Siete formas de ver el mundo


Hola, hola!!!

Hoy he decidido a ir a la tienda esa de segunda mano, esta se llama re-reads y a ver que encuentro, ya os traere mis adquisiciones, ya que no solo tienen libros si no que tambien tienen mangas, asi que a ver que encuentro, ire con mi hermana ya que tiene fiesta en clase y a ver entre las dos que vemos :DDDDD.
Bueno para hoy os traigo la reseña del libro siete formas de ver el mundo, que agradezco el ejemplar a la editorial Sm asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Siete formas de ver el mundo
Autora: Cristina Lopez 
Editorial: sm
Paginas: 192



Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado pero provisto de todo lo necesario sin la interacción de ningún adulto. Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica. Durante seis semanas de convivencia se irán conociendo y tratando de comprender hastas encontrar juntos una solución para cada uno.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a seis adolescentes que a causa de sus problemas han sido llevados a un centro donde les harán una terapia para curarse de ello. El doctor que los atiende es una persona algo extraña, que desaparece siempre y solo esta unos minutos con ellos y les organiza actividades y cosas divertidas que hacer, sobre todo para que trabajen juntos y disfruten, pero eso hara que se curen y decidan explicar a los demás como es su vida?

Lo primero que debo decir es que este es uno de los libros que deberían hacer leer durante la adolescencia, ya que la historia es basada en los problemas de la adolescencia, en como enfocar los problemas, entender a los demás para poder conocernos a nosotros mismos, como aprender a quererse y aceptar que aunque la vida sea dura siempre hay una solución para todo y sobre todo el que siempre hay que luchar, por muy duro que todo sea.

La historia aunque típica, ya que ya se han visto anteriormente libros sobre enfermedades o problemas de algun tipo en adolescentes, en este toma un giro distinto, no se trata de un centro normal, si no un nuevo experimento en que el psicólogo no se queda con ellos intentando sacarles la información, si no que junta unos cuantos adolescentes para que se abran entre ellos y ellos mismos vayan dándose cuenta de como se pueden curar o solucionar sus problemas.

Este libro tiene pocos tipos de escenas pero son emotivos cada uno de ellas, con comedia, dramatismo y algo de romance, pero sobre todo enseñando la importancia de no rendirse con el dia a dia de estos seis chicos y aunque pudiera parecer algo aburrido o simple, es mas complicado de lo que parece a simple vista y hay que saber leer entre líneas.

El ritmo del libro puede parecer lento a simple vista, pero en realidad es muy rápido, sin llegar a precipitarse pero sin dormirse, siendo muy ameno y fácil de leer, y sin darse cuenta llegando al final del libro, aun teniendo algunos momentos mas lentos para reflexionar lo que se ha leído y asi poder bombardear con algo nuevo e interesante.

El libro es bastante previsible y se puede saber que va a ocurrir por las pistas que va dando, pero aun asi la historia engancha de tal forma que se olvida que se espera lo que ocurrirá, convirtiendo al lector en un personaje mas y viviendo la historia al máximo.

El final del libro es algo abierto dejando a la imaginación del lector lo que ocurrirá en el futuro pero teniendo un buen final y que da un mensaje interesante de no rendirse nunca y que los lazos de amistad pueden ser muy fuertes aun cuando las circunstancias no son las mejores y pienso que este libro seria muy bueno educativamente para los adolescentes para que se sintieran identificados con ellos.

Los personajes del libro tienen unas personalidades interesantes y distintas, pero que a la vez comparten algo en común y es que tienen un problema y deben aprender a solucionarlo, teniendo una gran evolucion durante el libro, explicando el porque son como son y que se les coge mucho cariño gracias a que se les conoce y se les apoya en todo lo que hacen.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y que puede servir educativamente, con pocos tipos de escenas pero emotivas, con un ritmo rápido pero no precipitado, algo previsible pero con gran enganche, unos personajes con buena evolucion y un final bonito.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y sinceramente lo recomendaría como lectura para los adolescentes porque es una buena lectura y rápida, la pena es que es demasiado corta, pero enseña unos valores que a veces no se acaban de aprender a causa de la rebeldía de la época y os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



13 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo amé este libro. Me alegra mucho que a ti también te haya gustado =)
    Un saludo. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que lo tendré que buscar :) tiene muy buena pinta uwu
    Beshos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la portada me llama un montón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se lo pedí a la editorial SM en cuanto salió y me gustó muchísimo; se lee bastante rápido y transmite mucho.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No tenía idea de este libro, pero por lo que describes pinta bastante interesante, estaré atenta a ver si aparece en la librería de la ciudad. Besos***

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bien, me gustan los libros de autoayuda, lo apuntaré para leerlo :D
    Saludos wapis! :D

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí una reseña super desmotivadora sobre este libro, pero la verdad es que yo le tengo muchas ganas, espero conseguirlo pronto y ver qué tal.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí una reseña super desmotivadora sobre este libro, pero la verdad es que yo le tengo muchas ganas, espero conseguirlo pronto y ver qué tal.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de ver las adquisiciones que hagas en esa tienda! aunque lo malo es que de seguro me dará mucha envidia U.u XD respecto al libro pinta bastante interesante la verdad, me lo anoto! ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, lo anotaré en mi lista.

    Ojalá puedas darte una vuelta por mi blog, yo ya ando por el tuyo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó ese libro y opino como tú en que debería mandarse en las escuelas de secundaria, sobretodo porque a esa edad es cuándo más suelen hacer hincapié los problemas descritos en el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo leí a finales del año pasado, sin esperar demasiado de él, y me encantó, precisamente por lo que dices, y todos los valores que en él se nos enseña. Y opino también como tú en que debería ser de lectura obligatoria para el instituto, a mi me hubiera encantado leerlo por aquel entonces, y ahora, como pedagoga, lo incluiría sin dudarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. pense que presentarias cosas curiosas o algo asi XDDD el titulo del libro me dio a pensar eso XDDD a todo esto Yurika sacaste al final el carnet de conducir???? ya espero ver tus adquisiciones *-*

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker