Somnus el hechicero


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo sin ganas de ir a trabajar, pero es lo que toca. Ayer mi hermana volvio del viaje de final de curso y no podeis llegaros a imaginar lo quemada que esta y eso que se puso crema, pero es lo que tiene ser blancas como la nieve, que con solo 5 minutos al sol ya pareces una gamba XD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro somnus el hechicero, que agradezco el ejemplar a la editorial Circulo rojo asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Somnus el hechicero
Autor: Pablo Ruiz Arrabal
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 130



Cuatro niños se quedan profundamente dormidos, y en sus sueños vivirán intensas aventuras, en las que serán hábiles guerreros o poderosos magos. Siempre
estarán combatiendo contra siniestros hechiceros, bestias y demonios, buscando la torre de Somnus, por la que tratarán de escapar hacia el mundo real. En el mundo de los sueños nada es lo que parece, y Somnus el hechicero será su peor pesadilla.



Este libro puede describirse en una sola palabra, malo. La historia nos lleva a conocer a cuatro amigos que al dormirse se han visto atrapados en un mundo en el que deberán enfrentarse a criaturas que solo les quieren mal e intentar sobrevivir lo máximo que puedan, lo que no saben es que detrás de todos ellos se esconde Somnus, la peor pesadilla de cualquier persona.

Lo primero que debo decir de este libro es que esta mal escrito, no en el sentido ortográfico, si no que no se usa ningun sistema de párrafos o capítulos, si no que son frases una tras otra, sin descanso alguno para el lector, cosa que hace que el lector se sienta obligado a seguir leyendo sin un solo respiro, cosa que llega a hartar y dificulta muchísimo la lectura, volviéndola lenta e incluso en algunos momentos hay mas distracciones que ocupan la mente que la historia en si.

La historia de la sinopsis pintaba bien, parecía un mundo de aventuras, donde algo oculto les esperaba al final, el problema llega cuando la historia esta mal enfocada, es un no parar de batallas sin sentido y que no tienen ninguna finalidad, con acciones absurdas y cosas sin lógica, en las que no ocurre mas que un ciclo repetitivo de batallas continuas, ademas de ser totalmente iguales y ser una historia totalmente plana y sin nada nuevo que aportar.

Este libro solo tiene un tipo de escenas, acción, batallas, acción, batallas, es todo el rato lo mismo, sin haber ni comedia, ni dramatismo ni romance, absolutamente nada mas, haciendo que sea una historia cansina y que llega a aburrir a causa de la monotonía, en que al principio puede parecer interesante, pero en cuanto pasas a la tercera pagina ya dan ganas de dejar de leerlo.

El ritmo del libro es lento, sin tener altibajos, simplemente se sigue el hilo de una batalla tras otra, donde el lector acaba aburrido e incluso en ocasiones cansado de lo mismo una y otra vez, consiguiendo asi que simplemente se deje el libro y ya no quiera seguirse, ya que no consigue motivar al lector con ese estilo de escritura.

La historia no puede decirse que sea previsible en cuanto a como acabara, pero si se sabe que lo único que habrá continumente serán batallas, por lo que puede adivinarse como sucederán las cosas, por lo que simplemente con leer cinco paginas ya puede uno saber como acabara el libro.

El final del libro es soso y simplemente una pagina mas, volviendo de nuevo al ciclo repetitivo sin salirse y consiguiendo con eso que el lector simplemente no quiera saber nada mas de el, si alguno llega al final después de todo lo descrito anteriormente, por lo que simplemente quedara en el olvido de ellos.

Los personajes tienen unas personalidades simples y aburridas, sin ningun tipo de evolucion durante el libro y que no consiguen emocionar al lector, siendo muy sosos y haciendo una y otra vez lo mismo, haciendo que la historia siga siendo igual de aburrida, con o sin ellos.

En resumen, este libro tiene una historia mala y aburrida, sin ningun tipo de estructura, con solo un tipo de escena, un ritmo lento y cansino, previsible, con unos personajes sosos y un final bastante malo.


Mi puntuación para este libro es de 1/10 porque no me ha gustado nada y sintiéndolo mucho en el alma no puedo darle mas porque es que aparte de no gustarme, me ha costado mucho leerlo y me parece fatal que ni siquiera haya párrafos separando 130 paginas que tiene el libro y solo si había diálogos, que encima presentados como si fuera un niño de primaria, asi que desde mi punto de vista no lo recomiendo pero si aun asi quereis leerlo sois libres de ello y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



6 comentarios:

  1. ¡Vaya! No lo he leído pero debe de ser bastante desastroso... xD

    Un saludo Yurika-Chan n_n

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ese géneo no es uno de mis favoritos, pero quizás le de la oportunidad.. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Puff qué mal lo pones!! pasaré de leerlo pero se agradece la reseña!! jeje ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca había escuchado de este libro pero ni me llama la atención XD

    Besos~

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker