La prueba


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo esperando a mañana encontrar algun vestido en las rebajas del corte ingles y os preguntareis, para que quieres un vestido? Pues os cuento, en octubre se casa una de mis mejores amigas y basicamente toca ir elegante y mas porque soy la testigo muahahahaha asi que ya os podeis imaginar que tengo que ir guapisima :DDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la prueba, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: La prueba
Autora: Joelle Charbonneau
Saga: La prueba #1
Editorial: Oz
Paginas: 320


Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de imp rovisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.


La palabra que mejor describe este libro es, interesante. La historia nos lleva a conocer a Cia, una chica que vive en un lugar que ha sido arrasado por la guerra, desde hace años a los 16 se escogen a los mejores alumnos de cada ciudad para presentar una prueba y decidir cuales serán los candidatos perfectos para estudiar y llegar a ser los lideres del país. El dia en que Cia se gradua le comunican que ha sido escogida para hacer la prueba y deberá enfrentarse a cosas que quizás habría elegido nunca saber.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia es que es algo vista anteriormente, ya que se trata sobre temas que ya se han visto en otros libros, lo distinto de este es que se escoge de otra manera y esta hecho de forma que nunca sepas que ocurrirá a continuación y poco a poco vaya enganchándote sin que te des cuenta, olvidando todo lo demás hasta la ultima pagina.

La historia trata sobre una chica que es escogida para hacer la prueba para acceder a la universidad, pero tal como va pasando el tiempo va dándose cuenta de que todo no es como esperaba, haciendo que se cuenta de muchas cosas y que deba recapacitar de lo que cree y en quien confiar y en quien no, haciendo que la historia sea emocionante e interesante y que aunque sea parecida a otras no sea igual.

El libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, romance, acción pero sobre todo consigue hacer emocionar al lector con cada una de ellas, aunque quizás el romance es un poco excesivo y me gustaría ver algo mas de acción, me parece bastante equilibrado y que aun teniendo romance cualquiera podría disfrutar.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a precipitarse, teniendo sus momentos lentos, que quizás en algun momento se alargan demasiado, pero que son importantes para el desarrollo de la historia y que no llegan a aburrir, consiguiendo asi una buena combinación de ritmos y consiguiendo un gran enganche y entretenimiento.

La historia del libro es algo previsible en algunos puntos por las pistas que va dando pero tiene muchos giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos que se pueden prever y conseguir asi que el lector quede aun mas atrapado en la historia, de tal forma que olvide todo hasta la ultima pagina.

El final del libro me ha parecido bueno y adecuado, dejando el hilo principal cerrado, pero dando a entender que continuara, por lo que simplemente dan las respuestas que interesan en el primer libro, dejando el interés para que se siga leyendo la saga.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes y que tienen una gran evolucion durante el libro, consiguiendo asi que se les coja cariño y se les quiera apoyar en todo lo que hacen, ademas de emocionar al lector con sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y entretenida, con bastantes tipos de escenas, con un ritmo bien combinado entre lento y rápido, con giros inesperados, unos personajes con una gran evolucion y un final adecuado y dejándolo en el mejor momento.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y la verdad no esperaba que me gustara tanto, ya que he leído muchos tipos de este genero pero me ha sorprendido y eso me gusta y lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Pues no me llamaba mucho la atención este libro la verdad, pero después de leer tu reseña creo que me lo leeré más adelante. Tiene buena pinta ^^
    Suerte en la búsqueda del vestido ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes una nominación en mi blog, que la disfrutes :3 http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-adward.html
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
  3. Hola Yuri!!

    Pues este libro estoy deseando leerlo porque me encantan las distopías hahaha

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas encontrar un vestido hermoso para complementar esos lindos ojos que tienes :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro desde hace tiempo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se escucha interesante el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi me gustó mucho, y el siguiente aún más, ya que deja un poco de lado la relación amorosa entre los protagonistas y se centra más en los verdaderos peligros de la historia.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Veo que gusta mucho este libro pero a mi no me termina de llamar la atención U.u asi que yo lo dejaré pasar por el momento...
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  9. Pinta interesante, pero este tipo de sagas no es lo que me apetece leer ahora mismo. De todas formas me lo apunto ;)
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog, puedes recogerlo aquí

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker