A seis pasos de ti


Hola, hola!!!

Como ya os dije esta semana estare de vacaciones y cuando leais esta entrada yo seguramente ya estare en madrid con mi novio, asi que os podreis imaginar que toda esta semana estara programada, exceptuando el domingo que ya habre vuelto, ya os contare que tal el viaje y la boda, no me echeis mucho de menos vale?
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro a seis pasos de ti, que agradezco el ejemplar a la editorial Espasa asi que disfrutadla ^^.



Titulo: A seis pasos de ti
Autor: Fernando Olmeda
Editorial: Espasa
Paginas: 360



UNA MILLONARIA CON UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD MENTAL.

UN ESCRITOR EXCÉNTRICO Y NARCISISTA. UNA AMBICIOSA EXMODELO.

UNA JOVEN QUE SE RECUPERA DE UN FRACASO SENTIMENTAL.

UN COMERCIAL CON DOBLE VIDA. UN ADMINISTRATIVO TRASTORNADO POR UN DESPIDO INJUSTO.

Personajes sin aparente relación, pero cuyas vidas se entrelazan en un complejo puzle de relaciones. En un mundo sin distancias, los seres humanos nos parecemos mucho más de lo que creemos.

Intriga, venganza y amor en un relato de vidas cruzadas cuyos protagonistas no cesan de buscar el camino de la felicidad. Una novela coral que indaga sobre las razones que nos mueven a actuar, el riesgo en la toma de decisiones y la lucha contra nuestros demonios interiores.

La palabra que mejor describe este libro es, confuso. La historia nos lleva a conocer a varios personajes, lo único que los une a todos es su amor por los caballos o algún tipo de relación con ellos, pero todos tienen vidas distintas, en mundos distintos y con problemas distintos, pero que de alguna forma y en algún momento todos acaban coincidiendo, consiguiendo asi darse cuenta de que la vida es muy corta y que el mundo es un pañuelo, por lo que seguro coincidimos mas de una vez con las mismas personas, sin saber cuales son sus vidas o porque actúan de distintos modos, viviendo simplemente al máximo a cada momento para no arrepentirse de nada.

Lo primero que debo decir de este libro es que es realmente muy confuso, al haber muchos personajes principales y no dedicarse solo a uno, si no que todos son narradores hace que se pierda uno en la historia, que no sepa quien es quien y sobre todo que confunda unos personajes con otros, perdiendo totalmente el ritmo y sin conseguir atraparlo hasta mas o menos la mitad cuando se empiezan a conocer algo mejor los personajes.

La historia nos presenta las vidas de varios personajes, en que se ve como van viviendo su vida al dia a dia, con sus problemas y traumas y como van viviendo con ellos, a la vez que sus vidas empiezan a relacionarse las unas con las otras, haciendo de esta una historia lenta, confusa y aunque algo entretenida hacia la mitad, al principio cuesta cogerle demasiado el ritmo y es fácil perderse.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en el dramatismo y el romance, teniendo algún que otro momento de misterio, pero sin conseguir emocionar al lector con cada una de sus acciones, ademas de no conseguir que se sienta un personaje mas de la historia, por lo que no se disfruta lo que debería.

El ritmo del libro es muy lento, sobre todo al comienzo, llegando a aburrir incluso, ya que es realmente confuso, ademas de ir perdido la mayoría de la historia y al tener momentos rapidos no consigue combinarlo bien, ya que no llega a hacer que sea amena y rápida de leer, sino difícil y cansino.

La historia de este libro no puede llamarse previsible, ya que no se sabe que puede pasar, ya que al perderse el lector durante la historia es difícil poder saber que ocurrirá en el futuro, por lo que simplemente se espera cualquier cosa, pero en algunas partes es fácil adivinarlo por las pistas, por lo que simplemente se va leyendo sin mucha ilusión.

El final del libro es totalmente cerrado, dejando el hilo principal solucionado y todos los interrogantes con respuesta, consiguiendo esclarecer un poco al lector las cosas que no habían quedado claras de la historia y asi al menos dejar una sensación de haber entendido todo para el lector, dejando un sabor de boca bueno en el final pero amargo en el desarrollo.

Los personajes del libro tienen unas personalidades típicas y sosas, con alguna evolución durante el libro pero sin conseguir emocionar al lector con sus acciones, ademas de no cogerles ningún tipo de cariño, ya que en ningún momento se les acaba de conocer del todo ademas del cambio constante de personaje.

En resumen, este libro tiene una historia confusa, con pocos tipos de escenas, un ritmo lento y aburrido, sin saber si es previsible o no, unos personajes típicos y sosos y un final cerrado y que soluciona todo.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque no me ha gustado mucho pero tampoco es tan mala la historia, el problema es la confusión que provoca al haber tantos personajes y el ser tan lento, pero aun asi si os interesa el genero os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



6 comentarios:

  1. Hola!!

    no he escuchado de este libro, bueno no me llamo la atencion tampoco XD
    que lo pases bien nena!

    ResponderEliminar
  2. Hola. disfruta de tu estancia en Madrid con tu novio...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo sí que he leído este libro y a mí no me dio más. Yo le di el aprobado gracias al final que me gustó bastante y a la narrativa del autor que, con otra historia, lo hubiera valorado muchísimo mejor. Igualmente, entiendo tu punto de vista porque me pasó lo mismo que a ti así que a ver. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocíamos pero tampoco nos llama... tiene muchas cosillas que no nos terminan de convencer. Gracias por la reseña! Pasalo bien y disfruta del viaje!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba antes jajaja y ahora menos, supongo que si vas predispuesta y encima ves que a otra persona no le ha convencido pues...

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, su argumento no me convence y con tu opinión me queda clarísimo que no me iba a gustar... pero gracias por la reseña! :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker