Tipos de sushi (iniciativa otaku blogger)

Hola, hola!!!

Como estais??? A mi me duele de nuevo algo el hombro, en el que tuve la caida el otro dia, espero que me mejore si no tendre que ir al medico porque creo que tengo algo mas grave que un golpe, podria tener un desgarro y no saberlo D:
Bueno, para hoy os traigo la iniciativa otaku blogger, y esta semana toca hablar del sushi que nos gusta creo XDD asi que os lo dejo aqui abajo.

Lo que hoy se conoce como sushi y que se ha convertido en un arte culinario japonés y mundial con sabor delicioso y de formas coloridas tiene realmente un origen y principios de pobreza.
 En el siglo VII, los asiáticos sudorientales lo introdujeron como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre.
El japonés adquirió esta misma práctica que consistió en embalar los pescados con arroz. Mientras que los pescados fermentaban el arroz produjo un ácido láctico y a cambio de eso permitió la conservación en vinagre de los pescados presionados.  
El sushi tal cual lo conocemos tiene 1300 años. 

El maki sushi


Maki en japonés significa arrollar. De modo que, son arrollados de arroz como los rolls, con la diferencia que en este caso se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro. Son de gusto y textura suave en el paladar y de una visual muy delicada en su apariencia. En su interior se pueden rellenar con pescados frescos; algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi.
Son la mejor opción para aquellos que recién se inician o nunca han probado este delicado plato.

Roll sushi

Son arrollados de arroz. En su interior se puede rellenar con pescados frescos (salmón, atún, etc); algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi. En algunos restaurantes tradicionales los encontrará denominado como maki, ya que es una derivación estadounidense de los mismos. Al igual que el maki, son los recomendados para probar por primera vez un sushi, especialmente porque están preparados para el paladar occidental.

Nigiri sushi

Son canapés de arroz, un pequeño y delicado ovalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. A veces tiene en su interior wasabi (aderezo pastoso picante de color verde).
Este tipo de sushi es el más común de los que encontrará en un restaurante internacional.



9 comentarios:

  1. Mmmmm me encanta el sushi, es mi plato preferido y lo comería siempre jajaja. Creo que mis favoritos son los nigiri sushi de atún. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gusta el Sushi... pero bueno XD
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he probado el maki sushi de salmón y puff... me encanta *____*
    Por cierto... ¿Qué te ha pasado en el hombro? D: Esperemos que no sea nada grave...

    ResponderEliminar
  4. Amo el sushi *_* gracias por explicarnos un poco más sobre él ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Como buena fan que soy del mundo japonés (y asiático en general) es obvio que los he probado todos y que me encantan. Quizás la versión americana sea la que menos me guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta el sushi, hace unos meses me llevó una amiga a un buffet especializado en sushi y ¡madre mía!
    Me he vuelto adicta, qué maravilla^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he probado el sushi.... ¿te lo puedes creer? Pero me encantaría, al menos he oído buenas críticas hacia él.
    Soy Helena L. y vengo de la iniciativa granitos de arena: ¡ya te sigo!
    Por cierto, muy chulo el diseño de tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de entrar un hambre brutal gracias a tu post, el sushi es genial, el sushi es top, el sushi es lo mejor del mundo. No entiendo por qué a la gente no me gusta solo por la idea de que es pescado crudo. Pues ellos se lo pierden, no saben lo rico que está asdfghjjj.
    ¡Saludos!

    palabrasquecallas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No me gusta nada el sushi U.u pero la entrada ha estado muy chulo y original ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker