Entrevista a Jorge Diez


Hi, hi, hiiii!!!

Y aqui esta de nuevo Alice reportando desde Yurika Sekaaaaaai ya os dije que tenia preparadas muchas cositas y si, vuelvo a estar aqui muahahahaha aunque ha costado convencer a Yurika-sama lo he conseguidoooo yeeeeeeey.
Supongo que sabreis porque estoy aqui, si para una entrevista a un chico que escribe de maravilla y os lo presento muahahahaa se llama Jorge Diez y podeis visitar su pagina aqui http://www.anheron.com/ GOOOOOOOOO.

 


  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?
Jorge Diez Miguélez
  1. Que edad tienes?
36
  1. Como empezó tu sueño de ser escritor? Surgió de repente o fue creciendo poco a poco?
Empecé de muy pequeño, con 10 -12 años a escribir pequeños cuentos breves parecidos a libros que leía. Así llegué a escribir relatos de fantasía con 16 y ahí dije: ¿Por qué no escribo un libro?
  1. Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomándolo como ejemplo?
Más que en alguien, en algo. En los personajes de libros, juegos de mesa y videojuegos que me iban gustando, y partiendo de ellos, hacía las historias.
  1. Cuántos libros has publicado hasta el momento?
Dos. Los dos primeros tomos de la saga Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero y La Ruptura del Equilibrio.
  1. De dónde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un género que te gustaba?
Los libros de Las Crónicas de la Dragonlace y todo su universo fueron mi gran inspiración y de ahí partió mi historia. También influyeron mucho El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el Warhammer.
  1. Cuando decidiste publicar los libros por qué razón fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decisión?
Cuando escribí el primer libro no lo hice con al idea de publicarlo. Lo hizo porque me apetecía contar mi propia historia, a la que n ole cambiaría nada. La idea era que lo leyesen familiares y amigos. Pero mi mujer me animó a dar el salto a la publicación y ahora debo agradecérselo enormemente.
  1. Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros?
Como escritor completar la saga de Anheron con sus cuatro volúmenes. Después ya veremos. Fuera de los libros, suena a tópico pero conseguir llevar una vida que me haga feliz, nada más. Hoy en día tenemos muy infravalorada la felicidad.
  1. Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarías o te negarías? Por que?
Aceptaría sin dudarlo. Es el sueño. Ver convertido en imágenes todo aquello que he imaginado en mi mente durante tanto tiempo. El estilo de Anheron es muy descriptivo. Intento que el lector se imagine cada escena lo más parecido a lo que yo he imaginado, por eso la película/serie sería algo perfecto.
  1. Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?
Me sentí satisfecho. A pesar de ser una saga, terminar el primero era como ya tener algo consolidado. Después de tanto tiempo escribiendo ya podías empezar a dejárselo a la gente para que lo leyera, ya pasaba de ser un proyecto en desarrollo a ser algo completo. También había llegado el momento de la verdad: ¿Será bueno o no gustará?
  1. Cuando la primera persona que leyó tu libro al completo y te dio su opinión como te sentiste?
Muy bien, porque le gustó mucho…jeje Con eso ya era suficiente. Me interesa mucho la opinión de los lectores, buena o mala, para poder mejorar como escritor, pero cuesta mucho que te la den.



  1. Que consejos les darías a los escritores principiantes?
Que escriban, escriban y escriban. Que sean ellos mismos y que no tengan reparos en escribir la historia que ellos desean. Y que no tengan miedo a publicar. Un libro no sirve de nada si no lo lee nadie.
  1. Crees que podrías avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu próximo libro?
Acabo de terminar el borrador de la primera parte del tomo III: La Guerra de los Dragones, que publicaré en 2016. Es fácil imaginar de qué tratará…jeje Es la consolidación de la saga, el libro qué concreta todas las tramas.
  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quien seria y que le dirías?
Sería Margaret Weis. Le daría las gracias por crear el maravilloso mundo de la Dragonlance y despertar en mí esa pasión por la fantasía épica medieval.
  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio donde irías?
Egipto. No he podido ir nunca y ahora tengo miedo de que destruyan esas maravillas de la antigüedad que poseen antes de que pueda ir a visitarlas.
  1. Que tipo de música sueles escuchar? Algún genero en concreto?
De todo un poco. Nada en concreto.
  1. Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste?
Me encantan las hamburguesas, de todo tipo y el chuletón de buey y lo que nunca me ha gustado es el pescado.
  1. Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?
Comparto mi vida con la persona ideal, y ya tengo un hijo maravilloso, así que… ¿Ver algún día Anheron en la gran pantalla?
  1. Le tienes algún temor a algo?
No ser tan buen padre como pretendo.
  1. Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?
Ahora mismo te puedo decir que soy plenamente feliz. No tengo ningún motivo de queja, sino todo lo contrario sólo agradecimientos.
  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.

Muchas gracias por esta oportunidad de darme a conocer  y por acercarte a Anheron.

Y eso ha sido todoooo wiiiii asi que se despide Alice aqui reportando desde Yurika Sekai, asi que sin mas dilacion bye bi~.



4 comentarios:

  1. Hola!!

    lol estas llena de entrevistas O.O

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también empecé a escribir por esas edades u.u pero creo que todo lo que escribía debía ser muy malo porque yo misma lo borraba con esa edad xd Muchas gracias por compartir la entrevista, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! le echaré un vistazo a su página ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker