Kamal y los alfabetistas


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de que sean las 22 porque por fin estare de vacaciones durante 15 dias wiiii ademas viene mi novio asi que no podria ser mas redondo :DDD estoy super feliz XDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Kamal y los alfabetistas, que agradezco a la editorial Edebe asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Kamal y los alfabetistas
Autor: Angel Burgas
Editorial: Edebe
Paginas: 252



¿Cómo pueden convivir, en una historia urbana, alemanes, turcos, okupas, monstruos, punkis, iluminados, nazis, ángeles, resucitados, obsesos, bailarines de Bollywood y el antiguo alfabeto otomano?
¡Aquí lo hacen! En esta trepidante aventura entre Estambul y Berlín; mediante un mosaico de culturas y un collage de maneras de ver y vivir la vida; a través de un ritmo endiablado, a base de humor, ironía y carcajadas, con transformaciones, allanamientos de morada, persecuciones y teorías sobre el fin del universo incluidas.

La vida familiar, la vida alternativa, las distintas religiones, la historia del pueblo alemán y los seres con poder maléfico se dan la mano en las peripecias de Kamal, un chaval de trece años al que se le encomienda una misión: salvar el mundo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, infantil. La historia nos lleva a conocer a Kamal, que vive en Alemania pero es mitad turco, cosa que hace que cada verano viajen a Estambul a ver a su familia. El ultimo verano que pasan allí conocen a unas personas que se hacen llamar los alfabetistas, le explican que el es el ultimo de su grupo y que debe unírseles porque si no se acabara el mundo. Ademas también un hombre llamado el gran K quiere matarle para que no se cumpla con lo que ellos dicen, por lo que deberá empezar a vigilar su espalda y arriesgar su vida para que el mundo no se acabe como dice la profecía.

Lo primero que debo decir de este libro es que se nota que esta escrito dirigido a adolescentes e incluso a institutos, ya que se trata de una lectura rápida y amena, pero ademas escrito de forma que cualquier persona pueda leerlo sin ningun tipo de problema y no pueda poner la excusa de ser demasiado denso o difícil de seguir.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Kamal, un chico con el que cualquier adolescente podría sentirse identificado, ya que va al colegio y hace una vida totalmente normal, pero ademas consigue vivir una aventura que cualquier adolescente querria tener, por lo que podría acerca a la lectura a muchos jóvenes, ademas de ser una historia con algo de fantasia, pero rozando en todo momento la realidad.

El libro tiene pocos tipos de escenas, teniendo un toque de comedia, un poco de romance y bastante acción, aunque no llega a emocionar mucho en las escenas a causa de su falta de personalidad y que los personajes no logran transmitir los sentimientos que se esperan con sus acciones, por lo que es bastante plano y podría haberse aprovechado mas.

El ritmo del libro es bastante lento, teniendo momentos incluso aburridos ya que no saben como atraer la atención del lector y aunque hay momentos rapidos estos son precipitados y a veces pierden un poco el sentido y hacen confundir al lector, haciendo que se vuelva una historia que aunque se lea rápidamente por lo corta que es y el fácil lenguaje tampoco se tengan muchas ganas de seguir con ella y mucha gente la dejara.

La historia del libro es muy previsible, pudiendo saber que ocurrirá a cada momento y sin haber ninguna sorpresa que haga volver a enganchar al lector a ella, por lo que simplemente se sigue leyendo para finalizarlo pero sin esperar nada.

El final del libro es soso, esperado y sin nada nuevo con que sorprender, cerrando la historia y todos los interrogantes abiertos, pero dejando un sabor algo de amargo de boca al ser mas soso de lo esperado y sin ninguna emoción que aportar.

Los personajes del libro son típicos, con personalidades algo planas y que no tienen mucha evolucion durante el libro, ademas de siempre hacer lo que el lector espera y sin nada que haga que se les coja cariño o se quiera apoyar durante la historia.

En resumen, este libro tiene una historia infantil, con pocos tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, muy previsible, unos personajes planos y sin evolucion y un final que deja un toque amargo.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque no me ha gustado mucho pero cara a adolescentes si lo veo como buena lectura para ellos, pero para gente que ya hemos leído algo mas quizás se pueda encontrar algo mal estructurado y aburrido por lo que solo lo recomiendo si os llama de verdad y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



7 comentarios:

  1. vaya, por la sinopsis parecia bien curioso y la portada también me gustaba... pero si es más para adolescentes y algo soso y aburrido no creo que lo compre, como mucho leerlo si lo encuentro en alguna biblioteca
    gracias por la reseña~
    bai~~

    ResponderEliminar
  2. que bueno que ya hayas salido de vacaciones tiene muchisimos dias *-* aprovecha muchiiiiisimo la estancia con tu novio!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estás disfrutando de tus vacaciones >.<
    Pues después de leerte no creo que me anime con éste libro, ciertamente me resultaría muy infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis no me ha atraido nada y luego por lo que cuentas pues me he terminado de "desconvencer" XD jaja, no me lo anoto, pero gracias por la reseña ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho así que solo por esta vez dejaré pasarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker