Nos mienten



Hola, hola!!!

Como estais??? Yo he ido al medico y ya voy a ir a la tarde a trabajar, espero estar bien, me lo tomare con calma y sin forzarme, ya que la salud es lo primero verdad?
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro nos mienten, que agradezco el ejemplar a la editorial Penguin random house asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Nos mienten
Autor: Eduardo Vaquerizo
Editorial: Fantascy
Paginas: 345



España, mediados del siglo XXI. Las megacorporaciones dominan un mundo hipertecnológico erigido sobre las ruinas de los Estados practicando un capitalismo salvaje. Ellas legislan y dirigen una sociedad que tiene las horas contadas: a pesar de los grandes avances en tecnología genética y cibernética, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el crecimiento de la desigualdad han convertido el centro de las ciudades en grandes fortalezas donde viven y trabajan los privilegiados, rodeadas por inmensos barrios periféricos llenos de un ejército de desheredados cada vez más descontentos. 

Nora Robles trabaja en Madrid como guardaespaldas para una de las más importantes empresas del país. Su vida es sencilla. Ela y su marido esperan poder teenr un hijo, comprarse un piso, sobrevivir. Sin embargo, sus planes se hacen añicos cuando es acusada injustamente del asesinato del hijo del jefe. A partir de ese momento, Nora iniciará una frenética huida de la corporación todopoderosa que la busca a la vez que, en un intento de redimirse, trata de descubrir quién ordenó el crimen y por qué. Mientras todo parece colapsarse a su alrededor y la conspiración que la rodea cobra una dimensión cada vez más terrorífica, Nora deberá desentrañar la verdad. Afortunadamente, ella no es la única dispuesta a resistir.



Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a Nora, una chica que vive en una España que esta al borde de la extinción, donde la riqueza y la pobreza están aun mas alejados, donde se trabaja para familias que controlan absolutamente todo y donde los recursos se han acabado, por lo que sobreviven con lo que pueden. El problema llega el dia en que Nora se ve envuelta en un problema con el hijo de la familia por la que trabaja y empiezan a perseguirla, por lo que deberá correr por su vida.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es algo típica, ya que últimamente se ven muchas historias de supervivencia y fin del mundo, pero en este caso tiene un toque original al hacerlo con ciudades y nombres conocidos y actuales, por lo que podría ser una visión de lo que podría pasar en el futuro, por lo que el lector puede sentirse identificado con ella.

La historia de este libro nos lleva con Nora, una mujer que lo tiene todo planeado en la vida y aunque vive en un mundo totalmente controlado dentro de lo que cabe es feliz, pero un dia se ve implicada en algo a causa del hijo de la familia en la que trabaja y debe empezar a buscar la manera de sobrevivir, consiguiendo que la historia sea entretenida e interesante.

Este libro tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, algo de romance y mucha acción, no solo de batalla, si no de supervivencia y de tensión al limite, además de conseguir emocionar con cualquiera de ellas, gracias a las acciones de los protagonistas y sobre todo con como consigue implicar al lector en la historia como uno mas en ella.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a ser precipitado, pero teniendo algunos momentos lentos sin llegar a aburrir para poder descansar de los momentos mas rapidos, y asi conseguir una buena combinación de ritmos, haciendo que sea una lectura fácil, rápida y amena y que a cualquiera puede gustarle.

La historia es previsible en algunos momentos a causa de que hay historias parecidas y las pistas que va dando, pero tiene muchos giros inesperados y sorpresas que consiguen que el lector se interese cada vez mas por la historia y ni siquiera se de cuenta de cuando llega al final y quiere saber mas.

El final de la historia es adecuado para la historia, además de ser bastante sorprendente y dejar un buen sabor de boca y aunque cierra el hilo principal y responde la mayoría de preguntas, deja algunas cosas abiertas como dando a entender que puede haber una segunda parte.

Los personajes del libro tienen unas personalidades extravagantes e interesantes, con una gran evolución durante este, consiguiendo que se les coja cariño desde el comienzo, además de hacer que el lector se emocione con sus acciones y que sean adecuados para la historia.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y entretenida, con muchos tipos de escenas, una buena combinación entre momentos rapidos y lentos, con muchos giros inesperados, unos personajes con buena evolución y un final adecuado y sorprendente.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que les guste este tipo de genero y estar en tensión constante y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



13 comentarios:

  1. me llama muchísimo la atención este libro, tanto la sinopsis como la portada ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Me encantan este tipo de libros ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    lol que genial se ve!! gracias :D pues claro primero la salud! n___n

    ResponderEliminar
  4. este libro lleva un tiempo llamándome bastante... igual al final le doy una oportunidad jeje.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, sobre todo por ser una distopía no ambientada en EEUU.
    Un literatoabrazo.

    ResponderEliminar
  6. concuerdo plenamente contigo es mejor estar bien de salud que bien en el trabajo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo, especialmente por estar ambientado en España, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. La portada de este libro me encanta, y por lo que veo pinta muy muy bien, besos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    desde que lo vi como novedad me llamó la atención y el que te haya gustado ayuda a que lo quiera más!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo acabo de comprar hace una semana xD, me llamó la atención su titulo, y con tu puntuación ya me están comiendo las manos y los ojos por leerla XD.
    Pero tomaré un descanso, que con el examen de titulo no tengo energía todavía para ponerme a leer xD

    Besos Yurika-chan!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero que este mucho mejor, y es cierto la salud es lo primero.
    Se ve super interesante el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece bueno este libro! y encima parece ser que se desarrolla en España, eso me ha gustado! jeje, me no anoto! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker