Tombquest: El libro de los muertos




Hola, hola!!!

Como estais??? Yo contenta porque tuve unas buenas compras en el salon, mañana os hare la entrada con fotos de las compras y los cosplays, la verdad es que me gusto mucho la organizacion que fue mucho mejor que en otros años, ademas que lo hicieron mas grande y eso se noto, porque se podia andar bastante bien sin chocarse, asi que espero que el año que viene aun sea mejor.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el libro de los muertos, que agradezco el ejemplar a la editorial La galera asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Tombquest: El libro de los muertos
Autor: Michael Northrop
Saga: El libro de los muertos #1
Editorial: Puck (la galera)
Paginas: 187


La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida... en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad... salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utili za para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.


La palabra que mejor describe este libro es, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Alex, un chico que vive enfermo el dia a dia, sin poder hacer casi nada a parte de vivir. Su madre trabaja en un museo y el la acompaña cada dia, pero un dia llegan unos objetos para una nueva exposición y a raíz de ellos empiezan a desencadenarse una serie de cosas que harán peligrar el mundo que les rodea, pero que pueden hacer dos niños pequeños para evitar que eso ocurra?

Lo primero que debo decir de este libro es que debería ser una lectura obligatoria de la secundaria, porque se usa un lenguaje muy fácil y esta escrito de forma amena y con una letra bastante grande, ademas de ser una historia que no se sale tanto de la realidad, como protagonistas teniendo dos niños con los que podrían sentirse identificados, ademas de disfrutar de una aventura que cualquier niño sueña tener alguna vez, por lo que seria una lectura que seguramente gustaría.

La historia de este libro nos lleva a conocer a Alex, que junto a su amiga Ren, deben salvar el mundo al llegar unos objetos nuevos al museo del antiguo egipcio, que dan la casualidad que se tratan de unos pergaminos llamados el libro de los muertos y que a causa de ellos empiezan a desencadenar cosas que revuelven el mundo y en sus manos esta el salvar el mundo o que todo acabe patas arriba y con todos muertos.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, acción y sobre todo gran dosis de aventuras sin parar, donde incluso habrá algo de misterio, consiguiendo emocionar al lector mas pequeño y hacer  disfrutar algo al adulto, al recordar esos tiempos nostálgicos en que la imaginación conseguia cualquier sueño, y consiguiendo asi que sea un personaje mas incluso.

El ritmo del libro es bastante rápido, sin llegar a precipitarse y dándole sentido a todo el conjunto sin confundir en ningun momento, teniendo sus momentos lentos para pausar algo la acción y asi que el lector pueda asimilar todo lo que va ocurriendo, consiguiendo asi una lectura rápida y fácil, que engancha hasta la ultima pagina.

La historia de este libro es muy previsible, por las pistas que va dando, ademas de ser bastante infantil, cosa que hace suponer como va a ir yendo la historia, pero aun asi al ser tan entretenida y rápida, se olvida fácilmente y se disfruta como un cuento, volviendo a la infancia y disfrutando el hecho de leer algo distinto.

El final del libro es totalmente abierto, dando a entender que la historia no acaba allí y aunque cierra una parte del hilo principal, este sigue adelante, solo cerrando algun que otro interrogante, pero dejando demasiados abiertos y haciendo que el lector por una parte quiera seguir leyendo y por otra le quede un buen sabor de boca.

Los personajes del libro tienen personalidades totalmente adolescentes y que pueden verse reflejados cualquiera de los niños que lo lean, ya que son inmaduros, hacen locuras típicas de esas edad pero sobre todo viven aventuras gracias a su imaginación, consiguiendo emocionar al lector y hacerle sentir un personaje mas, ademas de cogerles cariño a la vez que a veces ser exasperantes.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, adecuada para adolescentes, un ritmo bastante rápido, muy previsible, con unos personajes totalmente adolescentes y un final abierto pero que deja con ganas de mas.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha parecido un buen libro para cambiar un poco del mundo adulto y desconectar para dejar libre la imaginación y la verdad lo recomiendo sobre todo para niños que empiecen a leer novelas y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, la verdad es que no lo había visto antes, es la primera vez, ahora tendré que buscarlo para leerlo xD

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  2. Me había llamado la atención el titulo pero por lo demás no :/ no sé, no me convence y eso que Egipto y su historia si me interesan
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, pero para lo chiquillos, yo lo terminaria leyendo, pero de momento no me animo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, asi que lo dejo pasar por el momento ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Genial debe haber estado buenisimo ese evento!!!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker