shigatsu wa kimi no uso


Hola, hola!!!

Perdonad mis ojeras mañaneras, pero es que finalizo shigatsu ayer y pfffff aun no lo he superado T.T que anime me epico dios mio, esta en mi top de favoritos desde ya, como uno de los mejores animes que he visto y Kaori como uno de mis favoritos, asi que ya podeis imaginar como sera la reseña que hoy no tocaba pero como lo disfrute tantisimo necesitaba traerla urgentemente, asi que disfrutadla ^^.


Episodios: 22


Basado en el manga original, ganador de premios, Shigatsu wa Kimi no Uso de Naoshi Arakawa, Your lie in April trata de un prodigio del piano que no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre y su instructor de piano. Con ambas cosas que le han sido arrebatadas, la vida de Kousei Arima se torna monótona y sin sentido. Un día, a Kousei le presentan a una violinista llamada Kaori Miyazono. A pesar de que su primera impresión de ella fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada - la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida. Unidos por la música, ¿podrán los sonidos del alma del violín de Kaori llevarlo a tocar el piano otra vez?


La palabra que mejor describe este anime es, increíble. La historia nos lleva a conocer a Arima, un chico que desde que murió su madre no puede tocar el piano a causa de que no lo oye por el trauma que lleva desde pequeño. Un dia conoce a Kaori una violinista que vive la vida al máximo, intentando dejar algo para que la recuerden y desde ese momento Arima empezara a intentar volver a tocar como hacia gracias a ella.

Lo primero que debo decir de este anime es que es una obra maestra, asi tal cual, es un anime entretenido, emotivo y es una pasada, recomendable para cualquier edad y cualquier persona, incluso para los primerizos en el mundo del anime, ya que lo recopila todo en un anime que aparenta ser típico y acaba siendo el mejor.

La historia puede parecer la típica, donde alguien con un trauma no puede tocar y un dia conoce a alguien que empieza a enseñarle la belleza de la vida y se hacen amigos, donde va viéndose su dia a dia y como los lazos van creciendo de unos y de otros, consiguiendo despertar en el espectador el querer también ser parte de ese grupo.

Este anime tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, musicales, pero lo que tienen todas en común es que llegan al espectador, haciéndolo reir muchísimo y al momento consiguiendo que lagrimas surjan de los ojos, consiguiendo que entre en la historia y que se identifique con cada uno de los personajes a través de las emociones que van enseñando y que consigan que el espectador sea parte de la historia.

El ritmo del anime es entre lento y rápido, una buena combinación entre los dos donde ni se precipita ni te aburres, consiguiendo tener enganchado al espectador a cada momento sin poder despegar los ojos de la pantalla disfrutando al máximo, consiguiendo la mejor tensión al momento final y que este ansioso por la siguiente a causa de haberlo dejado en un gran momento.

La historia puede tener algunos puntos previsibles por las pistas que va dejando pero la mayoría esta llena de giros inesperados, que consiguen despertar de nuevo el interés del espectador en la historia y olvidar los momentos esperados, además de que toda la tensión que se vive al ver el anime hacen olvidar cualquier cosa que se pueda pensar para centrarse simplemente en la historia.

Una de las mejores cosas de este anime es su increíble banda sonora, que junto a las escenas consigue emocionar aun mas y llegar a cualquier corazón que este dispuesto a disfrutarlo, además de transmitir los mensajes de nunca rendirse por muy duro que parezca, intentar ver siempre lo bueno de la vida y aprovecharla al máximo y sobre todo que la vida y la música están estrechamente ligadas y es lo que nos hace seguir adelante muchas veces.

El final es el mejor, no podía acabar de mejor forma, dejando todos los interrogantes cerrados, totalmente precioso y emotivo, uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo y no lo cambiaria por nada del mundo.

El dibujo del anime es precioso, con una gran caracterización de los personajes, haciendo que las escenas comicas sean mas graciosas por las expresiones y las tristes aun mas, además de tener unos efectos preciosos.

Los personajes son geniales, teniendo unas personalidades extravagantes y distintas pero que sintonizan a la perfeccion, teniendo una gran evolucion hasta el final y consiguiendo atrapar los corazones de todos los espectadores, además de emocionarlos, mi favorita por supuesto es Kaori, uno de los mejores personajes del anime y uno de mis favoritos desde ya.

En resumen, este anime tiene una historia emotiva y preciosa, con muchos momentos comicos, dramáticos, románticos y sobre todo musicales, teniendo muchas sorpresas, muchos mensajes a transmitir, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, un dibujo totalmente precioso, unos personajes con una gran evolucion y un final totalmente perfecto y emotivo.


Mi puntuación para este anime es de 10/10 totalmente perfecto y no le cambiaria nada en absoluto, me ha parecido una historia genial y preciosa y que recomiendo a todo el mundo porque vale la pena de verdad y si ya la habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


21 comentarios:

  1. Hola! Soy Lorena del grupo de whatsapp <3 Este es el anime en el que estabas viciada ayer jajajaj, yo no lo he visto, pero es que también llevo un montón de tiempo sin ver nada de nada ni de anime ni de doramas... T_T tengo que ponerme al día pero no sé cuando. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Mel :D Pues hace mucho que no veo animes, pero claramente se te ve marcada por éste y ahora hay un fin de semana por delante... xDDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, por fin encontré que ver mientras espero los caps de Tokyo Goul xd.

    ResponderEliminar
  4. Yo me terminé el anime anoche y es precioso. Yo no voy a borrar los capítulos porque ya me lo veré en un futuro. Es precioso y amo a todos los personajes. <3

    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he hartado a llorar T_T. Hice un post hace unas semanas sobre el anime en mi blog, y aun que me esperaba el final no queria creerlo T_T. mundo cruel, lo que he lelgado a llorar, MARES!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, lo siento mucho, pero dejé el anime a mitad. Uf, qué rollazo.

    Tanto melodrama de verdad que no lo tragaba, y encima la trama era taaaaaaaannn lennnta. Realmente no soy apta para ver este tipo de animes, a menos que me enganchen mucho. En lo que se refiere a desarrollo de la historia, no tengo mucha paciencia: que se anden con rodeos me pone de los nervios.

    Aún así, me alegro de que te haya gustado tanto, muy buena reseña. Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Shigatsu es demasiado genial... Ya desde el primer capítulo sabía que me iba a encantar, pero realmente ha sido maravilloso de principio a fin.

    ResponderEliminar
  8. Nada al final va a caer, de momento lo tengo descargado y el manga, obviamente, me lo voy a comprar. Así que termino el anime que estoy viendo y me lanzo a por este, porque pintaza tiene y menudas criticas esta recibiendo =)

    ResponderEliminar
  9. Wow, tiene una pinta genial. La verdad es que me gustó nada más leer la sinopsis, pero ya al leer tu reseña me ha quedado claro que tengo que verlo!!

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  10. Wow!! no me suena de nada este anime y veo que te ha encantado!! asi que me lo apunto para vérmelo ya mismo!! espero que me llegué a parecer tan increible como a ti ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Jo este anime me hizo llorar, me encanto, y me ha encantado tu reseña, besos Yuri<3

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada un Saludo Yurika, Muy buena Reseña, concuerdo contigo con lo de personaje Favorito que es Kaori <3, este Anime me sorprendió cuando lo vi, creo en algún futuro también creare y publicare la reseña/recomendación de este gran Anime en mi Blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña, me lo apunto para verlo cuando tenga algo de tiempo libre
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Si fuera por ti le pondrias un 100 de 10 ^^. Es el mejor anime que he visto, lo reconozco ^^. Es tan increible, creo que a partir de ahora mi nivel de animes subira por este XD
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  15. Ahhh Shigatsu disculpa pero no lei toda la reseña ya que me falta el ultimo capitulo!! semana por semana siguiendo el anime ahhh es que encerio es uno de mis animes favoritos aunque no me gusta algo del anime pero igual creo que es un anime muy bueno XD

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece que vi un ova? creo y no me gusto tampoco me gusta el estilo de dibujo que tiene...pero si le das una nota perfecta a lo mejor le doy una segunda oportunidad cuando termine de ver kuroko no basket,hollywod boys y sailor moon crystal ^_^

    ResponderEliminar
  17. No lo conozco, pero con tu reseña me has picado! jajaja ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me empezó a llamar este anime cuando fue licenciado el manga y ahora que ha terminado de emitirse tengo ganas de empezarlo ^^

    Espero que me guste tanto como a ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. este anime no me llama mucha la tencion~!!pero gracias!

    ResponderEliminar
  20. Esta es la 3ª reseña que veo de este anime y positiva también. Ya lo tengo para ver, así que mañana lo empiezo seguro!

    ResponderEliminar
  21. Este anime con sus mas y menos, lo he disfrutado aunque a mi se me hizo muy agobiante el drama, los personaje y la atmósfera en muchos capítulos, ademas se me hizo muy largo pero creo que cualquiera lo puede disfrutar...
    Aun cuando a mi no me atrapo..
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker