en pelicula si que me lo vería XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve padre el libro , espero leerlo pronto por que estaba buscando ese tipo de libros fáciles y rápidos de leer pero que si estén buenos así que espero si leer este.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  8. he visto reseñas muy positivas de este libro
    besos

    ResponderEliminar
  9. Woooo, libro de intriga ¡me lo apunto! Este estilo me encanta :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me han llegado las dos partes este mes. A ver si puedo leerlo pronto y me gusta tanto como parece que está gustando a la mayoria.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker