La chica del tren


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con los dos brazos amoratados, ayer me hicieron el analisis y me toco un medico que yo creo que no habia pinchado en su vida, porque a mi normalmente me encuentran enseguida la vena, pero ayer no habia manera y me llego a mover muchisimo la aguja y hacerme daño de verdad, sobre todo en el brazo izquierdo, donde no solo tengo moraton si no que me duele mover incluso el brazo y la vena esta dura y si lo se le digo que me voy y que otro dia sera.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la chica del tren, disfrutadla ^^.


Titulo: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Paginas: 496


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


La palabra que mejor describe este libro es, gradual. La historia de este libro nos lleva a conocer a Rachel, una alcohólica que divorciada de su marido se dedica a coger el tren cada dia fingiendo ir a trabajar y ve la vida de Megan, una mujer que tiene problemas con su marido pero desde fuera no lo parece. Anna la actual mujer del exmarido de Rachel le tiene mucho pavor a causa del acoso constante que reciben por parte de esta ultima. Un dia Megan desaparece de repente de su casa y Rachel empieza a investigar lo sucedido, pero la vida da muchas vueltas y quizás eso le traerá aun mas problemas de los que ya tiene.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia puede parecer una cosa en un comienzo, pero hay que tener paciencia y cuando empieza a llegar la mitad de este las cosas es cuando se activan de alguna forma, haciendo que se haga mas entretenido y que consiga despertar el interés del lector poco a poco y sin que este se de cuenta.

La historia de este libro nos presentan tres historias de tres mujeres distintas, que no se conocen al comienzo y que solo están relacionadas por un tren, pero que a lo largo de la historia acaban relacionadas de algun otro modo y aunque la historia pueda parecer típica e incluso sosa, tiene un trasfondo realmente gordo, pero que el lector no ve venir hasta que no lo tiene delante de sus narices.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comedia, dramatismo, romance, acción y aunque al comienzo no emocione mucho al lector, poco a poco va haciéndose suya la historia, sintiéndose como un personaje mas y viviendo asi como los demás personajes y metiéndose en su piel, ya que es una historia que podría vivir cualquier persona, por lo que es fácil sentirse identificado con ella.

El ritmo del libro es muy lento al comienzo, llegando a aburrir incluso a causa de las escenas interminables en el tren, que aunque son importantes para dar significado a la historia se podrían haber acortado, ademas de sobrar alguna que otra escena mas, pero hacia la mitad el ritmo empieza a ser mas rápido, sin llegar a precipitarse en ningun momento y dando los detalles importantes, consiguiendo asi captar el interés del lector que haya conseguido llegar al final.

La historia del libro tiene algunos toques previsibles, a causa de las pistas que va dando y el haber leído historias parecidas anteriormente, pero hay muchos giros inesperados que consiguen ir despertando el interés del lector por querer saber como finalizara todo y a la espera de que sus teorías sean correctas o no.

El final del libro es interesante y con todo el hilo principal cerrado y los interrogantes, pero dejando algun que otro punto a la imaginación del lector, ya que solo da alguna que otra pista de lo sucedido, pero sin ser en puntos importantes, por lo que deja un buen sabor de boca pero a la vez una presión en el pecho por todo lo sucedido.

Los personajes del libro tienen unas personalidades densas y problemáticas, pero que durante el libro tienen una buena evolucion, haciendo que sean profundos y quizás no se les coja cariño a causa de sus acciones, pero se vive las emociones que transmiten por la fuerza que adquieren durante la historia.

En resumen, este libro tiene una historia gradual, con bastantes tipos de escenas, un ritmo muy lento al comienzo pero haciéndose mas rápido hacia la mitad, siendo previsible en algunos puntos pero teniendo otros sorprendentes, con unos personajes con buena evolucion y una buena presencia y un final que deja entre buen sabor de boca y una sensación extraña en el pecho.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha fallado mucho la lentitud del comienzo sobre todo pero poco a poco me ha ido interesando y aunque no es el mejor libro que he leído tampoco es el peor y lo recomiendo a los que tengan paciencia y les gusten las historias fuertes y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me entretuvo, pero pienso igual que tú, al principio me aburrió un poco e incluso pensé en dejarlo. Sin embargo, como tanta gente se encontraba leyendolo y opinando sobre él, quería llegar hasta el final para ver de primera mano lo que escondía. Por eso, cuando estaba llegando a las últimas páginas, estuve muy pero que muy enganchada ya que quería saber qué demonios pasaba.
    Por otro lado, no sé tú, pero odié mucho a Rachel, no podría soportar a alguien así... En cuanto a los otros personajes, no llegué a conectar con ellos por lo que no tengo mucha opinión ni de Anna, ni de Megan.
    Espero que te vaya todo bien cielo:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    muchos hablan de este libro, aun no se cuando lo leere, pero le dare su oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, es una pena que no te haya gustado demasiado :S

    ResponderEliminar
  4. De tanto que he visto sobre este libro lo quería leer, pero siento que ya se me paso... gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré el mes pasado y espero poder ponerme pronto con el para tener una opinión sólida. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo del ritmo lento no me importa demasiado pero este libro está causando tantas opiniones dispares que yo ya no sé ni leerlo y entre que el misterio tampoco es un género que me atraiga mucho y a la gente no les acaba de gustar del todo.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar la atención asi que lo dejo pasar. Se agradece la reseña ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  8. Lo vi en la librería y estuve a punto de comprarlo, pero al final no me decidí.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker