Mentira


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo viendo como mi pie va mejorando :DDD ya no me duele, solo me pica un poco y ya esta, menos mal porque no poder andar bien no mola :(
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro mentira, que agradezco el ejemplar a la editorial Edebe asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Mentira
Autora: Care Santos
Editorial: Edebe
Paginas: 242


Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.



La palabra que mejor describe este libro es, dulce. La historia nos lleva a conocer a Xenia, una chica que solo se esfuerza para sacar buenas notas y contentar a sus padres. Un dia empieza a leer un libro que le encanta y entra en el foro para saber lo que piensa la gente y descubre un chico que ama la lectura y con el que empieza a hablar y se enamora de el. Pero el dia que decide ir a conocerlo descubre que todo es mentira, que el chico no existe y que la ha engañado totalmente. Decide rendirse con el, pero cuando ya ha tomado la decisión un paquete que contiene una libreta le desvela que el chico ha tenido que mentir porque esta en la cárcel por asesinato, que hara Xenia al recibir esa verdad?

Lo primero que debo decir de este libro es que es muy corto y fácil de leer, y aunque la historia sea algo típica, ya que es una chica que no acaba de estar contenta con su vida y busca mas alla de las prohibiciones de sus padres, encontrando con una lectura el amor de su vida, pero le sale mal, pero aun asi tiene ese toque distinto que todo se produce a través de algun medio sin verse cara a cara, cosa que le da mas interés y misterio.

La historia nos presenta a Xenia, una chica que esta muy controlada por sus padres y siempre se ha preocupado por los estudios, pero un dia conoce a un chico por internet del que se enamora, pero para su lección aprende que la gente miente, sirviendo para dar una lección a los adolescentes, que deben aprender que por internet puedes ser cualquier persona y podrias salir muy perjudicado y que enseña que a veces no todo es lo que parece.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose básicamente en el dia a dia de Xenia y en el que se explican muchas cosas, teniendo algo de comedia, algo de dramatismo y algo de romance, pero lo bueno de todas ellas es que emocionan, por lo que el lector se siente un personaje mas de ella, ademas de ponerse en el lugar de Xenia, ya que es algo que puede pasar.

El ritmo del libro es muy rápido, aunque sin ser precipitado, algun punto si que tiene poca lógica pero poco a poco se va a entendiendo sin llegar a confundir al lector, ademas de tener también sus puntos lentos para relajar al lector de los momentos rapidos y poder entender todo y disfrutarlo al máximo, haciendo que enganche totalmente.

El libro es algo previsible en algunos puntos pero también tiene muchos giros inesperados, que consiguen olvidar los momentos ya esperados a causa de las pistas y seguir la historia intentando imaginar que será lo siguiente que ocurrirá.

Este libro quiere enseñarnos que no hay que confiar en la gente de internet ya que pueden mentir y hacernos cualquier cosa, pero que también hay que aprender a no juzgar a la gente por lo que pueda aparentar, si no al conocerles a fondo.

El final del libro es adecuado para la historia, cerrando todos los interrogantes y dejando el hilo totalmente finalizado, siendo bonito y que se disfruta mucho, haciendo emocionar al lector y dejándolo con ganas de mas.

Los personajes son muy interesantes, teniendo unas personalidades bien creadas, con una buena evolucion durante el libro y el porque de cada sus acciones y de como son, consiguiendo asi que se les coja cariño y que se les quiera apoyar en cada momento y en cada cosa que hacen.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida y amena, con pocos tipos de escenas pero que emocionan, un ritmo rápido pero sin precipitarse, algo previsible, unos personajes con buena evolucion y un final adecuado y bonito.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y lo recomiendo porque pienso que puede gustarle a cualquiera y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Paso por encima que lo estoy leyendo ahora mismo jeje la verdad es que no es lo que suelo leer pero me está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    *0* se ve muy buena!! lo tendre en mi lista

    ResponderEliminar
  3. La verdad no lo conocía, pero pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia,pero gracias~
    ohh por cierto yuri te invito a nuestro proyecto:http://dayfananimes.blogspot.com/2015/05/proyecto-25-blogs-recomendadossegunda.html

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png
    ____________________________________________
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/05/06//15050610453718874513242562.png

    ResponderEliminar
  6. ohh increible, me gusta mucho esta mujer la verdad, me lei "el dueño de las sombras" y lo adore a muerte, pero la segunda parte decayo un monton la verdad... este tiene muy buena pinta, asi que creo que lo leere a la larga si lo encuentro por algun lado.
    muy buena reseña yu!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muuy interesante este libro! este de seguro me gustará asi que me lo anoto ^^
    Saludos y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker