Anheron 1: sentimientos de cuero y acero


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo enganchadisima a un libro y un anime y no puedo parar, llevo mucha parte de la noche leyendo y tengo unas ojeras impresionantes pero me da iguaaaaal XDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro anheron 1 que agradezco el ejemplar a su autor Jorge Diez que podeis visitar en su pagina http://anheron.blogspot.com.es/ y espero que lo hagais porque tiene talento :DDDDD asi que disfrutadla ^^.


Titulo: Anheron 1: sentimientos de cuero y acero
Autor: Jorge Diez
Editorial: circulo rojo
Paginas: 349


Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir. 
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin. 
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas. 
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción. 
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon—Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía. 
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.


Este libro puede describirse en una sola palabra, denso. La historia nos lleva a conocer a Zarec, un chico que vive en un mundo en el que empieza a verse por la guerra entre dos bandos, en el que el bando de el es el perdedor a causa de la sorpresa. Cuando era pequeño tuvo que marcharse de su pueblo y años mas tarde al volver su sorpresa se hizo notable al ver a su pueblo ardiendo y sin saber que se ha hecho con los habitantes. En el momento en que encuentra a dos de sus amigos de la infancia decide embarcarse en un viaje para encontrar a sus padres y ver porque están atacando las aldeas y haciendo tantos prisioneros de guerra, a la vez que intentan sobrevivir en un mundo que no hace mas que ponerles dificultades.

Lo primero que debo decir de este libro es que el comienzo es bastante difícil de coger el ritmo, empieza demasiado denso y sin muchas explicaciones, por lo que puede parecer un libro aburrido y que algunos dejen la lectura en ese momento, pero tal como se va avanzando poco a poco se va entrando en situación y se hace mas ameno y fácil de leer, aunque tenga un vocabulario algo difícil de seguir en algunos momentos y eso hace dificultar algo la lectura y hacerla un poco cansina pero entendiéndose bien todo lo que hay.

La historia en un primer momento es algo típica, nos encontramos en una tierra que empieza a ver lo que es la guerra, pero que nadie sabe el porque de su comienzo, por lo que deben embarcarse en una aventura para descubrirlo, conociendo gente nueva por el camino y estrechando lazos tal como se va avanzando. El toque que la hace distinta es que no se basa todo en esa guerra, si no que van enseñando otros caminos que van tomando los personajes, ademas de tener multiple narrador para poder entender toda la historia desde todas las perspectivas que estén alejadas del hilo principal.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en la acción, con dramatismo, algun toque romántico y un roce de comedia, pero consiguiendo emocionar al espectador en la mayoría de ellas, aunque no en todas, pero al pasar la primera etapa difícil y algo confusa poco a poco el lector va entrando en el libro como un personaje mas, queriendo poder ayudarles en todo lo que les va ocurriendo.

El ritmo del libro es bastante lento, sobre todo al comienzo, ya que al ser tan denso puede llegar a aburrir algo ya que no se entiende bien del todo, pero tal como se pasa ese punto empieza a ser mas rápido, consiguiendo una historia mas amena y fácil de leer, aunque sigue teniendo puntos densos ya sin llegar a precipitarse puede agilizarse la lectura y asi llegar a entretener aunque no enganchar.

La historia del libro es algo previsible en algunos puntos por lo típico que tiene y las pistas que va dando pero también esta repleto de giros imprevisibles que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y esperar con ansias mas sorpresas que pueda haber durante la lectura, consiguiendo asi atraer un poco mas al lector hacia la historia.

El final del libro es bastante abierto, dejando muchos cabos sueltos aunque cerrando el hilo principal del primer libro, pero dejándolo en el mejor momento, pero sin olvidar cerrar algunas preguntas y sobre todo consiguiendo emocionar al lector con un final que aunque abierto sea adecuado para la historia y deje al lector con ganas de mas.

Los personajes tienen personalidades normalitas y algo típicas pero poco a poco van consiguiendo una gran evolucion que hacen que se vuelvan personajes que no se van a olvidar, haciendo que el lector les coja cariño y quiera saber como acabaran sus historias y animándoles a seguir adelante.

En resumen, este libro tiene una historia algo densa al comienzo pero que poco a poco se va haciendo mas amena, con pocos tipos de escenas pero que emocionan, un ritmo bastante lento sobre todo al comienzo, con giros inesperados, unos personajes con una gran evolucion y un final que no deja indiferente y con ganas de mas.


Mi puntuación para este libro es de 6’5/10 porque me ha gustado pero que fuera tan denso sobre todo al comienzo me ha dificultado bastante la lectura pero la historia me ha parecido buena y fresca y espero poder leer la saga entera porque me ha dejado con ganas de saber que ocurrirá y espero que lo leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    no e leido este libro, aun asi me gustaria leerlo pronto!! y cual anime vez?

    ResponderEliminar
  2. bueno, le has puesto un "bien" así que no parece malo, pero no me llama demasiado XD

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad, los libros densos no me gustan xD

    ResponderEliminar
  4. Si el final es emocionante pese a quedar abierto y los personajes crecen me interesa, a ver si me paso por la web del autor.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker