El custodio de las siete llaves


Hola, hola!!!

Como estais??? Ayer en mi casa volvio a pasar de nuevo, mi perrita sigue estando con dolor de barriga y esta mañana tachaaan regalito en el cuarto, pero bueno ya le estamos dando dieta y medicacion y espero que pronto se mejore pobrecita.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el custodio de las siete llaves, que agradezco el ejemplar a la editorial circulo rojo asi que disfrutadla ^^.



Titulo: El custodio de las siete llaves
Autor: Eladio Hernandez Polo
Editorial: Circulo rojo
Paginas: 274



En el año 1304, el alcalde mayor de Alba de Tormes, al mando de un ejército de 2.500 hombres armados, se persona en la cercana, pacífica y misteriosa aldea de San Jacobo de la Pobla con la intención de tomarla por la fuerza, arrasarla, destruir sus siete pequeñas ermitas y saquear su castillo. Alba de Tormes, de esta forma, se enfrenta al rey Fernando IV de Castilla por el señorío de esta mágica villa de apenas 700 habitantes. Los despreocupados y sorprendidos vecinos de San Jacobo y su druida Jorge se defienden en desigual batalla. ¿Podrán contener el imponente impulso demoledor de un ejército tan numeroso? ¿Podrá el druida, con la razón, la justicia, sus sorprendentes y ocultos poderes y la ayuda de unos pocos seres fantásticos que le ayudan, templar las enfermizas y sanguinarias ansias de poder y de destrucción del alcalde mayor de Alba de Tormes?



La palabra que mejor describe este libro es, lento. La historia nos lleva con Jorge, un druida que siempre ha cuidado de su pueblo, enseñándoles a compartir y a ser bueno con la gente. Un dia un alcalde poderoso decide atacar a ese pueblo y hacerse con el, aun a costa de matar a todo el mundo si hace falta, por lo que empezaran a crear la defensa para intentar parar a ese hombre, pero en las guerras puede ocurrir cualquier cosa y las desgracias están por ocurrir.

Lo primero que debo decir de este libro es que esta basado en hechos reales históricos, donde un ejercito ataco un pequeño pueblo simplemente porque si, sin importarle las vidas de esa gente ni nada, también hay que decir que tuvieron una defensa muy buena aun siendo inferiores y que en la historia se mezclan elementos fantásticos para darle un toque mas mistico.

Esta historia que nos lleva ante Jorge nos da una lección a todos y es que la ambicion y el dinero no traen mas que odio y conflictos, que hay que vivir en harmonia y compartiendo entre los demás, ya que es la manera de ser mas feliz, ya que lo demás simplemente traerá desgracias y en los casos mas extremos, la muerte, cosa que podría evitarse si no fuera porque los humanos por naturaleza son egoístas y ambiciosos.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en la acción, donde vemos batallas desigualadas y que no se entienden en absoluto y dramatismo, ya que la guerra es lo que conlleva, llegando al lector de una forma distinta, ya que es algo que ocurrio y que de alguna forma afecta por ello, el estar tan impotente al no poder hacer nada ante esa injusticia hace que la lectura se sienta pero a la vez que se quiera dejar.

El ritmo del libro es muy lento, ya que se usa un lenguaje bastante pesado, haciendo que la lectura se haga cansina y densa, llegando incluso a aburrir, ademas de ser bastante confusa al haber momentos en que no se sabe que personaje lleva el narrador, ya que hay muchos protagonistas para que se pueda saber todo lo que ocurre, cosa que hace perder totalmente al lector en muchas ocasiones, ralentizando aun mas la lectura.

La historia no puede decirse que sea previsible, ya que es algo que ocurrio y viendo documentos e informándose puede saberse bien, por lo que simplemente constata un hecho histórico, simplemente añadiendo elementos que hacen que sea algo distinta a lo que ocurrio pero sin cambiar lo principal.

El final del libro es algo que puede esperarse de una guerra, signos de desolación y dejando al lector con un mensaje a transmitir, que la guerra y la violencia solo traen destrucción y muerte y que debe intentar evitarse, ya que hablando la gente puede llegar a entenderse y sobre todo intentar vivir lo mas feliz y honradamente posible, para asi conseguir llegar a la muerte con la sensación de haber aprovechado cada momento.

Los personajes del libro tienen unas personalidades interesantes, que transmiten la historia desde su perspectiva, pudiendo el lector sentirse identificados con ellos, ya que la guerra es algo que existe y puede vivirla cualquiera, pero se vive con la esperanza de no tener que hacerlo y eso es lo que nos transmiten y lo que quieren que entendamos.

En resumen, este libro tiene una historia lenta pero real, con pocos tipos de escenas, un ritmo denso y cansino, sin poder decir que es previsible ya que es una historia basada en hechos reales, unos personajes interesantes y un final que puede esperarse al ver el recorrido de la historia.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque no me gusta mucho el genero histórico y mas si esta escrito tan denso y se lea tan lento, pero para los que les guste este genero se lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



9 comentarios:

  1. Hola. espero que tu perrita se encuentre mejor. Es una reseña muy interesante. Un libro a tener en cuenta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no estoy segura de si acabare leyéndolo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada, espero que tu perrita se ponga buena lo antes posible :)

    En cuanto a la lectura, yo tampoco soy de tirar por el género histórico, y la verdad es que este libro no me llama en absoluto... La sinopsis no me incita a leerlo, y la verdad es que después de leer la reseña, tampoco >_< Gracias por compartir tu opinión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, descartado :)
    animos a tu perrita!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola espero que tu perrita se sienta mucho mejor :c

    ResponderEliminar
  6. No me van este tipo de libros así que lo dejo pasar... Espero que tu perrita se ponga buena! :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  7. Buena resena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Es una pena la puntuación, la verdad es que por la portada y el nombre me llamaba mucho la atención... Pero creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la novela histórica y no me dan miedo los libros lentos siempre y cuando estén bien escritos y narrados, que es lo importante, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker