Yareth y el mundo escondido


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo sin ganas de ir a trabajar como siempre XDDDD pero bueno es lo que toca. El otro dia me llego el ejemplar de shigatsu a mi casa y como era comprado por editorial me enviaron una chapa y un marcapaginas y estoy muy contenta *w* me encanta esa serie de verdad y espero poder hacerme con la figura de Kaori pronto, asi que si os enterais de alguna buena oferta acordaros de mi :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Yareth y el mundo escondido, que agradezco el ejemplar a la editorial Chiado asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Yareth y el mundo escondido
Autor: Jon Cousillas Santana
Editorial: Chiado
Paginas: 311


Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa en la actualidad. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir.

Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen…

Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.



La palabra que mejor describe este libro es, precipitado. La historia nos lleva a conocer a Yareth, un chico que fue convertido en vampiro y vivio la mayor parte de su vida alejado de los humanos, alimentándose solo de animales. Un dia conoce a Izel, una vampira de la que se enamora y al encontrarse con ella empiezan a sucederle una serie de acontecimientos que harán que su vida cambie por completo y nada vuelva a ser igual.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es muy típica, ya que anteriormente se han visto libros sobre vampiros y como son sus vidas después de haberse convertido, ademas de conocer otros tipos de criaturas que supuestamente no existen, pero este es uno mas en la colección de libros de este genero, ya que no tiene nada especial.

La historia del libro es muy simple, un hombre que es convertido en vampiro debe aprender a alimentarse y a convivir con los humanos sin que nadie sepa de su estado, pero simplemente se ve su dia a dia, enseñando como se ve arrastrado a una guerra y viendo como entrenan para aprender a usar sus poderes y poco mas.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en el romance y creyendo que utilizan la comedia y el drama, pero en realidad las escenas no son emotivas y ademas son demasiado rapidas y sin explicaciones y solo tienen detalles cosas irrelevantes pero no las importantes, por lo que muchas veces el lector queda confuso o frustrado a causa de la falta de información, consiguiendo asi que el libro simplemente se haga plano y sin altibajos.

El ritmo del libro es rápido y precipitado, con algunos momentos lentos que se hacen bastante aburridos y donde los rapidos se vuelven confusos, ademas que al ser precipitados las explicaciones son mas bien cortas y sin sentido, convirtiéndose asi en un libro que no logra despertar el interés y que no aporta nada que pueda llamar la atención.

La historia no se puede llamar previsible, pero tampoco que tenga sorpresas ni giros inesperados, ya que es una historia que avanza en un dia a dia sin mucho sentido, añadiendo elementos de la nada que no tienen nada que ver unas con otras y que son confusas y no pueden conectarse entre ellas, por lo que es difícil juzgarlo como de un tipo o de otro.

El problema que le he encontrado a este libro es que el argumento puede llamar la atención pero no esta bien desarrollado, parece como si el escritor fuera escribiendo según se le ocurrían las ideas sin mirar si tenían sentido de la forma en que lo iba haciendo, consiguiendo asi que la historia no pueda conectarse entre si, juntando escenas separadas que no tienen nada que ver unas con otras y haciendo que la historia simplemente sea un sin sentido extraño.

El final del libro es totalmente abierto, muy soso, con falta de explicaciones y respuestas, muy precipitado y dejando un mal sabor de boca a causa de ello, ya que se siente como defraudado y decepcionado.

Los personajes del libro son muy planos, con casi ningun tipo de evolucion durante el libro, teniendo unas personalidades sosas y que no llegas a cogerle cariño a ninguno de ellos ya que no se les llega a conocer, ademas de hacer acciones absurdas en momentos críticos sin sentido y haciendo cosas que no cuadran con la historia.

En resumen, este libro tiene una historia demasiado precipitada y típica, con pocos tipos de escenas, un ritmo rápido pero confuso, sin poder deducir si es previsible o no, con unos personajes sin evolucion y sin sentido y un final soso y extraño.


Mi puntuación para este libro es de 3/10 porque no he podido con el, he llegado a perder mucho la paciencia con como esta escrito e incluso tenia ganas de dejar de leerlo, por lo que no os lo recomiendo mucho, aunque si aun asi quereis hacerlo estais invitados a ello, y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


21 comentarios:

  1. Uh, ya sólo leer "se convierte en vampiro" me ha tirado para atrás cosa mala... así que no creo que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que según leía tu reseña y el resumen me llamaba menos. Me gusta mucho la fantasía y el tema de los vampiros pero creo que este libro se quedará soso... de momento lo dejo pasar
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece muy chula, pero según lo que cuentas y el hecho de que el tema de los vampiros está más que explotado, me echa muy para atrás.
    ¡Un besazo! :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama este mucho la atención este, lo dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  5. bua le ha puesto una nota muy mala, por lo que creo que paso completamente de leerlo. De chiado te recomiendo otras novelas la verdad

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que eso es debido a que quiza el escritor es nuevo en ese campo (vamos, tiene toda la pinta)

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada la atención asi que pasaré ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no parece que me vaya a gustar, así que no creo que lo lea.
    Sin embargo, gracias por tu opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uno sólo puede saber si algo le gusta probándolo por uno mismo. Digo esto aquí porque resulta que por suerte el autor me vendió el libro en mano en la calle, y fue una gran suerte. Porque me ha parecido excepcional y no coincido para nada con que sea una historia de vampiros típica. Por favor, lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  10. Soy Jon Cousillas Santana, gracias por hundir la reputación que no tenía. ¿De verdad la has leído? Si fuera así sería imposible que alguien dijera que es una novela típica de vampiros. Pero vamos como te han regalado el ejemplar pues eso... así te lo has tomado de serio todo. No será tan mala si la única editorial a la que le envío el manuscrito me contesta a los diez días con que quiere publicarlo. ¿Tú te arriesgarías? Pues yo sí, y al mes de publicación ya se habían vendido más de cien ejemplares. Si supieras que yo vengo de una familia humilde de la que soy el primero en generaciones en llegar a la universidad... Para mí esto es muchísimo: un logro impensable. Y bueno, lo único que me jode (hablando mal) es que por culpa de alguien (que juzga y solo busca lo malo en los demás y no se atreve a buscarlo en uno mismo) la gente no va a querer ni probar su lectura, que estoy seguro de que llenaría a mucha gente, gente que es capaz de leer con el corazón, ya que yo escribo con el corazón. Escribo las imágenes que me vienen del corazón a mi mente, lo que no implica que no sepa por qué lo escribo y qué implicará en próximas entregas, sí, próximas porque es una saga que solo acaba de empezar y este tomo era una simple presentación de los personajes en el que solo se profundizaba en Yareth (aunque ya con la rareza y variedad de personajes que hay ya me parece mucho más que suficiente), lo que me da a pensar lo raro que es que digas que el final es soso, y que no te deje con ganas de continuar y saber más, saber por qué ocurre lo que ocurre (no solo al final sino durante toda la novela). Sin más dilatación, de todo corazón: mil gracias por joderme plenamente mi reputación inexistente, por hundir a alguien que no conoce nadie, y por hacerme imposible lo que ya lo era de por sí, poder escribir y ganarme la vida. De aquí al puente más cercano. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esta hundiendo nada, por favor, no te victimices, esto es un blog de una opinión si su opinión es negativa y expone el por qué deberías replantearte para en un futuro el que has hecho mal para poder cambiarlo y no venir diciendo sandeces como que te ha humillado y hundido la reputación, no, porque ahí estas quedando hundido tu mismo en vez de tener la cabeza un poco alta y un poco de amor por tu obra.
      Que ese ejemplar se lo hayan dado no quiere decir en ningún momento que no le importe ya que si así fuera el resto de libros que ha leído con un ejemplar regalado le daría igual la nota y el tipo de reseña que hace, pero esta está completa y da los puntos positivos y negativos de los mismos. Dicho esto te invito a que leas otras reseñas y no te dejes cegar por la ira, que como bien han dicho un personaje público va a estar siempre expuesto a críticas y recalco que no puedes ir a toda persona que te critica poniéndole este tipo de mensajes porque demuestras poco amor por tu obra, si la amases te daría igual lo que escribiesen y si fuese humilde reconocerías los errores cometidos en la misma (y los cambiarías).

      Eliminar
    2. Como lectores y personas que somos - recalco personas: personas con sentimientos, opiniones y pasados -, entiendo que te haya dolido la reseña si es negativa por un trabajo que tanto te ha llevado hacer, créeme, lo comprendo más de lo que crees - quizás sólo me veas como una lectora, una internauta que da su opinión sin más como a la que acusas pero realmente no sabes nada de nosotras - pero eso no es motivo para atacar a la autora de la reseña de esta manera.
      No me importa quién seas, no me importa si vienes de una familia humilde - cosa que no entiendo porqué debería sobrevalorizar tu trabajo, hay muchos escritores que también tienen orígenes humildes y han pasado penurias y no los usan para hacerse víctimas o dar pena, aún menos como escudo, son quienes son y punto - ni me importa realmente si la editorial te lo quiso publicar a la primera - de hecho, si es una editorial pequeña por lo general aceptan pues así es como se dan a conocer - No me importa.
      ¿Y sabes por qué? Porque lo que nos interesa es lo que nos cuentas en el libro, la historia que nos quieres mostrar, lo que quieres transmitir. Si la historia que nos muestras en tu libro no nos apasiona a algunos, pues mira, así son las cosas, no a todos les gusta ACDC y los respetamos por ellos no vamos detrás para atacarlos porque no les gusta lo mismo que a nosotros. Quién eres no nos interesará a menos que nos enganches, a menos que nos guste. Muchos libros son conocidos y poco se sabe de sus autores, o muchas veces se conoce mejor al autor que sus libros. Gánate a la gente con el libro, luego hazlo como persona (personalmente, y como consejo, atacando así a tus lectores estás perdiendo muchos puntos. Recuerda: eres escritor y tus obras se conocen gracias a los lectores que lo han leído, no al revés). Si tanto te gusta decir que vienes de origen humilde, aplica esa humildad y respeta la opinión de los demás, no la impongas. Muestra un poco de respeto por la opinión de los demás pero sobretodo, por tí mismo y tu obra; así no le estás haciendo bien alguno.

      Eliminar
    3. Es más, he leído la reseña y creo que deberías releerla porque es una reseña constructiva, te está diciendo qué es lo que ve mal y cómo arreglarlo, por lo que dices de que te está hundiendo la reputación es totalmente mentira: es una reseña constructiva, te está ayudando a ser mejor. Podrías llegar a ser un mejor escritor de lo que eres ahora. ¿Por qué no aceptas una pequeña ayuda o consejo? ¿Tanto orgullo sientes por tu obra que no eres capaz de ver los fallos como si estuvieras cegado por el amor? Un buen escritor lee las críticas y toma de ellas lo que le pueden hacer más fuerte y mejorar.
      Serás expuesto a críticas desde el instante en que un libro caiga en manos del lector, pueden ser buena o mala su opinión, hazte a la idea. De hecho, que una reseña sea negativa no significa que la gente que la lee deseche el libro por ello. Repito lo de antes: es la opinión del autor de la reseña, no de los demás. Por ejemplo, yo misma que no lo he leído y he leído esta reseña, podría llamarme la atención a pesar de todo, decidiéndome a leerlo. Es decisión de cada lector, ¿o acaso también vas a ir detrás de la gente diciendo que no lean las reseñas y que compren tu libro?). Es más, acostúmbrate que muchos en tu círculo más o menos cercano siempre - o casi siempre - dirán que tu obra es buena, sea o no lo sea, pues porque te quieren. Si realmente quieres saber cómo va tu obra, lee reseñas que no te conocen porque serán objetivas y no se verán influenciadas por tu persona: conocerán tu libro, exclusivamente tu historia y tu estilo.
      Por cierto, no entiendo lo que dices con la portada, muy bien que la hayas hecho tú, te felicito si a muchos le gusta pero no entiendo porqué debes pavonearte con ello de esa manera.
      Sinceramente, leyendo tus dos comentarios veo que hablas más del "YO" que de "mi obra". Te defiendes a tí, pero no defiendes tu obra. Si de verdad quieres defenderla bien, haz el siguiente libro mucho mejor y demuestra lo mucho que has aprendido de comentarios. Eres un escritor novel por lo que dices, por ello, en un cierto modo, eres un "estudiante" de ese mundo. Aprende entonces y no pierdas la oportunidad de demostrar lo que vales mostrando lo que has aprendido. Haz que los lectores se queden pasmados a bien.

      Ánimo


      Pd. ¿Quieres que te muestre una forma de ir en plan negativo pero que en el fondo es constructivo? Aquí tienes un ejemplo: en tu comentario. no se dice "sin más dilatación" sino "sin más dilación" <- ésta es una manera que te dolerá porque seguramente dirías que te están sacando puntilla a lo que dices, sin embargo, como escritor, como persona, te convendría anotarte esa corrección y aplicarla. Es una ayuda, no un ataque. Un ataque sería que te dijeran que escribes de pena, que te fueras por donde viniste o que no escribieras nunca más. ESO es un ataque.
      Imagínate que alguien importante leyese tu libro, ¿te gustaría que tuviera erratas semejantes?

      Eliminar
    4. Dilatación: 2. f. Desahogo y serenidad en una pena o sentimiento grave. La gente siempre hablando sin saber. Leyendo y creyendo que lo que ellos piensan es lo único, y claro, ¿cómo va a ser otra cosa? Se habrá confundido.

      Eliminar
    5. Creo que Yurika tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión, y para los que la leemos significa mucho, porque es una chica sincera con ella misma y con sus lectores. Y si tu libro no le ha gustado no creo que sea como para tirarse de un puente. Hay que saber aceptar las críticas.

      Eliminar
  11. Ah, y por cierto, la portada es obra mía, espero que al menos, para ti valga como ilustrador, o igual le sacas mil faltas ahora que ya sabes que es mía. Al menos hay comentarios que dicen que es bonita. Ya te adelanto que es "el bosque de los susurros", por si no habías leído sobre él. Es la imagen exacta de cómo la imaginaba. El diseñador envío varias opciones de lo que era ese bosque pero no me convencieron, y ya que yo veo nítidas las imágenes que vienen de mi corazón, pues me propuse hacerla yo.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que te moleste que no le haya gustado, pero has de respetar que no a todo el mundo le gustara una obra que escribas, y si no entiendes eso, no deberias haberte hecho "escritor", si no aguantas las criticas. como bien dices hay gente que le ha gustado. Pues centrate en ellos y sigue escribiendo. No gustaras a todo el mundo. Es imposible

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo presentarme, mi nombre es Begoña Rey.

    En cuanto a la reseña que nos concierne, yo creo que no deberíamos caer en el error de encasillar un libro como bueno o malo, simplemente gusta o no gusta a cada persona, es más, puede que de un libro nos gusten unos aspectos pero no otros.

    Yo he leído este libro y, a mí particularmente, me ha encantado. A mi parecer no se trata de una típica historia de vampiros, sino que va mucho más allá. A lo largo de todo el libro hace una reflexión sobre el ser humano y nos muestra sus defectos y virtudes. Si bien está claro que el protagonista central es Yareth, incluye una gran variedad de personajes, perfectamente descritos, ahondando tanto en sus características físicas externas como en sus sentimientos y emociones internas. Cada uno tiene su propia historia personal y su cometido, asignándoles a todos ellos un papel importante en la novela.

    Ha sabido conjugar -algo que me parece muy complicado- diferentes estilos literarios; fantasía, acción, aventura, novela histórica, romántica, erótica, intriga..., si bien, a mi entender, predomina el suspense que nos mantiene intrigados de principio a fín.

    La portada, como bien decís, es muy atractiva y, por ello, incita a descubrir su interior. Además, utiliza un lenguaje claro, sencillo y ameno a la vez, lo que me ha facilitado mucho la lectura de todo el libro.

    Como ya he dicho, ésta es mi opinión. Si bien difiere de la de Yurika Sekai, entiendo que ambas son igualmente respetables. Sin embargo, he visto que muchas personas se han dejado influir por su apreciación y han decidido no leer el libro. Yo creo que somos personas maduras y que nuestros juicios deberían estar basados en nuestros propios criterios y no en los de los demás. Que a Yurika no le haya gustado o a mí me haya encantado es algo que no nos debería influir, por eso os animo a que todos le deis una oportunidad a su autor, leáis su obra y, entonces sí, podáis opinar con fundamento como hemos hecho Yurika y yo.

    Entiendo perfectamente los sentimientos que estas opiniones han podido suscitar en el autor. Que todo el esfuerzo que haya podido dedicar a su novela se desmorone con la opinión de una persona es muy frustrante. Y sí, el que provenga de una familia humilde es un factor a tener en cuenta. Los medios de los que dispone para escribir y para divulgar su obra se minimizan notablemente. Por tanto, es normal, como decís, que esté orgulloso de ella. Debería estarlo. Cualquier persona con medios escasos no ha escrito una novela y la ha editado con 24 años.

    Jon, estas opiniones no deben hundirte, por supuesto que debes tener la cabeza bien alta, has llegado a un montón de lectores y nos has hecho disfrutar, como tú bien dices, con palabras que salen de tu corazón y que, por supuesto, han llenado los nuestros de fantasía e ilusión.

    Es normal que tu novela guste a unas personas y a otras no. Eso sí, confío en que no os dejéis influir por las palabras de dos insignificantes lectoras como somos Yurika y yo y deis una oportunidad a un joven que se está esforzando por hacer realidad un sueño a su percepción difícil de alcanzar. Leed el libro y, entonces sí, podremos opinar y enseñarle los elementos positivos y negativos de su obra para ayudarle a mejorar. ¿Lo haréis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que hace más de un año de este último comentario, quiero aclarar algo a los próximos lectores del blog: Begoña Rey es una colaboradora de Jon Cousillas, algo que sé de primera mano porque ha enviado correos electrónicos a todas las bibliotecas públicas españolas que ha encontrado solicitando la compra del libro (Begoña, si es tu nombre, para otras ocasiones ten en cuenta que las bibliotecas sólo aceptan peticiones de sus usuarios, no de cualquiera que envíe un mail). El comentario de Jon está absolutamente fuera de lugar, pero al menos es auténtico. Begoña, haciéndose pasar por una lectora sin relación con el autor, empeora aún más todo esto. No he leído la novela, pero viendo la absoluta falta de respeto del autor y su entorno por los lectores desde luego que no lo haré. Saludos.

      Eliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker