The raven boys 1: La profecia del cuervo


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo harta de que me cambien el horario del trabajo, porque asi nunca puedo planear nada, ademas de que lo hacen con poco tiempo de antelacion y llevo un caos impresionante, pero bueno... Es lo que tiene el trabajo, hay que aguantar.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro the raven boys 1, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: The raven boys 1: La profecia del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The raven boys #1
Editorial: Sm
Paginas: 424


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


La palabra que mejor describe este libro es, interesante. La historia de este libro nos lleva a conocer a Blue, una chica que vive en una familia de adivinas, que siempre aciertan. Una noche debe visitar el sitio donde los que morirán en el año siguiente para poder saber quienes son y avisarles para que puedan ultimar sus detalles hasta que mueran, allí conoce a un chico de aglionby, el sitio que mas evita, ya que desde pequeña le han dicho que el beso que haga a su amor verdadero lo matara, por lo que cuando conoce a este chico sabe que o una de dos será su amor verdadero o lo matara ella, que hara al respecto?

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque la historia pueda parecer típica o simple, en realidad es mucho mas complicada de lo que lo presenta, ya que pinta como una típica historia romántica, pero en realidad es mucho mas que eso, ya que lleva el tema de los adivinos y la muerte a un nuevo nivel, realmente interesante y con mucho misterio y tensión.

La historia nos lleva a conocer a Blue, pero en realidad es multi narrador, pudiendo conocer todos los puntos de vista y todos los sitios en los que ocurre la historia, haciéndola muy completa e interesante, ya que aunque nos presente a una chica que no puede dar un beso porque puede matar a su amor verdadero, va mucho mas alla de eso, mezclando muchos elementos consiguiendo una historia completa y que consigue enganchar.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance, acción y grandes dosis de misterio y tensión, consiguiendo asi emocionar al lector con cada una de ellas, ademas de hacerles sentir como un personaje mas de la historia, ademas de conseguir engancharlos hasta tal punto de no querer separarse de la historia.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a precipitarse en ningun momento, pero teniendo sus momentos lentos para poder asimilar la historia pero sin llegar a aburrir, consiguiendo asi una buena combinación de ritmos, teniendo asi una atención constante del lector, gracias a que en ningun momento decae la historia.

La historia del libro tiene toques previsibles, pero esta llena de giros inesperados y sorpresas que consiguen atrapar en la lectura al lector, sin poder despegar los ojos hasta la ultima pagina, ya que al no esperarse la mayoría de cosas el lector se forma teorías para intentar saber que ocurrirá, pero sin saber que pasara de verdad.

El final del libro es totalmente abierto, dando a entender que habrá otra parte y dejándolo en uno de los mejores momentos, dejando el hilo principal abierto, pero cerrando muchos de los interrogantes, haciendo asi que al menos quede un buen sabor de boca en cuando al final y pueda sentirse interés por el siguiente.

Los personajes tienen personalidades extravagantes e interesantes, con una gran evolucion durante el libro, ademas de saber emocionar al lector y sentirse uno mas de la historia, ademas de cogerles mucho cariño por sus acciones y como son.

En resumen, este libro tiene una historia interesante y con enganche, con bastantes tipos de escenas, un  ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia con muchos giros inesperados, unos personajes interesantes y gran evolucion y un final abierto pero que deja buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha gustado mucho y os lo recomiendo porque vale la pena de verdad y espero que lo leais, sobre todo a los que les gusten las historias de muertos y cosas de adivinación y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


17 comentarios:

  1. Pues lo tengo apuntado porque pinta medio bien,
    pero a ver cuando lo leo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo me he enamorado de la portada del tercer libro, y no sabía ni que era saga... tengo una amiga que se lo está haciendo así que se lo pediré prestado a ella y ala XD

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto, estoy deseando continuar con el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    mmm no conocia nadita de este libro, se ve bueno!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena resena, que tengas un buen inicio de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tampoco es lo mejor que he leído pero es cierto que es una historia de lo más original e interesante, llena de incógnitas. La verdad es que a mí me ha dejado con la intriga de continuar la trilogía, a ver si me pongo pronto con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de la saga "Temblor", quiero seguir leyendo más y más libros de esta autora. ¡Me gustó mucho! Así que también me apuntaré este que, por otra parte, tiene una sinopsis de las que prometen.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A punto estoy de empezar este libro, no he leído muchas reseñas pero tanto la portada como la sinopsis me llamaron mucho la atención. Espero que me guste tanto como a ti, cruzo los dedos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. çME gusta la autora asique tengo ganas de leer este <3

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusto mucho la verdad. me gusto mucho la historia, y los personajes que nos presenta y nos deja conocer. Yo también lo vi como unos personajes muy completos que evolucionan a lo largo del libro y se hacen querer. Me gustaron mucho todos ellos. A mi el final me gusto mucho, aunque creo que eso fue más porque ya tenía el segundo al lado dispuesto a ser leído jeje

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Que rabia cuando sucede eso yo estuve en un trabajo donde se entraba a las 9 y los jefes llegaban a las 10, 11 o 12 del dia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues el libro me pinta bastante bien, se ve interesante, especialmente eso de los chicos del cuervo. No se porque, pero eso es lo que me llama más la atención.

    Si tiene esas sorpresas a lo largo de la historia debe ser un buen libro :)

    Tengo una duda sobre el club adopta un blog, ya rellené el formulario ¿como se si estoy dentro?

    cuidate! bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto al club tengo que actualizarlo, pero con haber rellenado el formulario ya estas dentro no te preocupes :D

      Eliminar
  13. Hola!
    Se ve interesante la historia pero no es para mi, no es de mis gusto (tiendo ha ser demasiado miedosa).
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Fue una grandísima lectura. Espero leer los siguientes pronto, porque me muero de ganas de seguir leyendo a los "cuervos".
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Mmm... se me hace apetecible asi que me lo anoto, creo que me puede legar a gustar ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker