Akatsuki no yona


Hola, hola!!!

Y bueno ya estamos en abril, como ya sabreis esto es programado asi que os dejo ya con la reseña del anime akatsuki no yona, disfrutadla ^^.



Episodios: 24


Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.


La palabra que mejor describe este anime es, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Yona, una princesa consentida que nunca ha visto el mundo viviendo en su propio pequeño mundo feliz y sin dolor. Un dia se infiltran en el palacio para asesinar al rey y Yona consigue escapar por los pelos, pero a partir de ese momento su vida cambia totalmente, por lo que toma la decisión de hacerse mas fuerte para conseguir algún dia volver a reclamar el trono que le pertenece.

Lo primero que debo decir de este anime es que tiene un aire a otros animes del estilo, pero este en contraste con los demás es que se trata de una chica que primero vive en todas las comodidades posibles y no sabe lo que ocurre, pero entonces debe cambiar y aceptar que la vida no es tan fácil como se la habían pintado, aprendiendo que el mundo es cruel y traicionero y que uno debe poder defenderse para poder seguir viviendo.

Una de las cosas malas de la historia es que van mezclando algunas partes del futuro en el comienzo del anime, cosa que confunde bastante al espectador ya que no entiende nada de lo que dicen, pero aun asi poco a poco cuando se va avanzando en la historia se va entendiendo el porque de las cosas pero aun asi esas imágenes quedan confusas hasta que explican el porque de ellas, ademas de no ser lógico que las pongan allí.

Tiene muchos tipos de escenas, comicas, tristes, de acción, de romance, pero lo bueno de ellas es que cada una emociona al espectador, ya que lo hacen de tal forma que aunque estén en una escena seria el espectador pueda relajarse con una sonrisa o en momentos algo mas lentos pueda entretener a la par.

El ritmo del anime es una buena combinación entre momentos lentos y rapidos, aunque alguna que otra vez hay unos momentos algo lentos que sobran un poco son muy escasos, reduciéndose a uno o dos, por lo que en ningun momento llega a aburrir y tampoco se precipita, por lo que el espectador tiene el interés siempre en la historia.

La historia tiene algunos momentos bastante previsibles a causa de las pistas que van dando, pero también tiene muchos giros inesperados que hacen despertar el interés del espectador y hacerle olvidar esos momentos que ya había intuido.

Uno de los mensajes que puede querer transmitirnos es que nunca hay que rendirse, por muy duro que sea lo que pase, ademas de que la amistad y el trabajo en equipo son lo mas importante y que nunca hay que traicionarse a si mismo.

El final del anime es abierto, dando a entender que la historia continuara, pero dejando cerrado el hilo principal de esta historia y abriendo la que será la nueva, dejando muchos interrogantes sin respuesta pero aun asi sin dejar mal sabor de boca, ya que lo acaban de forma que el espectador acepta y deja con ganas de saber que pasara a continuación.

El dibujo del anime es muy bueno, con buena caracterización de personajes, con colorido adecuado para determinar un bando y otro e incluso a los personajes, ademas de tener unos paisajes muy bonitos.

Los personajes del anime tienen unas personalidades dispares y extravagantes, aunque algo vistas anteriormente pero especiales aun asi, con una gran evolucion durante la historia, sobre todo por parte de Yona, que es mi favorita por como es y a los que les coges cariño a cada uno de ellos por sus acciones y lo adorables que llegan a ser y aunque el anime este repleto de tópicos del anime no se aborrecen y hacen mas amena la historia.

En resumen, este anime tiene una historia divertida e interesante, con muchos tipos de escenas, una buena combinación de ritmos, muchos giros inesperados, un dibujo muy bueno, unos personajes adorables y con una gran evolucion y un final bueno y adecuado aunque abierto.


Mi puntuación para este anime es de 8/10 porque me ha gustado mucho y la verdad es que me he reido muchísimo y me ha parecido una historia muy buena, y me ha dejado con ganas de mas, y os recomiendo sobre todo si os gusta fushigi yugi y animes del estilo y si ya os lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Este anime no me llama mucho la atención... pero sí que me recuerda a otro anime que vi hace tiempo pero ahora mismo no me acuerdo XD

    ResponderEliminar
  2. A este anime le tengo muuchas ganas, el dibujo se ve precioso y su manga me llamaba muucho la atención, lo malo es que si el final es abierto capaz que hacen más capitulos y a mi eso de esperar no me gusta U.u asi que me esperaré para verlo ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. Este anime me lo termine ayer XD, esta muy bien, la historia esta genial, sobre todo con sus toques de comedia, los personajes son super graciosos con sus distintas personalidades y el dibujo es muy bueno ^^. Eso quiere decir que estamos de acuerdo en este anime ^^. Gracias Yurika ^^.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. No es de los animes que más me llaman la atención, pero ahí está como pendiente, así que espero disfrutarlo tanto como tú cuando me decida a verlo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, quedé enamorada del anime y de los personajes. Yona por el cambio brutal que da y su valentía, fuerza y coraje características que no suelen tener las protagonistas de los shojos y los personajes masculinos son tan monos todos *-* (incluso Soo-Won)
    Al parecer, va a ver segunda temporada^^
    Besos~

    ResponderEliminar
  6. como me dijiste, es verdad que tiene una historia que parece interesante, quiza lo vea cuando tenga algo de tiempo :)

    ResponderEliminar
  7. este anime me encanto espero que tenga segunda temporada!!

    ResponderEliminar
  8. Visualmente me gustó mucho, aunque no se si es de los animes que prefiero, me gustaría comenzar por el primer capitulo a ver si continuo
    Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Este me lo voy apuntar. Me llama mucho la atención, sobretodo por como pasa de tener todo a no tener nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No me dice mucho este anime, ya tengo a punto de ver algunas de temática similar con los conceptos idénticos... igual tiene su chicha que la protagonista tenga un inicio de lo más comodo y a partir de ahí sufra un bajón sin frenos, pero no veo realmente un motivo de peso para ponerme con ella.

    Ahora que me doy una idea de los saltos temporales, si se saben utilizar bien son un recurso para contar la trama asombroso pero puede generar un desmadre brutal si es todo lo contrario... parece que sucede esto último.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este anime lo estaba viendo y, simultáneamente, leyendo el manga, que aún no está concluido. Lo había dejado de ver porque todavía no estaba la temporada completa, pero ahora que se ha terminado de emitir, lo seguiré viendo, ya que me estaba gustando mucho. Te recomiendo que leas el manga también, ya que creo que cambian el orden de algunos acontecimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker