La graduacion


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo muy contenta porque en un canal de streaming que visito me han hecho moderadora y la verdad es que me gusta la gente que hay en el y me lo paso muy bien, asi que me siento halagada porque me hayan confiado este poder XD. Tambien quiero anunciaros que Maria Garcia, una autora que he reseñado en el blog hara un encuentro digital con los lectores, por si quereis visitarlo mañana podeis entrar aqui http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/maria_garcia_aguado.html.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la graduacion, que agradezco el ejemplar a la editorial Oz asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La graduacion
Autora: Joelle Charbonneau
Saga: La prueba #3
Editorial: Oz
Paginas: 320



Cia, que por fin ha conseguido entrar en la universidad tras superar la Prueba que le daba acceso y la Iniciación propia de Estudios de Gobierno, escucha por casualidad un plan que no solo endurecerá los requisitos para acceder a la universidad, sino que también incluye un derrocamiento del gobierno. Cuando comparte esta información con la presidenta de las Confederaciones Unidas, Collindar, esta le ordena matar a doce oficiales para desbaratar el plan. ¿Debe obedecerla Cia? ¿Debe acabar con la vida de unos pocos para salvar la de muchos? ¿O desencadenará esto una espiral de violencia de la que no se podrá salir? La graduación concluye la compleja trama de la trilogía de La prueba: Cia y un pequeño grupo de aliados deben poner fin a la prueba y descubrir qué ha ocurrido con los estudiantes que suspendían los exámenes de acceso o eran redirigidos. Pero no será fácil. Hay muchos alumnos cuya lealtad sigue siendo dudosa, y mantener la integridad es difícil cuando todo el mundo intenta matarte.


La palabra que mejor describe este libro es, intenso. La historia nos lleva a de nuevo con Cia, que en esta ocasión ya esta del todo metida para conseguir acabar con la prueba, entre las practicas con la presidenta, las clases y el ir descubriendo las cosas para acabar con ello, cada vez se ve mas cerca el desenlace, aunque las opciones para ella se reducen a poco, o luchar o morir y rendirse no es una opción, asi que al final que ocurrirá?

Lo primero que debo decir es que en esta ocasión el libro sigue perfectamente el hilo de los anteriores, aunque en esta ocasión podemos ver mas destacado el porque de la historia, ademas de tener mas intensidad e infundir mas enganche al lector, para que se sienta atraído cada vez mas, hasta finalizarlo, ademas de que aunque tenga toques típicos, tener cosas distintas, pero aun asi sentir como que da igual si es típico o no ya que esta muy bien escrito y se disfruta.

La historia nos lleva de nuevo con Cia, a la que se le presenta una gran decisión, seguir como hasta ahora o pasar a la acción, la prueba debe ser eliminada y cada vez mas factores se añaden a la historia, dando a entender que tanto un bando como otro tienen sus razones, pero todo es blanco o negro o hay otras opciones? Cia deberá encontrar la respuesta y saber que hacer en el momento importante.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance y una gran dosis de acción, aumentándolo mucho en comparación a los otros libros y haciendo que el libro se haga muy ameno y fácil de leer, ademas de entretenido, consiguiendo emocionar al lector con cada una de ellas y haciéndole sentir como un personaje mas de la historia con ello.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a precipitarse en ningun momento, pero teniendo sus momentos lentos, sin llegar a aburrir, haciendo de esta una lectura amena, que se lee realmente rápido y que al tener mucho enganche ni siquiera se da uno cuenta al llegar al final, teniendo una buena combinación de ritmos que tienen al lector atrapado.

La historia de este libro tiene algunos puntos previsibles a causa de la historia que puede haberse visto en ocasiones cosas parecidas, ya que muchas tratan sobre luchas en lugares que parecen perfectos y no lo son, pero también tiene giros inesperados que consiguen que la historia sea fresca, no repetitiva y se quiera seguir leyendo.

El final del libro es bonito, aunque algo flojo para la calidad de la historia y sin dejar del todo claro si es abierto o cerrado, por lo que puede parecer que lo deja un poco a la imaginación del lector, dejando algunos cabos sueltos, pero el hilo principal cerrado, pero dejando una pequeña esperanza de que ella sigue, por lo que deja buen sabor de boca pero no del todo.

Los personajes del libro tienen unas personalidades extravagantes e interesantes, con una gran evolucion durante todos los libros, consiguiendo emocionar al lector, ademas de hacerle sentir un personaje mas, ademas de cogerles mucho cariño a todos por sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, bastantes giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final bonito pero sin saber si es abierto o cerrado.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho el libro y la saga en general y me parece algo que debe leerse, porque vale la pena y si no os perdeis una gran historia, asi que os la recomiendo y si ya la habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Hola!! le tengo muchas ganas a esta colección de libros además me llaman muchisimo sus portadas pero pr el momento tendrán que esperar a que me acabe alguna que otra trilogía incompleta

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis siguientes lecturas...qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que tengo pendiente el primero aun jajaja pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando continuar con esta trilogía que el primero me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima que me quiero leer los anteriores jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría nada leer estos libros <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta trilogía, pero tiene una pinta estupenda. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto =D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La trilogía tiene muy buena pinta y la tengo anotada.
    Gracias por la reseña.
    Besps

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker