Sueños y sombras


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de que sea jueves ya, porque de verdad esta siendo muy dura esta semana, viene mucha gente, somos pocos trabajando y la verdad es que nos estan agobiando demasiado, pero bueno, es lo que toca.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro sueños y sombras que agradezco a la editorial Chiado asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Sueños y sombras
Autor: Oscar Gonzalez
Editorial: Chiado
Paginas: 90



La poesía es la música del corazón, el reflejo del alma, la ternura de la mente y la sonrisa de un niño que penetra profunda en el corazón, en el alma y en la pluma.



Por primera vez os traigo un libro distinto a lo que leo normalmente, se trata de un libro de poesía, la verdad es que lo escogi sin saber muy bien que me iba a encontrar asi que tampoco se como hacer esta reseña, pero la hare de forma no de análisis como en el colegio y asi, si no intentando desentrañar un poco lo que nos aporta este libro, de una forma sencilla.

Lo primero que se podría decir de esta recopilación de poemas es que el autor nos quiere hacer entender algo fundamental y es que la poesía puede ser escrita de forma que cualquiera pueda entenderla, no en cuanto solamente a palabras, si no en cuanto al significado y lo que aporta cada poema al lector, ya que muchas veces nos encontramos con que los poemas simplemente son demasiado difíciles de entender, por lo que no nos aventuramos con ellos, por lo que el autor intenta de forma simple y rápida, conseguir que el lector entienda cada uno de ellos.

En este recopilatorio los temas de los poemas son bien diversos, pasando por el amor, la muerte, la amistad y cualquier tema que quiera transmitir y poniendo incluso momentos y experiencias de su vida personal, decoradas para que parezcan una historia o la experiencia de otra persona, pero viéndose la profundidad que transmiten el lector se da cuenta de que es el mismo autor que abre su corazón para transmitir mas fuerza a las palabras.

Este libro es realmente muy corto de leer, con poesías que se hacen amenas de leer y que resultan sencillas de entender, incluso en las mas complicadas, usando palabras cultas pero que pueden sobreentenderse con el contexto del poema, por lo que incluso para los que no son fanáticos de ella pueden llegar a disfrutarla.


Este es un libro de poemas que aun sin gustarme me ha parecido bonito y adecuado de leer, para ver una nueva parte de la literatura e incluso haberla podido disfrutar, por lo que lo recomiendo tanto para los fans de la poesía, como para los que no, ya que vale la pena de tanto en tanto arriesgarse con un nuevo genero y quien sabe, quizás encontrar un nuevo gusto y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




7 comentarios:

  1. A mi me encanta la poesía, pero hace mucho que no leo libros dedicados a ella. Este se ve interesante y cortito, lo tendré en cuenta si busco leer algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro de poesía es siempre una buena propuesta para cambiar de tanta lectura...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado mucho la poesía, y me ha llamado la atención esta novela.
    ¡Gracias por la reseña! Espero poder echarle un ojo al libro pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es de mi predilección leer poesía pero si debo decir que me parece un estilo muy bello y poderoso, además de complicado.
    No creo que caiga en mis manos porque pienso que no lo valorare como se merece.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon, no soy de poesia pero vale la pena arriesgarse a leer otro genero

    ResponderEliminar
  6. No me va la poesía, asi que no me llama la atención este libro...
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker