La esfera viviente


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo bastante afectada con el atentado a Paris, madre mia... Siento tanto lo que le ha pasado, les acompaño totalmente en el sentimiento y que sepan que les apoyamos desde aqui, porque ha sido demasiado fuerte y es algo que jamas deberia ocurrir... 
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la esfera viviente, que agradezco que la autora me enviara uno de los ejemplares, aunque no tengo una pagina en que se la pueda localizar, la autora es Ann Joan Berenguer, supongo que en facebook se la podra encontrar, por si quisierais contactar con ella, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: La esfera viviente
Autora: Ann Joan Berenguer
Paginas: 158


La soledad de Gala por la muerte de su madre, la inexplicable desaparición de su padre, su nueva vida con la extravagante Sylvia y un sinfín de sucesos y fenómenos extraños que empiezan a manifestarse es el comienzo de la historia de Gala. Una historia fresca, entrañable que nos va transportando a un mundo mágico dónde la amistad y el destino de la protagonista es el eje central de la trama.
Gala tiene once años en poco tiempo cumplirá los doce y su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados. Su padre ha desaparecido, por si no tuviera ya suficiente desgracia al ser huérfana de madre. Ahora tiene que vivir con su abuela, algo que no le apetece demasiado, algo que realmente le asusta pero es que Sylvia no es lo que parece.
Gala deberá aprender a vivir con ella adentrándose sin darse cuenta en un mundo fascinante y mágico que el destino depara para ella y no tardará en descubrir.

Este libro puede describirse en una sola palabra, confuso. La historia nos lleva a conocer a Gala, una niña que perdió a su madre cuando era pequeña y hace poco ha perdido a su padre, por lo que tiene que ir a vivir con su abuela. Al llegar allí empiezan a pasarle cosas realmente extrañas, tanto en sueños como despierta, empezando a darse cuenta de que quizás hay algo sobre ella que no sabe, por lo que empezara a investigar para averiguar que le esta ocurriendo.

Lo primero que debo decir es que se nota que o es el primer libro que escribe o es de los primeros, ya que se nota en la estructuración, el como esta escrito, el uso de un lenguaje fácil pero muy detallista, tiene una temática que podría haber sido mas extenso, notándose asi la inexperiencia de la autora, pero nadie nace enseñado, por lo que este será un gran aprendizaje para el futuro, ya que se nota su talento.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Gala, que no sabe que el mundo tiene criaturas como las hadas y piensa que son cuentos simplemente, pero lo que no sabe es que las cosas extrañas que le ocurren en su vida están relacionadas con este mundo, pensando que simplemente esta perdiendo el juicio, por lo que decide investigar hasta llegar al fondo del asunto.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en la acción si puede decirse que lo es, ya que simplemente se va viendo una retahíla de ir de un sitio a otro constante, habiendo unas batallas muy cortas para llegar a nombrarlas de ese modo y pudiendo haber algo de dramatismo, aunque como no llega a emocionar lo suficiente es algo difícil vislumbrar todas las escenas distintas que hay, ya que no tienen los suficientes detalles necesarios para que el lector pueda llegar a sentirse parte de la historia.

El ritmo del libro debería llamarse algo mas que rápido, un nivel mas alto, añadiendo que es corto, puede uno imaginar lo precipitado que llega a ser pudiendo confundir realmente y llegando un punto que no sabes exactamente que esta ocurriendo, ya que pasa todo demasiado rápido, sin pausas ni momentos lentos que ayuden a entender la historia y poderla asimilar, haciendo que sea una historia demasiado rápida de leer, en la que falta un ritmo mas combinado y mucho mas lento en general para poder sentir algo en cuanto a la historia.

La historia de este libro es bastante típica, por lo que es bastante previsible, aunque al ser confusa alguna vez puede haber un giro inesperado, pero es mas por el hecho de no entender lo que ocurre que por la historia en si, ya que va dando muchas pistas y es fácil vislumbrar lo que ocurrirá según avance.

El final del libro es bastante confuso, ya que no acaba de explicar exactamente que ha pasado, aunque se puede sobre entender, pero supongo que se deja a la imaginación del lector, pero siendo cerrado y dejando todos los interrogantes con respuesta, aunque siendo igualmente precipitado y sin dar las suficientes explicaciones para quedar satisfechos.

Los personajes del libro tienen unas personalidades adecuadas a su edad, inmaduros e incompletos, en un momento en que deben empezar a entender un mundo que no esperaban encontrar, pero aun asi no puede decirse que tengan evolucion, ya que lo que hace la autora es cambiar el personaje de una pagina a otra, sin darle el tiempo suficiente a madurar o que la experiencia llegue a cambiarla poco a poco, si no que actua totalmente distinto y como si ya hubiera superado todo el dolor y el pasado, por lo que le recomendaría en el siguiente libro que intentara detallar mejor el cambio de los personajes y alargar un poco mas ese proceso.

En resumen, este libro tiene una historia algo confusa y precipitada, con pocos tipos de escenas, un ritmo demasiado rápido, bastante previsible, unos personajes que no llegan a tener la evolucion adecuada y un final cerrado que puede dar a entender demasiados caminos.


Mi puntuación para este libro es de 4/10 porque como ya he dicho hay muchos puntos que deben retocarse, pero entiendo que al ser uno de los primeros libros que ha escrito o yo lo veo de esa forma, se entiende que le queda mucho por crecer y espero que mi reseña la ayude a entender los puntos que debe mejorar, pero que no debe rendirse aun siendo negativa la reseña ya que intento que sea constructiva y pueda hacer su siguiente libro mucho mejor y habiendo aprendido algo en el camino, ya que nada en esta vida es fácil y nadie nace enseñado y los demás debemos intentar hacerle entender a través de buenos consejos lo que puede mejorar para llegar un dia a escribir un gran libro y llegar a lo mas alto, asi que os recomiendo que si podeis lo leais y la ayudéis en su camino como he hecho yo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


6 comentarios:

  1. Hola, por lo que dices creo que lo dejaré pasar, besoss

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parecía estar bien pero no :/
    por lo menos el personaje de Gala se acerca a su edad, hay otros libros en los que los protagonistas son niños y se comportan como adultos, queda bastante raro
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Muy buena resena, que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no es un libro que me llame mucho la atención pero no lo descarto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no me llama la atención esta historia, no me convence y como siempre he pensado que se debe leer para disfrutar, lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña! dejaré pasar el libro por el momento ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker