Entrevista a María García


Hi, hi, hiiiiii!!!

Siiiiii he conseguido volver a saliiiiir wiiiiiiiiiiiiiiiii aqui Alice reportando desde Yurika Sekai siiiiiiiiiiiii me encanta estar por aquiiiii, ya no tengo ni polvo en el pelooooo yeeeeeeeey.
Como os podreis imaginar estoy aqui trayendo una entrevista a una chica genialosaaaaa se llama Maria Garcia asi que visitadla dandole a su nombre valeeeee lo hareiiiiis???? Asi que vamos con la entrevista GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.



  1. Para empezar con las presentaciones podrías decirnos tu nombre o apodo?

Me llamo Maria

  1. Que edad tienes?

Tengo 23 añitos ;)

  1. Como empezó tu sueño de ser escritora? Surgio de repente o fue creciendo poco a poco?

Tenía doce años cuando escribí mi primer cuento. Recuerdo que se titulaba “Historia de amor de ráfaga de viento y ola de mar”. ¿Cómo me lancé a escribir? Siempre me ha encantado leer (he perdido la cuenta de los libros que colman mis estanterías) y supongo que aquello que me lanzó a coger lápiz y papel por primera vez fue pensar oye ¿y si esta historia tuviera otro final?


  1. Te inspiraste en alguien para empezar a escribir, tomandolo como ejemplo?

Creo que todos los escritores tenemos influencias de los autores que nos han marcado como lectores. Como lectora, reconozco que la pasión por los libros me la han contagiado autores como Laura Gallego, J.K Rowling, Laini Taylor, Carlos Ruiz Zafón, Kate Morton… No decidí escribir por ningún autor en concreto tomándolo como ejemplo: fueron más bien mis personajes los que me lanzaron a escribir sus historias y que, con el tiempo, se han convertido en mis seis novelas escritas.

  1. Cuantos libros has publicado hasta el momento?

El jardín de los lobos es el primero de mis libros publicados (por la editorial Huerga y Fierro).

Tengo seis libros escritos (mi primera novela “Delirio”, terminé de escribirla a los 18 años y subí algunos capítulos en mi blog http://ayudameacumplirunsueno.blogspot.com.es/p/hola-todos.html)

  1. De donde surgieron las ideas para tus libros, te inspiraste en algo para ello o simplemente escogiste un genero que te gustaba?

En mi caso, no son las ideas lo primero que viene a mi cabeza: son los personajes. Siempre se me presentan sin previo aviso. En el caso de El jardín de los lobos recuerdo que el inicio de todo fue un sueño: soñé con tres niños (a los que con el tiempo llamaría Loren, Claire y Aria) jugando en los jardines de una inmensa Mansión. La historia suele venir después.


  1. Cuando decidiste publicar los libros fue porque razon fue? Alguien te aconsejo que lo hicieras o fue tu propia decision?

Mi sueño no era publicar: mi sueño siempre ha sido contar historias. Para mi era un sueño cumplido el simple hecho de acabar de escribir un manuscrito y que lo leyeran mis familiares.
La decisión de publicar llegó cuando esos familiares que leyeron mi primera novela y los seguidores de mi blog que leyeron los primeros capítulos me dijeron que era una historia realmente buena. Fue por ellos, por el deseo de hacer feliz con lo que escribo a los lectores, por los que luché por adentrarme en el mundo editorial (tarea nada fácil para un autor novel en nuestro país: de hecho aún estoy esperando la respuesta de las editoriales a las que mandé mi novela Delirio).

  1. Cual es tu meta como escritor? Y fuera de los libros?

Mi meta como escritora es contar historias: es poder dar voz a todos los personajes que surgen en mi cabeza y que quieren contarme sus problemas. Mi meta es hacer sonreír a todo aquel que dé una oportunidad a lo que escribo: devolver a los lectores la ilusión de descubrir una buena historia.

Fuera de los libros, supongo que busco la misma meta: hacer de lo que tengo a mi alcance un lugar mejor. Acabo de graduarme en Derecho y ADE y me encantaría poder ejercer como Abogada: creo que es una profesión preciosa porque te permite resolver los problemas de la gente.

  1. Si alguna vez decidieran adaptar alguno de tus libros al cine o a la televisión, aceptarias o te negarias? Porque?

Tendría que pensármelo mucho J El cine es un medio por el que llegas a mucha más gente pero creo que hace perder la magia del libro. El libro te acompaña por más tiempo, interactúas con palabras, no con imágenes: cada uno puede hacerse una idea de cómo será tal o cual personaje. Pero, sin duda, sería algo muy bonito si me dejaran, por ejemplo, elegir a los actores que representen a mis personajes J

  1. Que impresión te dejo el finalizar de escribir tu primer libro? Te sentiste satisfecha o por el contrario no te quedaba claro si estaba bien o no?

Sientes dos cosas cada vez que acabas un libro (me ha pasado lo mismo con todos ellos). Por un lado muchísima alegría: porque has conseguido cumplir con el compromiso que asumes con tus personajes de escuchar su historia hasta el final y ahora esa historia la vas a poder compartir con quien quiera darte una oportunidad de escucharla. Pero, por otro lado, sientes una gran tristeza: porque tienes que dejar marchar a unos personajes que han estado conviviendo contigo durante meses. La verdad es que cuando he acabado de escribir una historia siempre estoy satisfecha: no me cuestiono si está bien o está mal: es la historia que mis personajes han querido contarme en ese momento. Es tan simple como eso.

  1. Cuando la primera persona que leyo tu libro al completo y te dio su opinión como te sentiste?

La primera persona en leer mi primera novela Delirio fue mi madre: es difícil decir a una madre que no sea objetiva pero ella es una gran lectora y sé que intentó serlo ;) Me sentí muy bien cuando me dijo que le había encantado: aunque me emocionó más cuando acabó de leer el primer capítulo y vi la ilusión de su mirada.
También recuerdo la primera opinión de mi primer lector no familiar: fue una lectora de mi blog (recuerdo que se llamaba Claudia) y leer que mi historia le había emocionado es sin duda uno de los motivos que me lanzó a publicar: quería hacer llegar esa emoción a más gente.

  1. Que consejos les darias a los escritores principiantes?

Que lean. Que lean mucho. Y que nunca pierdan la pasión: que pongan ilusión a cada letra desde la primera hasta la última.

  1. Crees que podrias avanzarnos un poco los planes de futuro que tienes? Una pista de lo que tratara tu proximo libro?

No suelo planificar lo que escribo: nunca sé cuándo va a aparecer un nuevo personaje por mi cabeza ;) Pero ahora mismo sí te digo que tengo algo en mente: son dos personajes que llevan años conmigo, esperando pacientemente su turno de contarme su historia. Puedo decirte que uno de ellos es… “sobrenatural”. Tiene acción, misterio, filosofía. Y, como en todos mis libros, una gran historia de amor.


  1. Si en este momento pudieras conocer a tu autor favorito quién sería y qué le dirías?

Laura Gallego. Le daría las gracias: por crear un mundo tan maravilloso como Idhún y presentarnos a alguien tan fascinante como Kirtash.

  1. Dejando un poco de lado los libros, si ahora mismo pudieras viajar hacia algún sitio donde irías?

Iría a Roma: es la ciudad más mágica que he conocido. Es el escenario de mi cuarta novela y, si los personajes de la novela en la que estoy trabajando me lo permiten, me encantaría visitarla de nuevo con ellos. También tengo muchas ganas de conocer Londres.


  1. Que tipo de música sueles escuchar? Algún genero en concreto?

Escucho un poco de todo: cuando escribo siempre pongo música de fondo (todas mis historias tienen su banda sonora). La canción de El jardín de los Lobos es Human de Christina Perri: la escuchaba una y otra vez cada vez que tenía que escribir un diálogo entre Claire y Loren.


  1. Una comida que te encante y no puedas dejar de comer una y otra vez sin aburrirla? Y una que no te guste?

El chocolate: en todas sus variedades menos el blanco J
Odio las lentejas.

  1. Tienes algún sueño que quieras cumplir antes de morir?

Mi mayor sueño era publicar una de mis novelas: así que ahora toca con soñar con publicar todas las que vengan después. Pero, sin duda, mi mayor sueño es hacer feliz a todo el que pueda J

  1. Le tienes algún temor a algo?

Tengo fe y esperanza y eso me hace confiar en que, pase lo que pase, al final todo saldrá bien.

  1. Y la pregunta mas importante de todas, te sientes satisfecha de tu vida? Eres feliz? O aun sientes que te falta algo?

Me siento satisfecha con mi vida y me considero una persona feliz. Como todos, tengo mis altibajos. Pero la vida es suficiente regalo como para estar agradecida a cada instante: cómo no estar feliz?


  1. Para terminar debo darte las gracias de concederme esta entrevista, cualquier cosa que quieras añadir puedes hacerlo aquí, espero que la hayas disfrutado igual que yo lo he hecho.


Darte las gracias por responder a la llamada de este sueño cumplido y por darme este espacio en el que “abrir mi corazón” con tus seguidores. Me ha encantado responder a tus preguntas.

Y siiiii con eso ya hemos acabado jooooo se que estais tristeeees pero espero volver prontito y no desaparecer tanto eeeee Yurika-samaaaaa???? Y buenooooo aqui se despide Alice desde Yurika Sekai con un gran bye bi~.



9 comentarios:

  1. Hola guapa, buena entrevista, es una gran forma de conocer a la escritora. :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Quien eres tú? XD no te conocía! Soy Tris Pikachu de "Hadas en el viento" muy buena entrevista, no conocía a la chica
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice no es una autora eh soy yo misma haciendo un personaje XDDD

      Eliminar
  3. Hola Alice, me ha gustado la entrevista, aunque no conocía a la entrevistada jajaj, un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    oohh genial!! adoro como entrevistas!

    ResponderEliminar
  5. WoW!!!! Que buena.... la verdad que me gustan mucho ste tipo de entrevistas... porque nosotros los verdaderos seguidores tenemos verdaderas preguntas que hacerle a los artistas, no como los periodistas que se van a lo básico y más resaltante...
    Gracias por compartirla... que tengas un buen fin de semana. ♪

    ResponderEliminar
  6. Qué de entrevistas hay por aqui últimamente! jeje, ha estado muy bien ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker