Objetos perdidos


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo cansada despues de toda la semana pero tirando como siempre. El otro dia le llego a mi hermana una figura de love live, de Maki exactamente y la verdad es que esta muy bien detallada y para el precio que me costo esta genial, pero yo quiero a Kaori T.T.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro objetos perdidos, que agradezco el ejemplar a la editorial Urano asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Objetos perdidos
Autora: Brooke Davis
Editorial: Umbriel
Paginas: 288


Una novela sobre el dolor y la pérdida que Brooke equilibra con humor y la alegría de vivir. • Una historia diferente sobre la vida y la muerte. • Millie Bird nos ganará el corazón. Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana. Broke Davis ha creado una historia intrépida y ocurrente, capaz de sorprender al lector entrelazando el humor, la ternura y muchas reflexiones sobre temas tan importantes, como el envejecimiento, la muerte, los lazos familiares, el amor o la maternidad. Pero lo que no nos dejará indiferentes son su trío de protagonistas -una niña con una visión diferente de la muerte, un simpático anciano que decide vivir sin prejuicios y una viuda cascarrabias que demuestra tener un gran corazón- que nos harán vibrar y emocionar.



La palabra que mejor describe este libro es, extraño. La historia nos lleva a conocer a Millie, Karl y Agatha, tres personas que lo que tienen en común es que en el momento presente lo están pasando mal por las circunstancias. Millie se ha quedado sin padre y su madre la ha abandonado, Karl ha perdido a su esposa y Agatha a su esposo, por lo que al conocerse deciden ayudar a Millie a encontrar a su madre, a la vez que van viendo que deben aprovechar lo que les queda de vida, ya que la muerte puede presentarse ante cualquiera en cualquier momento.

Lo primero que debo decir de este libro es que es algo extraño y confuso en algunas partes, cosa que causa que la lectura se haga algo mas larga y difícil de leer, ya que podría ser entretenida y amena pero al haber puntos confusos el lector se pierde durante la lectura, cosa que causa que se canse de leerlo y quiera dejarlo de lado.

La historia de este libro nos lleva con Millie, una niña que ha sido abandonada por su madre y decide irla a buscar junto a Karl y Agatha, pero Millie esta obsesionada con la muerte y guarda una lista de todas las muertes que ha presenciando, dando a entender el miedo que tiene a que la dejen atrás, ya que no entiende el significado de morir, cosa que le produce el miedo a quedarse sola y sin saber donde van las almas cuando mueren.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance, de acción y sobre todo de lecciones sobre la vida y la muerte, haciendo que en algunas emocione y que en otras no, por lo que hay veces que entretiene mas que otras, pero sin acabar de conseguir que el lector se enganche y simplemente espere que la siguiente escena le conmueva.

El ritmo del libro es lento, llegando a los puntos que incluso aburre, pero tiene alguna que otra escena mas rápida que hace que se haga un poco mas amena la lectura, pero que aun asi no compensa, ya que es mas bien lento en general, ademas de mezclado con lo confuso, ya que salta de una cosa a otra a veces sin ningun vinculo, cosa que hace que no se sepa cual es el hilo y el lector se sienta perdido.

La historia del libro tiene muchos giros inesperados, teniendo algunos momentos previsibles por las pistas que va dando, pero sorprendiendo en algunos momentos, en que no se espera en absoluto lo que ocurrirá, consiguiendo asi un poco de esperanza por parte del lector al conseguir captar algo su interés.

El mensaje que quiere transmitir el libro es que la muerte esta presente en nuestro dia a dia y hay que saber aprovechar la vida al máximo, ya que en el momento mas inesperado puede acabar, por lo que no hay que desaprovechar ningun momento y hay que ser feliz.

El final del libro es adecuado para la historia a la par que sorprendente, aunque algo flojo y extraño en cuanto a como esta expresado, pero aun asi deja una sensación de que esta acabada pero dejando un poco a la imaginación del lector algunos detalles.

Los personajes del libro tienen unas personalidades extravagantes pero que combinan bien entre ellas, teniendo asi una variedad interesante aunque algo confusa en algunos puntos, pero aun asi teniendo una buena evolucion durante el libro.

En resumen, este libro tiene una historia confusa y extraña, con bastantes tipos de escenas, giros inesperados, un ritmo bastante lento, unos personajes con buena evolucion y un final sorprendente aunque algo raro expresado.


Mi puntuación para este libro es de 5/10 porque una parte me ha gustado pero otra no tanto y me ha dejado una sensación algo extraña, pero aun asi no esta mal si se quiere leer una historia algo distinta a las demás y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Un libro singular sin duda, no lo conocía así que gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la portada llama mucho.

    ResponderEliminar
  3. no me llamaba demasiado la atencion la verdad, y por la nota tampoco parece que sea nada del otro mundo asi que de momento pasando

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es un libro un tanto extraño como bien dices, pero no me termina de llamar la atención como para leerlo asi que lo dejo pasar.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene pinta de raro sí, la verdad es que no me llama mucho ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y creo que me animaré a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. raro y extraño, me llama la atención, pero por la parte que comentas que el lector se pierde... no me convence tanto, igual si un día llego a toparme con el, espero comprarlo para poder leerlo y así debatir al respecto jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa holaa!!

    Me encanto tu reseña y la verdad que me llama bastante la atención por la trama y la portada! Pero si me voy a perder leyendolo... mmm no me gusta mucho la verdad pero bueno! Si lo veo por algun lado probare!
    Un besiito

    ResponderEliminar
  9. Yo también ando ultimamente con Love Live, ya terminé la primera temporada y voy a empezar la segunda.
    Y el libro no lo conocía pero pinta bien.
    Besos***

    ResponderEliminar
  10. yo tambien estoy exhausta T.T yurika a tu madre le gusta el anime y ese estilo¨???? que genial!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei y no me gustó nada, lo encontré demasiado insípido con relación a otros libros de ese mismo género (como de autoayuda) además de confuso y un poco utópico de la realidad.

    Saludos~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker