Solanin

Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con mucho sueño ya que ayer fui a casa de una amiga y volvi a las 4 a casa y a las 8 me he despertado, si es que lo mio no es normal XDDD.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del manga solanin, asi que disfrutadlo ^^.



Titulo: Solanin
Autora: Iano Asaki
Genero: Romance, Música, Vida Cotidiana
Tomos: 1




Meiko y Taneda se graduaron de la universidad hace dos años. Al no tener metas o indicaciones reales, que paso en la sociedad, ni idea. Meiko trabaja como señora de la oficina para pagar el alquiler de su apartamento, mientras Taneda trabaja como ilustrador en una prensa de la compañía, ganando apenas lo suficiente para tomar parte de la carga de Meiko. Mientras Taneda menudo se encuentra con sus compañeros de banda desde sus días universitarios a mermelada, él todavía siente que algo falta. Sus compañeros de banda saben lo que es: que necesitan para salir, promocionarse y dejar que sus canciones sean escuchadas por una multitud más grande; que ha sido su sueño desde su primer encuentro en su universidad de "Pop Music Club". Descontento con el ritmo de sus vidas "normales" de posgrado, las cosas cambian cuando se realizan dos importantes decisiones: Meiko decide renunciar a su trabajo, y Taneda decide dedicar tiempo a escribir su primera canción adecuada para la banda. Habiendo liberado de sus viejas rutinas, ahora se encuentran incierta de que su nueva vida les llevará. Poco a poco, Meiko y Taneda vienen a abrazar su futuro impredecible juntos, pero una tragedia inesperada ocurre, cambiando sus vidas y las vidas de sus amigos para siempre.



La mejor palabra que describe este manga es, emocional. La historia nos lleva a conocer a cinco amigos que acaban de salir de la universidad y empiezan a saber lo que es la edad adulta, vivir en un piso pequeño, con un trabajo rutinario y aburrido y un misero sueldo, sin ninguna oportunidad de salir de ese bucle a no ser que la suerte y la valentía se junten. Cada uno de ellos tiene una serie de problemas y deseos, pero van siguiendo el dia a dia sin darse cuenta de que el tiempo pasa rápido y quizás esa sea su ultima oportunidad de hacer algo y no quedarse estancados en una vida aburrida.

Lo primero que debo decir de este manga es que es muy entretenido, con una historia realmente realista y con el que cualquier persona podría sentirse identificado, ya que son casos de estudiantes que acaban de entrar en la sociedad adulta, por lo que van algo perdidos y sin rumbo fijo, por lo que deben aprender a establecer unas metas y lo que quieren conseguir de la vida, haciendo que el lector entienda por lo que pasan totalmente, ya que en algun momento todos nos hemos sentido asi.

La historia nos lleva a conocer a cinco amigos que viven su vida adulta de una manera deprimente y pensando en que deberían haber hecho o que podrían hacer, infelices por como ha salido todo y queriendo cambiar algo pero sin la valentía de hacerlo, pero lo que hay que hacer en esos momentos es cometer errores, por lo que empiezan a aprender de ellos y quizás asi sepan a vivir la vida y sentir que no la están desaprovechando.

Este manga tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance y alguna que otra de música, consiguiendo en cada una de ellas emocionar al lector de tal manera que se sienta un personaje mas de la historia y que quiera apoyar a los protagonistas y que consigan sus objetivos, ya que se sentirá verdaderamente identificado con ellos.

El ritmo del manga es bastante rápido, sin llegar a ser precipitado, pero tomando el tiempo que se necesita para los momentos lentos, para sentir que se entiende al completo la historia, sin llegar a aburrir en ningun momento, pero siendo tan bien combinado que la lectura se hace realmente fácil y amena de leer, acabándola sin darse uno cuenta de ello.

La historia del manga es previsible en algunos puntos por las pistas que va dando, ademas de ser una historia que puede ocurrirle a cualquier adolescente entrando en la adultez, por lo que se puede imaginar, pero también tiene muchos giros inesperados que consiguen que la historia se haga mas interesante y entretenida.

El final del manga es bonito y emotivo, cerrando totalmente el hilo principal y todos los interrogantes con respuesta, ademas de dejarlo de una buena manera, dando a entender que aunque el manga termine allí la vida sigue adelante y las decisiones que se tomen seguirán su curso, pero la etapa del paso de una época a otra termina en el momento de la historia, dejando una gran sensación de boca.

El dibujo del manga podrá parecerle feo a algunas personas, ya que no es un dibujo mono ni para admirar, es un dibujo realista, con una caracterización muy buena de los personajes y haciéndolo de modo algo oscuro siguiendo la temática de los sentimientos, pero dándole buena expresión a los personajes para denotar lo que sienten en cada momento.

Los personajes tienen unas personalidades realmente interesantes, con una gran evolucion durante la historia, ademas de conseguir que emocione al lector con sus acciones y hacerle sentir que es una historia realista y que están a su lado y le entienden en los momentos de dificultad, ademas de cogerles cariño realmente fácil.

En resumen, este manga tiene una historia emocional y bonita, con bastantes tipos de escenas, una buena combinación de ritmos, con giros inesperados, un dibujo muy realista, unos personajes con gran evolucion y un final emotivo y perfecto.

Mi puntuación para este manga es de 9/10 porque me ha gustado mucho ya que la historia es algo que puede pasarle a cualquiera, ya que todos pasamos por esta época asi que es fácil sentirse cercano a ella, ademas que la retrata realmente bien y os lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola! Nosotros no solemos leer manga pero este nos ha gustado en especial, puede que nos animemos con él.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    ¡Qué bien que te gustara este manga! A mí también me encantó, me hizo convertirme en fan del autor, aunque no sé si recomendarte el resto de sus obras porque son un poco... raras xD Aún así son geniales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hii!
    Pues la verdad yo no suelo leer mucho manga x) pero parece interesante... tal vez me anime!
    Beshos

    ResponderEliminar
  4. aunque no tenga mucho tiempo para leer y el dibujo no me convence mucho quizás lo lea, parece interesante ^u^
    saluditos!^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este manga, de hecho lo añadí a ami Wishlist hace nada porque tiene una pinta increíble, estoy segura de que me va a encantar ^^ ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Jo, tiene buenísima pinta>.< Lo vi en la biblioteca de mi pueblo y quise cogerlo pero pensaba que era parte de una saga y solo tenían el primero D: Qué bien que solo sea un tomo>.<!!! Estoy deseando leerlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le gusta este manga menos a mí U.u será que soy rarita jooo, a mi es que no me gustó nada, en fin... XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no leo manga! pero este me llama bastante...
    :)

    ResponderEliminar
  9. Wow que raro que un manga te guste tanto. Tal como lo comentaste me parece muy parecido al estilo de la mangaka de ParaKiss y Nana. Muy realista todo.
    Por cierto, ya me ví Tokyo Magnitude 8.0 ;^; tendrías que haber avisado que el final era triston, igual me gusto mucho.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de Asano (y una pesada con el autor, jaja) y Solanin fue la obra que me conquistó definitivamente así que coincido bastante con todo lo que dices.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este manga. El dibujo es simplemente precioso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado pero segurísimo. Leo muy poco manga últimamente pero da igual, yo lo apunto. Creo que me podría, no gustar, sino encantar :3
    Y si que encuentro bonito el diseño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el manga de Solanin *^* Es buenísimo se siente tan identificado con los personajes y la historia que creo que por eso gusta tanto :D

    ResponderEliminar
  14. lo tengo en mi lista de mangas por leer asi que espero leerlo pronto gracias por la opinion

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker