Hachiko, el perro que esperaba


Hola, hola!!!

Pues esta es la primera entrada programada de las vacaciones, ya sabeis que estare con mi novio y cuando vuelva intentare haceros un resumen de lo que he hecho XD que sera bastante si todo sale como yo quiero muahahaha.
Para hoy os traigo la reseña del libro Hachiko, el perro que esperaba, que agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Hachiko, el perro que esperaba
Autor: Luis Prats
Editorial: La galera
Paginas: 152



El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Lluís Prats Martínez

La palabra que mejor describe este libro es, precioso. La historia nos lleva a conocer a Hachiko, un perro que fue adoptado por el profesor Ueno. Este al principio era muy reacio a tener perro, pero poco a poco se fue encariñando de el, consiguiendo asi hacer el mejor amigo de su vida, enseñándole todo lo bueno de esta y sobre todo aprendiendo que la paciencia y las promesas pueden lograr conseguir muchas cosas.

Lo primero que debo decir de este libro es que es como un cuento, incluyendo incluso imágenes entre medio para describir las escenas, enseñándonos como eran algunas de las cosas que se comentan y dejando una sensación de que estas leyendo algo precioso y a la vez poder centrarte no solo en la historia si no sentirte mas cerca de ellos.

La historia nos lleva a conocer la historia de Hachiko, la real y con todos los detalles importantes, consiguiendo hacerlo de forma que el lector pueda sentirse identificado con ella, se sienta uno mas de la historia y con ello sienta que los perros son los mejores amigos del hombre y hay que tratarlos con el cariño y respeto para que ellos lo devuelvan, ya que no hay mas animal mas fiel que un perro que es tratado con amor.

Este libro tiene muchos tipos de escenas, sobre todo de la vida cotidiana, algunas comicas pero sobre todo muchas dramáticas, ya que tratándose de la vida real no es nada fácil, consiguiendo emocionar al lector con la forma en que esta escrita y al ser una historia real hacer llegar los sentimientos de ese momento y como lo vivio Hachiko, haciendo que el lector llegue a sentir que quiere hacer algo por el al igual que los personajes del libro.

El ritmo del libro es una combinación entre rápido y lento, teniendo momentos mas lentos para explicar los sentimientos y las sensaciones del momento sin aburrir y rapidos cuando van transcurriendo el paso del tiempo y las cosas que ocurren sin precipitarse, siendo una lectura realmente amena y fácil de leer, que incluso un niño podría disfrutar ya que se trata de un lenguaje apto para cualquiera.

Al ser una historia real no puede decirse que sea una historia previsible o no, ya que es algo que ocurrio de verdad y es una historia famosa mundialmente, por lo que todo el mundo sabe el final, ya que son unos hechos ocurridos hace mucho tiempo, ademas de poderse deducir tal como va avanzando la historia, pero aun asi sorprende lo mucho que llega a emocionar la historia a nivel mundial.

El final de la historia todo el mundo lo sabe y cualquiera puede esperarse, pero aun asi es tan emotivo y precioso que una lagrimilla es asegurada, recomiendo leerla con unos pañuelos al lado, ya que es demasiado triste para no sentir que Hachiko ya es uno mas en los corazones de la gente.

En resumen, este libro tiene una historia preciosa y emotiva, con bastantes tipos de escenas, un ritmo rápido y ameno, una historia que seguramente será algo que quedara en nuestros corazones para siempre, en donde una lagrimilla siempre llegara a nuestros corazones y deja un sentimiento entre feliz y triste todo mezclado, ya que Hachiko es el perro que demuestra lo fiel que puede llegar a ser el mejor amigo para el hombre.


Mi puntuación para este libro es de 10/10 porque siempre me ha gustado la historia de Hachiko pero al leerla completa he llegado a entender el porque incluso se erigio una estatua en su honor y es que es una historia preciosa y emotiva que recomiendo a todo el mundo y si ya lo habéis leído o sabeis de la historia espero que me digáis que os parece en los comentarios.



17 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho la historia de Hachiko pese a lo triste que es, así que espero hacerme con este libro, que encima tiene una edición muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta, además la historia de Hachi me encanta y si dices que con este libro aun la conoces mejor... >< quiero leerlo, me lo apunto.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Hachiko tuviese libro! *O* Es genial! Me lo apunto, además me sirve también para un regalo de una amiga que le encanta la historia, dioses, esta vez sí que me has salvado el regalo xD
    MUACK!

    ResponderEliminar
  4. sabía la historia de Hachiko y aun así siempre acabo llorando xD
    me gustaría hacerme con el libro pero ya veremos...
    bai~~

    ResponderEliminar
  5. No sabía que Hachiko tenía libro, y si lo sabía no me acuerdo xDD Pero hubiera puesto la mano en el fuego por que lo escribió un japonés y el por qué es porque como la primera película (y la historia en sí) es japonesa -después salió la versión americana- pues me sorprende mucho que haya sido escrito por alguien de aquí xDD

    Le echaría un vistazo al libro si no supiera ya cómo va todo y cómo lloro con esta historia (a demás de que ahora no es un buen momento). Pero muy buena la reseña ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Yo ya conocía la historia aunque no he leido el libro, es tan bonita y triste ;-;

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  7. Ni de broma me lo leo, siempre que veo una peli o leo algo sobre Hachiko me pongo a llorar porque el final es tan asdfasdf ;^; recuerdo que le prohibi a mi hermana ver la peli

    ResponderEliminar
  8. Espero hacerme con un ejemplar, esta historia es preciosa y me llegó al alma!! :D normal que le pongas un 10 ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que hubiese libro, solo conozco la película, así que esta será una compra segura.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya conozco la historia y su trágico final por la película, y me parece una preciosidad, pero tengo muchas ganas de leer el libro, ha de ser tan bonito ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. es una historia linda pero no he leido el libro :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Soy de esas personas que se ha visto la película millones de veces y que le parece muy triste y bonita a la vez, aunque a veces la confundo con Balto.
    Espero ponerme con el libro algún día.

    ResponderEliminar
  13. No sabia que existía un libro de esta película la verdad, creo que le daré una oportunidad ya que la película me pareció muy tierna y me gusto. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. No sabía que había un libro :0
    Siempre me ha encantado la película, así que tendré que leerlo. Gracias por la entrada. Nos leemos c:

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker