Mas alla del velo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo viendome de nuevo lovely complex, que como es un anime que me encanta queria volver a verlo y como siempre sigue encantandome aun viendolo miles de veces XD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro mas alla del velo, que agradezco el ejemplar a la editorial pamies asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Mas alla del velo
Autora: Silvia Barbeito
Editorial: Pamies
Paginas: 368




En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


Este libro puede describirse en una sola palabra, lento. La historia nos lleva a conocer a Diana, una chica que tiene un bar y vive en un pequeño pueblo de Galicia una vida mas bien normal. Un dia conoce a Aidan, un chico que acaba de mudarse con sus amigos al pueblo y del que queda prendada, pero este ha venido por un motivo totalmente distinto al que creen, a causa de un conjuro que hizo ella con sus amigas sin darse cuenta despertaron un ser mágico que amenaza con desestabilizar todo su mundo y solo Aidan será capaz de salvarla, pero será tan fácil como parece?

Lo primero que debo decir de este libro es que es demasiado típico, usando todos los tópicos posibles vistos antes en la literatura y que no consigue despertar en el lector las ganas de seguir leyendo a causa de su falta de originalidad y su lentitud, ya que no consigue entretener lo suficiente por su falta de sustancia y enganche.

La historia nos lleva una historia típica donde una chica hace algo que no debía hacer y el chico se convierte en su caballero de brillante armadura, el problema es que en vez de explicar el hilo principal que seria el enfrentamiento con ese ser, simplemente se dedican a la relación de los dos protagonistas, basando todo en sus sentimientos y pensamientos, haciéndolo parecer una telenovela barata, en vez de un libro con elementos de fantasia.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, habiendo algo de comedia, algo de dramatismo, bastante romance y un toque de acción, pero sin llegar en ningun momento a emocionar al lector ni conseguir que sea parte de ella, por lo que no llega a engancharle y hace que se vuelva un libro simple y sin nada nuevo que aportar.

El ritmo del libro es muy lento, llegando a aburrir incluso ya que no tiene una buena combinación con un ritmo algo rápido, ya que no hay casi nada de acción, por lo que simplemente se convierte en una lectura bastante eterna que mucha gente dejara a la mitad a causa de la falta de interés y que no entretenga lo suficiente.

La historia es bastante previsible en su mayoría, aun teniendo alguna que otra sorpresa no consigue despertar el interés del lector, a causa de que puede esperarse casi todo, por lo que no hay nada que pueda hacer querer seguir leyendo el libro a no ser que guste el genero y que la sinopsis engañe bastante.

El final del libro es totalmente abierto, sin cerrar siquiera el hilo principal y dejando o pistas de que seguirá o que es un final a la imaginación total del lector, dejando un sabor amargo de boca y que deje la impresión de que leerlo ha sido totalmente en vano.

Los personajes del libro son totalmente planos, sin nada que les haga especiales y unas personalidades sosas y sin nada sorprendente, sin tener ningun tipo de evolucion durante la historia, y sin que el lector les coja cariño por la poca personalidad de estos.

En resumen, este libro tiene una historia lenta y típica, con pocos tipos de escenas, un ritmo lento y sin momentos rapidos, bastante previsible, con unos personajes sosos y sin evolucion y un final que deja un sabor amargo.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque no me ha gustado mucho y me esperaba algo distinto pero aun asi lo recomiendo a los que les gusten este tipo de historias y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


15 comentarios:

  1. Hola: nunca había oído hablar del libro. Tal vez lo añada a mi lista de lectura. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que sea tan lento y típico y que en vez de desarrollar la trama paranormal se centre más en el lado romántico, en un principio parecía interesante por la sinopsis, pero se ha esfumado mi curiosidad por el libro al leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente para leer. Siento que no te haya terminado de gustar
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hasta se me han quitado las ganas de ganar el sorteo xD saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada la atención este libro, y ahora que he leido tu reseña me llama menos aún! XD con ese título pensé que trataría de otra cosa... jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me llama mucho la atención =/

    Soy de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo, te espero por mi blog :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo tambien he visto muchas veces lovely complex XDDDDD es que es una gran serie

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo hemos leído pero por lo que cuentas no nos termina de convencer.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya gustado... Yo he leido bastantes opiniones buenas y me llama mucho, asi que si puedo lo leeré, a ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me echa mucho para atrás eso de que no te haya gustado, hasta ahora he leído reseñas ni buenas ni tampoco malas, y la tuya se acerca más a este segundo grupo... Ya veré que hago.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker