Las fabulosas aventuras del profesor furia y mr. cristal


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo bastante mal desde ayer, casi no puedo comer y estoy muy mareada, pero aun asi debo ir a trabajar, asi que entended que no tenga muchas ganas de hablar.
Para hoy os traigo la reseña del libro Las fabulosas aventuras del profesor furia y mr. cristal, que agradezco a la editorial Edebe asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Las fabulosas aventuras del profesor furia y mr. cristal
Autor; Cesar Mallorqui
Editorial: Edebe
Paginas: 271



No vamos a explicarte el argumento de esta novela. Puedes encontrarlo en muchos lugares. Solo vamos a decirte que está dedicada a la memoria de Cassie, de Steven, de Corey, de Kelly, de Matthew, de Dan, de Daniel, de Rachel, de Isaiah, de John, de Lauren, de Kyle y de William, víctimas del horror en el instituto Columbine. Si no sabes lo que significa, búscalo. Si te interesa el tema y no te asusta, léela.

Podemos admitir que la realidad es así; que solo la casualidad o la suerte ha hecho que no haya ocurrido en tu colegio. O creer que estas cosas únicamente suceden en otro país, en otra ciudad, en otro mundo. Podemos condenar los errores de otros y pensar que ciertas personas son carne de cañón y nada puede hacerse. O actuar para que algo así no ocurra otra vez. O al menos no tan a menudo.  En cualquier caso, tú decides.   Una primera versión de esta novela fue publicada previamente con el título La compañía de las moscas. 


Este libro puede describirse en una sola palabra, interesante. La historia nos lleva a conocer a varias personas, un profesor mal humorado y alcohólico, un pequeño genio que intenta ayudar a la gente y un chico que vive en una estricta educación militar, todos tienen algo en común y es que van al mismo instituto y un suceso ocurrio allí, que tuvo renombre por todas partes, pero que ocurrio exactamente? Solo los que lo vivieron lo saben, te interesa?

Lo primero que debo decir de este libro es que en un primer momento puede parecer típico o juvenil, pero con cada pagina que vas pasando se va viendo que tiene un aire mas adulto, intrigante, viéndose que trata sobre un suceso que en realidad paso, la historia no es tan cruel como lo que paso, pero aun asi va viéndose el porque de las acciones, pintándolo un poco mas suave para que no llegue a asustar tanto.

La historia nos lleva con tres personajes, teniendo mucha importancia cada uno de ellos, ya que todos forman parte de lo que ocurrio, todos se implican de alguna forma y nos enseñan a través de sus pensamientos el porque de todo, haciendo asi que la historia salga a la luz de la forma mas intensa posible.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, viéndose comedia, dramatismo, acción, un toque de romance y sobre todo misterio, ya que al comienzo te ponen la miel en los labios, para luego irte haciendo sentir cada vez mas uno de los personajes hasta llegar a sentir a la perfeccion las emociones de cada uno de ellos y asi poder sorprenderte y tener sentimientos encontrados al final.

El ritmo del libro es una buena combinación entre rápido y lento, teniendo esos momentos en que sin precipitarse te tienen entretenido y en los momentos mas lentos, se puede asimilar la historia sin llegar a aburrirte, consiguiendo asi que el lector se sienta atrapado en la historia y tan enganchado que deba acabarlo pronto.

La historia de este libro no puede decirse que sea previsible, ya que es una historia real y ya se sabe que ocurrio, simplemente cambian algunos matices, nombres y poca cosa mas, pero en si la historia es la misma, por lo que con un poco de investigación puede descubrirse, pero aun asi tiene ese toque interesante que hace que aun sabiéndolo sigas esperando que ocurra alguna sorpresa que lo cambie todo.

El final del libro es totalmente esperado, ya que todo el mundo sabe que ocurrirá, pero aun asi tiene algo distinto, que lo hace especial, dejando todo de una forma que aunque ya haya finalizado se sienta como las personas que sufrieron la tragedia, que siempre estará allí, ya que eso ocurrio y nadie puede borrarlo, por lo que es algo cerrado pero con un hilo suelto que siempre seguirá allí.

Los personajes del libro tienen unas personalidades retorcidas, explicándose el porque de ellas durante el libro, ademas de tener una evolucion impresionante, ya que al sufrir ciertas cosas la gente tiende a cambiar, pero a veces no se sabe si para bien o para mal hasta que ocurre algo que lo hace vislumbrar, por lo que se les acaba cogiendo cariño u odio según sus acciones.

En resumen, este libro tiene una historia interesante, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado, una historia real por lo que no puede llamarse previsible, unos personajes con una evolucion impresionante y un final que ya se sabia que ocurrirá pero dejando una sensación de que nunca terminara.


Mi puntuación para este libro es de 8/10 porque me ha parecido muy bueno y aunque no tenga una temática como la que esperaba en un primer momento, me ha sorprendido y me ha gustado como esta escrito y como se describen las cosas y lo recomiendo totalmente y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



4 comentarios:

  1. En serio esta basado en una historia real? Pues no tengo ni idea de que pasó :/
    Me ha sonado interesante, creo que me lo leeré en cuanto pueda

    Espero que te mejores, se lo que es trabajar sintiéndote mal y mareada... u.u un abrazo
    Bye~~

    ResponderEliminar
  2. Hey, no conocía este libro y tampoco me sonaba el tema así que lo busque, me parece bastante interesante que haya un libro que trate sobre este hecho, posiblemente lo lea, besos:3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero que te mejores pronto.
    No conocía esta historia y se ve bastante interesante, al principio pensé que era de terror pero al leer tu reseña me doy cuenta que va más hacia el misterio y este es un genero que me gusta bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se ve malo este libro, asi que lo tendré en cuenta ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker