La joven de la medianoche


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo la verdad es que bastante bien ultimamente, he probado un spray que es parecido al reflex y desde que me lo pongo cada noche no me duele casi nada la espalda y estoy contentisima con eso, ya que duermo muchisimo mejor y me despierto mas descansada.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la joven de medianoche, que agradezco el ejemplar a la editorial Edebe asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La joven de medianoche
Autora: Gisela Pou
Editorial: edebe
Paginas: 164



Gertrud Grass fue una de las catadoras de la comida del Líder durante la Segunda Guerra Mundial. Setenta años más tarde, Sira Burg, una adolescente desbordante de energía, viaja a Berlín en busca de la nonagenaria Gertrud para darle un mensaje de su abuela. Sin proponérselo, la vida de Sira dará un salto mortal: romperá con su novio Álex, recuperará la amistad de Vidal, descubrirá quién es Daniela, vivirá en un piso de estudiantes repleto de sorpresas, y comprenderá que la vida es un sinfín de preguntas sin respuesta.  



La palabra que mejor describe este libro es, madurar. La historia nos lleva a conocer a Sira, una chica que durante años ha guardado el secreto de su abuela, que conocio a una chica que escondio en su sotano durante la época de Hitler, pero que no había podido volver a ver por las circunstancias, por lo que deja esa misión a su nieta. Un dia un articulo sobre una mujer catadora de la comida de Hitler aparece en el periódico y justamente el nombre de esa mujer es el que estaba buscando Sira, por lo que emprende un viaje a Berlin para encontrarla y decirle que su abuela cumplio su promesa de no desvelar nunca su secreto.

Lo primero que debo decir es que este libro es una historia mas dentro de la recopilación de las que hay sobre la época de Hitler, la diferencia de este es que esta ambientado en el presente, haciendo alusiones a una historia del pasado, ademas siendo del lado alemán, y convirtiendo en una historia que enseña una lección que gracias a los errores del pasado o los hechos ocurridos puede cambiar la vida de cualquier persona en cualquier momento.

La historia nos presenta a Sira, una chica que ha tenido muchas perdidas durante su vida, por lo que decide emprender la búsqueda de una mujer que conocio su abuela para decirle sobre una promesa cumplida, pero por el camino va dándose cuenta de que su tragedia no es nada comparada con lo que vivio la amiga de su abuela y toma una decisión que conseguirá que su vida de un vuelco total, ya que esta llena de imprevistos y baches que nos ponen a prueba constantemente.

El libro tiene bastantes tipos de escenas, habiendo un toque de comedia, dramatismo, romance y algo de acción, ademas de usar una historia real aun con personajes de ficción, consiguiendo llegar al lector, ademas de sentirse identificado ya que mucha gente paso por la guerra que ocurrio y pueden sentirse atrapados por su historia.

El ritmo del libro es mas bien lento, teniendo algun momento sobrante algo aburrido, pero también sus momentos rapidos pero sin precipitarse, aunque estos son mas bien escasos, ya que la historia ocurre en solo siete días y se explaya bastante en los momentos de andar, cosa que hace que la historia se ralentice demasiado y aunque sea corto y pueda ser fácil de leer se hace algo pesado a momentos.

La historia del libro es algo previsible en su mayoría, por las pistas que va dando, ademas de los registros históricos, ya que es una historia realmente famosa pero aun asi también tiene algun giro inesperado que consigue despertar el interés del lector por saber que mas secretos guarda el libro.

El final del libro es bonito y cerrado, dejando tanto el hilo principal como los interrogantes con sus respuestas, completando una historia que se mezcla entre el presente y el futuro y dejando una sensación en el lector de haber podido saber otra cara de la historia que quizás quedo oculta a causa del mucho revuelo que ha llegado a tener.

Los personajes del libro tienen unas personalidades interesantes, que consiguen emocionar al lector con sus acciones, ademas de tener una gran evolucion durante el libro, sobre todo por parte de Sira y asi completar una historia que llega al lector y le deja una sensación distinta en el cuerpo aunque quizás no haya disfrutado lo que podría haberlo hecho de otra forma.

En resumen, este libro tiene una historia que enseña a madurar, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, unos personajes con gran evolucion y un final cerrado y que es bastante bonito.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado aunque no tanto como hubiera esperado, aunque que se mezcle el presente y el pasado y se relacionen es algo que me gusta y por eso le ha subido la puntuación y la verdad os lo recomiendo si os gusta saber mas cosas sobre la época de Hitler y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. Hola! Nos llama por la ambientación y la época en la que se desarrolla, además no pinta nada mal. Puede que nos animemos a leerlo =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buena resena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este libro, asi que lo dejo pasar...
    Saludoss! ^^

    ResponderEliminar
  4. me dices el resumen del capitulo 8 y 9 porfavor

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker