Los doce reinos



Hola, hola!!!

Hoy debo deciros que estoy bastante emocionada, feliz y triste a la vez, el porque, pues porque ayer vi el partido del barça (a mi no me gusta mucho el futbol) porque me trajo recuerdos de mi padre muy felices y al ganar este pues la emocion me embargo, no solo porque gano si no porque mi padre hubiera estado muy feliz por ello y me hubiera gustado que estuviera aqui.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del anime los doce reinos, disfrutadla ^^.

Título original
12 kokuki (The Twelve Kingdom) (TV Series)
Año
2003
Duración
25 min.
País
 Japón
Director
Tsuneo Kobayashi
Guión
Seiya Fujima, Shou Aikawa
Música
Kunihiko Ryo
Fotografía
Atsuho Matsumoto
Reparto
Animation
Productora
Studio Pierrot
Género
Serie de TVAnimación | Fantasía medieval

La historia se centra en una joven estudiante de instituto llamada Yoko Nakajima muy respetada por sus compañeros pero con cierta aversión a enfrentarse a los problemas y carencias de autoestima. Un día de repente aparece un hombre Keiky (Un Kirin Sagrado) extraño quien le jura lealtad y la reconoce como alguien importante que puede salvar la vida de mucha gente y mas el reino de él. Después de extraños acontecimientos, se dan una serie de batallas con bestias invocadas con cierto aire a demonios mientras que el extraño personaje intenta convencer a Yoko para que lo acompañe a su tierra. Sin grandes posibilidades para negarse, Yoko y dos de sus amigos acaban recayendo en el mundo del misterioso Keiki. Su dos amigos son Yuka Sugimoto, una joven con cierto aire prepotente e Ikuya Asano, un chico algo necio y que lo único que quiere es regresar a su hogar.


La palabra que mejor describe este anime es, interesante. La historia nos lleva a conocer a Yoko, una chica normal, que es la mejor estudiante y es callada pero que siempre intenta hacer lo mejor por los demás. Un dia, aparece un hombre llamado Keiki que le dice que es la reina de otro mundo y se la lleva allí, y sin conocer nada de el, solo el idioma empieza su camino para aprender a madurar y saber como funciona todo, pero querra ser reina o no?

Lo primero que debo decir de este anime es que la historia es bastante típica, donde una chica viaja a otro mundo y debe tomar una responsabilidad, pero lo distinto de este es que te explica la historia desde diferentes puntos de vista, va explicando distintas historias y las explicaciones de cada una de ellas y el porque de estas, consiguiendo asi algo mas completo de lo habido anteriormente.

La historia nos lleva a conocer a Yoko, una chica que se ve obligada a ser reina en un mundo al que no pertenece, y que al comienzo no se acostumbra y parece no estar de acuerdo con quedarse allí, arrastrando a sus amigos con ella y viviendo desde el anonimato y viendo y madurando mientras van avanzando en el camino al que podría ser el futuro reinado de Yoko.

Este anime tiene muchos tipos de escenas, comedia, dramatismo, acción y sobre todo grandes dosis de batallas mentales y de armas, ademas de conseguir emocionar a cada uno de los espectadores que vean el anime, consiguiendo que con cada acción de los personajes llegue a ser algo entretenido y emocionante.

El ritmo del anime es algo lento en algunos momentos, ya que muchas veces hay muchos diálogos o flash backs de escenas, pero que son importantes, pero también tiene sus momentos rapidos, consiguiendo asi que se anime y se olvide la lentitud, haciendo que el anime aunque no este del todo bien combinado, pero aun asi se haga interesante y entretenido.

La historia es algo previsible en algunos puntos, pero también tiene muchos giros inesperados, consiguiendo que se olviden los momentos esperados, haciendo que se quiera saber como finalizara y queriendo saber que será de Yoko y el nuevo mundo.

El final del anime es interesante y bonito, cerrando cada hilo temporal que se va abriendo, ya que hay varios, pero dejando algunas cosas a la imaginación del espectador sobre el futuro, dando a entender que puede ser como cada uno quiera según las circunstancias descritas y consiguiendo asi dejando un buen sabor de boca.

El dibujo del anime es bastante malo, viéndose que es bastante antiguo y que no había muchos efectos aun, pero siendo bastante oscuro para las circunstancias que van ocurriendo y con algo de mala caracterización de los personajes, pero tampoco horrible del todo.

Los personajes del anime tienen unas personalidades extravagantes e interesantes, teniendo una gran evolucion durante la historia gracias a las acciones que van teniendo y a como van viviendo en el mundo, dándose cuenta de sus errores e intentar corregirlos y cogiéndoles bastante cariño con todos.

En resumen, este anime tiene una historia interesante y entretenida, con muchos tipos de escenas, un ritmo bastante lento pero con momentos rapidos, con giros inesperados, un dibujo bastante malo, unos personajes con buena evolucion y un final que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este anime es de 8/10 porque me ha gustado mucho y la verdad lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que les gusta lo histórico y fantasioso y si ya lo habéis visto espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




13 comentarios:

  1. La vi en la tele hace años y, como ya te dije, me gustó mucho, tanto por la historia como por el diseño de los personajes y la música. Es una lástima que técnicamente no sea muy espectacular, quedándose en ese aspecto en una serie normalita tirando a cutre.

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Vi este anime cuando era pequeña y con el tiempo me ha ido gustando más y más. Guardo un buenísimo recuerdo suyo, especialmente del primer arco de la historia, que es mi favorito :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía este anime, tiene buena pinta! Me lo apunto para verlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. la vi hace años en la cadena valenciana y me encantó en su momento
    me gustaría volver a verla porque no la recuerdo demasiado, solo alguna escena

    no sé que decirte sobre lo de tu padre, es normal que pienses en él y te recordara el partido de fútbol y más si ganó el barça... ánimo
    bai~~

    ResponderEliminar
  5. Me suena mucho esté anime, y no tiene mala tinta, quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. yo lo empece a ver en catalan, pero no terminaron de doblarla entera por lo que vi, así que no la segui viendo , aunque estaba entretenida

    ResponderEliminar
  7. Oh yo recuerdo que vi un capitulo de este anime, a ver si un dia lo continuo. Y sobre tu padre es normal ese momento de melancolia >.<

    ResponderEliminar
  8. Conocí este anime hace poco y me ha llamado la atención su trama. Espero verla pronto y que me guste. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. No sabia de este anime, y por como lo pintas no se ve malo, asi que me lo anoto!
    Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  10. no me llama mucho la atencion que digamos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo intente verlo y lo bote unas dos veces antes de darme por vencido, se me hizo excesivamente lento, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker