Barakamon


Hola, hola!!!

Pues si, hoy es fiesta, asi que toca descansar un poco que he tenido dias muy duros ultimamente a causa de la salud, por suerte me siento bien al ser apoyada por mis seres queridos y vosotros y eso hace que siga adelante, muchas gracias.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del anime barakamon, asi que disfrutadla ^^.


Género: Comedia, Slice of Life
Director: Masaki Tachibana
Autor original: Satsuki Yoshino
Estudio: Kinema Citrus
Episodios: 12


La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

Este anime puede describirse en una sola palabra, divertido. La historia nos lleva a conocer a Handa, un chico que se dedica a la caligrafia pero que se descarrila del camino y lo envían a una isla para volver a encontrarse a el mismo. Alli conoce a la gente del pueblo que son despreocupados, viven tranquilamente y sin preocupaciones y sobre todo los niños constantemente se cuelan en su casa, por lo que tendrá que lidiar con ellos cosa que hara que empiece a pensar que solo esta perdiendo el tiempo.

Lo primero que debo decir de este anime es que es realmente muy gracioso y aunque se base en el humor absurdo tiene muchos momentos que no lo son, consiguiendo que en todo momento estes riendo a la vez que disfrutas de la adorabilidad que transmite gracias a los personajes y sobre todo que sin ser una historia muy compleja y este repleta de tópicos se disfruta totalmente y engancha mucho.

La historia de este anime no sigue un hilo completo, simplemente se va sucediendo viéndose como pasan los días, pero básicamente es el dia a dia de Handa, un chico que quiere encontrar su propia caligrafia y acaba en una isla donde empieza a vivir de verdad, disfrutando de la vida y aprendiendo a socializar y sobre todo darse cuenta de que la vida ofrece muchas mas cosas que solo premios.

Este anime tiene pocos tipos de escenas, basándose sobre todo en el humor absurdo, aunque siendo realmente gracioso, momentos algo mas tristes y sobre todo el dia a dia de los personajes viéndose como van estrechando lazos, consiguiendo emocionar al espectador y sobre todo hacerle pasar un gran rato gracias a las acciones de los personajes.

El ritmo del anime es bastante rápido, sin llegar a precipitarse, aunque también teniendo sus momentos  lentos que no llegan a aburrir ni sobran, consiguiendo asi una gran combinación de ritmos y sobre todo que el anime sea ameno y se pase tan rápido que ni siquiera se de cuenta el espectador cuando llega al final.

La historia del anime no puede decirse que sea previsible ya que como no sigue exactamente un hilo temporal es difícil saber por donde ira, pero puede adivinarse algunas de las cosas por los tópicos que lo comprenden, pero aun asi se olvidan fácilmente al enganchar tanto y querer saber que ocurrirá.

El final del anime es perfecto para el tipo de historia, siendo muy bonito y emotivo y dejando la historia totalmente cerrada, pudiendo dejar alguna que otra cosa a la imaginación del espectador pero consiguiendo emocionar y sobre todo conseguir que sea un anime completo al finalizar de buena forma, dejando un buen sabor de boca.

El dibujo del anime es muy bueno, teniendo una buena caracterización de personajes y aunque a veces se vean algo deformes es hecho adrede para dar un toque mas comico a las escenas y enfatizar lo que esta sucediendo, consiguiendo asi expresar mucho mejor lo comico de la historia y siendo muy colorido para dar a entender que es una historia apta para cualquiera y feliz.

Los personajes del anime son realmente muy graciosos, teniendo unas personalidades extravagantes pero que combinan muy bien entre ellas y consiguen emocionar al espectador con sus acciones y sobre todo que se les coja cariño al ser totalmente adorables, sobre todo Naru, que es un personaje perfecto.


Mi puntuación para este anime es de 9/10 porque me encanto, volviéndose uno de mis favoritos gracias al buen rato que me hizo pasar y que recomiendo a cualquiera porque de verdad vale la pena, ademas de ser perfecto para entretenerse en cualquier momento y espero que lo veais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Todo el mundo va diciendo cosas geniales de este anime, así que me lo veré n_n

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este anime me hizo reir muchisimo y me divirtio bastante. La música me encanto, tanto el opening como el ending, también le puse un 9 uno de mis favoritos.

    Buena reseña, saludos ^^~

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de verlo, me lo han recomendado mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña me apetece mucho ver este anime, a pesar de que no me llama mucho lo tópico creo que por su humor me gustará,genial reseña.Besos y espero que recuperes tu salud pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me gustó mucho este anime!!! La niña es ultra monísima y muy divertida!! si hicieran una temporada más, no me importaría para nada xDDD

    ResponderEliminar
  6. le das una muy buena calificacion habia visto reseñado este anime en otro bog y tambien me llamo la atencion definitivamente me lo apunto

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Barakamon, se ha convertido en uno de mis animes favoritos y me ha hecho reír en los peores momentos, para mi es un 9.75 de 10 :3

    ResponderEliminar
  8. No eres la única a la que he escuchado hablar maravillas de la serie...
    Ya es suficiente! la veré!! <3

    ResponderEliminar
  9. Me vi este anime el pasado años y me he meado de la risa, es divertidísimo y entretenido, muy bueno. Yo soy de aquellos que todavía espero su segunda temporada... xDDD

    ¡Saludoooooooos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho, aunque sé que es famosa. Por cierto, has sido nominada en mi blog:

    http://lachicaqueescribiamusica.blogspot.com.es/2015/06/tag-4-cosas.html

    ResponderEliminar
  11. Yo lo vi junto con una prima & nos ha fascinado, es que su humor es contagiosos!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me convenciste xD
    Lo veré apenas termine unos mangas pendientes que tengo y haré una reseña al respecto :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    amo este anime!! y lo extraño TT_TT

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que tu salud esté ya mejor la verdad. Y no veo anime así que... :( jope
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que estés mejor de salud, espero que termines de recuperarte muy pronto.
    Al final tendré que ver este anime, solo hago que encontrarme reseñas positivas por rodas partes.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra leer que estés mejor, cuidate! espero que te sientas completamente bien en breve ^^ Este anime me lo pienso ver dentro de poco, siempre leo buenas críticas de él y le tengo muchas ganas! :D espero disfrutarlo jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  17. Ais, me encantó este anime, pero que mucho. Incluso el opening me tiene enganchada hoy en día, jaja. Lo único, es que quizás debí haberlo dejado para el verano y haberlo disfrutado en esta época en lugar de hace unos meses, por la ambientación más que nada, pero bueno.

    Me alegro que te haya gustado tanto, es una gran anime :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker