Pulsaciones


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo tengo que ir a correos a recoger un paquete, ya que se ve que 5 minutos que se sale de casa da la casualidad que pasa el cartero y dejo el famoso papelito, de verdad cada vez aborrezco mas correos.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro pulsaciones, que me recomendo Blanca de http://bookseverywhere12.blogspot.com.es/ para la iniciativa de colabora con un blog, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: sm
Paginas: 200


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


La palabra que mejor describe esta palabra es, diferente. La historia nos lleva a conocer a Elia, una chica que acaba de despertar del coma a causa de un accidente y se da cuenta que ha olvidado los últimos tres días de antes que ocurriera el accidente. Durante la historia se va viendo su dia a dia, a través de mensajes de móvil a sus familiares y amigos y como van evolucionando sus recuerdos de aquellos días.

Lo primero que debo decir es que este libro se lee muy rápido, ya que se trata todo entero de mensajes de móvil que bien podrían ser las conversaciones de cualquier persona en cualquier momento, viéndose los momentos de intimidad que muchas veces solo nosotros vivimos, pero poniéndolos en la vida de alguien mas para explicar una historia.

La historia en si no es muy original, ya que trata sobre una chica que ha tenido un accidente y quiere recuperar los recuerdos que ha olvidado, pero por otra parte esta la historia descrita en forma de mensajes de móvil, cosa que no se ha visto mucho, el problema de ello es que no sabemos que ocurre exactamente, solo lo que se comenta por los mensajes y a veces se nota algo la falta de información.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, ya que al ser descrito sin ser narrativo, pero teniendo algo comico, algo dramático y un toque romántico, aunque predominando el dia a dia de la protagonista y como se van viendo los lazos que tiene y como van evolucionando sus recuerdos, por lo que no tiene acción y habrá mucha gente que no le gustara y lo dejara a la mitad.

El ritmo del libro es muy rápido, ya que al ser líneas cortas se lee sin darse uno cuenta, pero al mismo tiempo el ritmo de la historia es bastante lenta, dando muchos rodeos a las cosas, haciendo que el libro aun siendo rápido y ameno, puede costar algo leerlo al ser una historia que no avanza de la forma que uno esperaría.

La historia es muy previsible, al ser tan típica y con las pistas que va dando, puede saberse perfectamente lo que ocurrirá, por lo que no tiene nada que pueda hacer que el interés del lector se mantenga atento al libro, ya que si no aporta nada nuevo no vale la pena seguir leyéndolo, por lo que la gente solo leera este libro por el autor o porque les gusta este tipo de genero.

El final del libro es bonito pero esperado y adecuado para la historia, dejando totalmente cerrado el hilo principal y todos los que se han podido ir abriendo, consiguiendo emocionar algo al lector, pero sin conseguir que aun asi se convierta en una historia totalmente recomendable.

Los personajes tienen unas personalidades típicas y bastante planas, sin tener mucha evolucion durante el libro, ademas de que no se les llega a conocer por lo que no se les coge cariño y ademas a veces pueden exasperar un poco sus conversaciones, llegando a cansar.

En resumen, este libro tiene una historia sin narración, solamente mensajes de móvil, siendo algo entretenida pero sin conseguir ser muy buena, con pocos tipos de escenas, previsible, con un ritmo rápido en cuanto a lectura pero lento en cuanto a historia, unos personajes sin evolucion y que no conoces y un final bonito y cerrado.


Mi puntuación para este libro es de 3/10 porque no me ha gustado mucho y la verdad es que me hubiera gustado que hubiera mas narrativa y no solo mensajes y bueno, lo recomiendo solo para gente que quiera un libro cortito y rápido, y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


16 comentarios:

  1. Hola. No he leído de momento nada de Javier Ruedas y no será este el libro por el he empiece. Quizás más adelante. Es un libro con disparidad de opiniones. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi la verdad es que este libro no me llama nada >.<
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. alaaa que poca nota :( me habia llamado mucho la atencion por la sinopsis y tal un estilo mas actual de "Camps de maduixes" no se si lo has leido pero va de una chica que se queda en coma y lo oye todo. Pero este parece interesant, aunque parece que nada xD asi que mejor l odejo pasa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Opino igual en lo que es rápido de leer pero me gustó más, sobre todo para lo corto que es no lo vi mal y que esté contado por mensajes me pareció curioso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una de las pocas reseñas negativas que he visto de este libro, la verdad. Tengo pendiente a Javier Ruescas pero Pulsaciones no me llama nada, y viendo muchas de las cosas que dices... pues me confirmas que lo mejor es dejarlo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa holaa! Vaya lo siento que no te haya gustado tanto como a mi! la verdad es que ami me resultó interesante que lo hayan escrito entre los dos y aunque me mosqueo un poco el final , me gusto mucho! Aun asi muy buena reseñaa! Un besito♡

    ResponderEliminar
  7. vaya, me llamaba la atención eso de 'y si hubieras encontrado al amor de tu vida y lo hubieras olvidado?' pero si es en plan mensajes no me gusta tanto, aunque es original pero prefiero toda la información posible en narrativa
    bai~~

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería porque me llamó la atención eso de que estuviese construido a base de mensajes... pero ahí sigue...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad no conocia de este libro, o mini libro como dices XD no me llama la atencion si son puros mensajes, me gusta que tenga una buena historia!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo lo he ojeado varias veces pero al ver que tenía 0 narrativa pasé de leermelo, no me gustan ese tipo de libros ya que tiran a lo fácil tanto para el escritor como para el lector.
    Además, sinceramente, creo que tiene el éxito que tiene debido a la avalancha de publicidad que ha tenido entre diversos youtubers, como JP.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un poco, meloso ¿se dice así? en plan, es muy romántico, y a mi me gustan más los finales trágicos, o libros de viva la muerte!
    Beshos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... Parece un poco latoso por la forma en que lo reseñas, ya que son típicos las tramas de anmesia y romance, hasta en las teleseries aparecen xD
    De todos modos le daré una oportunidad más adelante, de momento estoy leyendo Juego de Tronos xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. la caratula esta muy llamativa ademas el mensaje del principio en la portada es bien interesante, gracias por pasarte Yurika y perdona mi ausencia :c aveces me siento mal cuando veo tus comentarios y yo no he podido pasarme por tu blog gomme enserio u.u

    ResponderEliminar
  14. Una lástima que no te gustase mucho, a mí la verdad es que sí que me gustó. No aporta mucho pero se me hizo muy entretenido y rápido de leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Leí los primeros capítulos y la verdad es que me quedé con ganas de leer más. A pesar de que no me gusta nada Francesc Miralles, adoro a Ruescas, así que es una contradicción en sí misma xD Lo terminaré algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado la atención pero con esa poca nota que le has dado no sé qué hacer! XD creo que si le daré una oportunidad si puedo ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker