El origen del Lum


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo viciada a un juego de love live que ha instalado mi hermana en la tablet y pffff quiero subir de niveeeeel jajaja tengo a Honoka que eso es lo que mas queriaaaaaa hueeeeeee jajaja bueno una cosa si a alguno le interesaria jugar al heroes of storms decidmelo que tengo una key asi que ya sabeis :DDDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el origen del lum, que agradezco el ejemplar a la editorial Atlantis asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El origen del lum
Autora: Sonia Centeno
Editorial: Atlantis
Paginas: 317


El origen del Lum es una historia fantástica que narra las aventuras de la joven Simkha, de raza mireg, que está atrapada en su aldea de Mir por una maldición tradicional que le impide cumplir más de dieciséis años… Su mejor amigo, Belkho, de raza silfo, no soporta la idea de perderla, y, contra natura, pues a los silfos no se les permite tener sentimientos, se la lleva de las burbujas de Trim, donde viven prisioneros. Además, el destino de Belkho es terrible… Persiguen su deseo de escapar del destino, aunque, semeja que es imposible, pero descubren a alguien que sí pudo huir de la tradición y emprenden un viaje para encontrarlo. En este viaje conocen a nuevos seres de razas diferentes que les acompañan. Todos ellos, con sus propios objetivos intentan llegar al verdadero origen de su mal, y se encontrarán con tremendas sorpresas y luchas para escapar de lo inevitable. Se ven arrastrados a una guerra para cambiar su mundo y la vida de todas las razas que viven sometidas y atrapadas en él, pero, ¿pueden las armas más que los sentimientos? Mundos fantásticos como Emprila, animales colosales como los alkis, razas increíbles como los silum, objetos mágicos tal el terjet, vigilantes, lums… componen un mundo lleno de imaginación y aventuras que deleitarán a los amantes del género.



La palabra que mejor describe este libro es, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Simkha, una chica que vive esperando a su muerte, ya que la tradición manda que a los 16 años dejara de existir, por lo que decide escaparse junto a su amigo Belkho e intentar cambiar su destino, a lo que les llevara a descubrir mundos nuevos, vivir aventuras y sobre todo conocerse mejor a ellos mismos y quizás algo mas grande que todos ellos juntos.

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia que engancha bastante, crea un mundo totalmente distinto a los conocidos, incluyendo elementos originales aunque tenga algunos ya típicos como batallas o cambios de destino, pero aun asi es fácil y rápida de leer y muy amena.

La historia nos presenta a Simkha, que decide cambiar su destino escapando de su pueblo, lo que ella no sabe es que esa decisión acarreara un cambio impresionante y eso hace que se dirija a una batalla junto a su amigo y que quizás le hara vivir mas aventuras de las que pensaba y sobre todo enganchar al lector del principio al final.

Este libro tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción y lo bueno de todas ellas es que emocionan al lector, ya que lo describe de una forma que se siente uno mas en la historia y entiende a los personajes y el porque de cada una de sus acciones.

El ritmo del libro es bastante rápido, aunque al comienzo es bastante lenta, poco a poco se va animando al ir avanzando en la historia, no llegando a aburrir pero tampoco a precipitarse, teniendo una buena combinación que consigue que se lea rápido y se haga totalmente amena.

La historia es algo previsible en algunos tramos pero tiene muchos giros inesperados que consiguen despertar de nuevo el interés del lector, por lo que se olvidan los momentos ya esperados queriendo saber que ocurrirá.

El final del libro es adecuado para la historia, bastante bonito y dejando un buen sabor de boca, aunque deja un poco abierto y puede parecer que continuara o simplemente lo deja a la imaginación del lector, pero aun asi cierra el hilo de la historia y deja todos los interrogantes cerrados.

Los personajes del libro tienen una buena evolucion, teniendo unas personalidades dispares e interesantes, donde vamos conociendo bien los personajes y nos enseñan el porque son como son, por lo que nos integran mas en la historia y consiguen que se les coja cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con muchos tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con buena evolucion y un final bonito.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y os lo recomiendo, ya que es una historia amena que se lee enseguida y es entretenida y si ya lo habéis hecho espero que me digáis lo que os parecio en los comentarios.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es un poco lento al principio pero luego va rapido y se hace mas entretenido. La verdad es que me gusto bastante y es una historia novedosa con muchos bichis extraños jaja que se inventa la propia autora. Alguna cosa no me acaba de cuadrar, pero bueno, en conclusion es una historia bastante entretenida

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, no había oído hablar de el libro, aunque veo poco probable que lo lea, ya tengo bastantes en mi casa xD

    Beshus!

    ResponderEliminar
  3. parece interesante,pero no me llama mucho la atencion~
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque le das buena nota no me llama la atención, asi que nada ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker