The raven boys 3: el tercer durmiente


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con ganas de que sea domingo, porque empiezo a encontrarme algo mal, entre el frio y que en mi trabajo todos estan resfriados y no quiero trabajar asi T.T.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro the raven boys 3, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: The raven boys 3: el tercer durmiente
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The raven boys #3
Editorial: Sm
Paginas: 416


Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.  Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.


La palabra que mejor describe este libro es, interesante. La historia vuelve a llevarnos con Blue y sus amigos del aglionby, en esta ocasión Maura ha desaparecido y nadie sabe de su paradero, por lo que a la búsqueda de Glendower se le suma la de ella, a la vez que empiezan a ver discrepancias y quebraderos en el grupo y se van aproximando al resultado de su búsqueda, no sin antes encontrarse mas baches que los llevaran a superar su nivel de incredulidad y supervivencia, pero llegara a concluirse algun dia su búsqueda?

Lo primero que debo decir de este libro es que sigue totalmente el hilo de los dos anteriores, aunque baja un poco la calidad, aunque sigue siendo igual de interesante, con la tensión que nos presentaba, ademas del misterio y el enganche, que hace que la historia no se sepa como va a finalizar por todos los cabos sueltos que tiene, ya que cada vez van pasando mas y mas cosas que se alejan del hilo principal, creando un barullo impresionante pero todo con sentido.

La historia de este libro nos lleva de nuevo con Blue y sus amigos, que siguen con la búsqueda, dejando un poco de lado la parte de las adivinas y añadiendo otro tipo de fenómenos paranormales, pero teniendo todo su explicación y su sentido, por lo que la historia se sale de lo típico que podía haber y consiguen un toque original y fresco que hace de esta una lectura fácil de leer y con enganche.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance pero realmente escaso, bastante acción, y sobre todo mucho misterio y tensión, consiguiendo emocionar con cada una de ellas, aunque un poco menos que en las anteriores, pero aun asi integrando al lector como un personaje mas de la historia.

El ritmo del libro es una buena combinación entre rápido y lento, sin llegar a precipitarse pero tampoco aburriendo en ningun momento, consiguiendo que el lector sienta el interés por seguir la lectura, ya que no decae en ningun momento, haciendo que la lectura se haga muy amena y llegues al final sin darse cuenta.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos por las pistas que va dando, o por el hecho de que tiene similitud en algunos puntos con otras historias pero también tiene muchos giros inesperados, que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y hacer que la historia consiga despertar al lector las ganas de acabarlo para saber que ocurrirá.

El final del libro sigue siendo abierto, dejándolo en el mejor momento, pero cerrando algunos interrogantes importantes y haciendo que siga siendo interesante la historia y dejando las ganas de saber mas, pero de una forma que deja buen sabor de boca y que el lector quiera leerse el siguiente en el momento de acabarlo.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes, con una gran evolucion, ademas de venir con ya una buena evolucion de los anteriores, haciendo que el lector se emocione con sus acciones, consiguiendo que se sienta un personaje mas de la historia y que se les coja aun mas cariño.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, con giros inesperados, unos personajes con buena evolucion y un final abierto pero bueno.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado, aunque ha decaído un poco pero sin llegar a ser del todo, pero os lo recomiendo porque de verdad vale la pena la saga, asi que espero que la leais y si ya lo habéis hecho espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


3 comentarios:

  1. Siefvater es una de mis autoras favoritas así que estoy deseando continuar la saga (sólo he leído el primero :c). Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    espero que te mejores!! no he leido este tampoco XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí el primero y que ganas tengo de continuar :D

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker