Tu ya lo sabias


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo con muchas ganas de todo excepto de trabajar XD que raro eh jaja pero es que hoy entre que me molesta el hombro y tengo sueño pues la verdad es que lo que mas ganas tengo es coger un buen libro y leer metida en la cama, pero bueno, hay que vivir la vida asi que adelante.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro tu ya lo sabias, que agradezco el ejemplar a la editorial Umbriel (urano) asi que disfrutadla ^^.



Titulo: Tu ya lo sabias
Autora: Jean Haff Korelitz
Editorial: Umbriel
Paginas: 448



Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?



Este libro puede describirse en una sola palabra, inconstante. La historia nos lleva a conocer a Grace, una mujer casada, que tiene un hijo, trabaja como psicóloga y esta a punto de publicar su primer libro, por lo que podría decirse que tiene una vida perfecta. El problema llega el dia en que su marido desaparece sin dar señales de vida, a la vez que una madre del mismo colegio al que asiste su hijo es asesinada, cosa que pone su vida totalmente patas arriba, preguntándose si el hombre con el que estaba casada era un engaño.

Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una historia bastante típica, donde nos encontramos ante una historia bastante realista, que podría ocurrirle a cualquiera, quizás no en la gran envergadura que se nota exagerada, pero si en el hecho de que quizás a veces no se escoge a la persona adecuada y hasta que no se nos abren los ojos puede llegar a pasar mucho tiempo, por lo que el lector podría sentirse bastante identificado y aprender una gran lección con ello.

La historia de este libro nos presenta a Grace, una mujer que tiene la vida perfecta o eso piensa ella, hasta el dia que su marido desaparece y toda su vida da un giro total, pero cuando llega una mala noticia, esta nunca viene sola, por lo que deberá empezar a pensar que quizás su marido no es la persona que conocía y plantearse que hacer con su vida en adelante.

Este libro tiene pocos tipos de escenas, basándose en el dia a dia de Grace pasando por la tristeza y teniendo algun toque comico, con minimo romance, haciendo una historia bastante dura y dramática, consiguiendo emocionar a momentos, pero al ser una historia realista haciendo que el lector se sienta un personaje mas.

El ritmo del libro es muy lento al comienzo, llegando a aburrir mucho y ser realmente cansino, costando mucho avanzar, ademas de usar un lenguaje mas complicado, pero poco a poco, según van transcurriendo las cosas va empezando a ir mas rápido, sin llegar a compensar lo lento, ademas de seguir teniendo esos momentos cansinos, pero aun asi, llegando a enganchar hacia el final y haciendo que haya valido la pena la primera parte del libro.

La historia del libro tiene toques muy previsibles, pudiendo saber que ocurrirá por las pistas que va dando y el tema algo típico tratado, pero tiene algun que otro giro inesperado que consigue hacer distraer al lector y que sienta que debe seguir leyendo por si hubiera algun otro que diera un nuevo lado al libro.

El final del libro es totalmente cerrado, dando a entender que el hilo principal finaliza allí aunque la vida continue, dejando entrever que ocurrirá en el futuro de la historia al igual que la vida de cada uno, cerrando todos los interrogantes abiertos y dejando una gran sensación al ser un final adecuado y esperanzador.

Los personajes del libro tienen unas personalidades bastante reales y que transmiten bien las emociones al lector, ademas de sentir lo mismo que ellos aunque no en todas las ocasiones, teniendo una evolucion bastante importante, pero haciendo que se integre fácilmente en la historia y que pueda sentir que es parte de ella, pero sin llegar a cogerles del todo cariño.

En resumen, este libro tiene una historia inconstante, con pocos tipos de escenas, un ritmo bastante lento, en general previsible, bastante realista, con personajes con una buena evolucion y un final cerrado y esperanzador.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque me ha gustado desde la mitad hacia delante pero la primera parte me costo muchísimo leerla, por lo que la recomiendo pero con que se vaya con la idea de que es una lectura algo densa y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


6 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, pero eso de que ya al comienzo sea lento y pesado como que echa para atras.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    la verdad no he leído el libro y tampoco creo que lo haga, de todos modos gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro pero la trama parece interesante. Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene cosas que me llaman la atención, lo primero es que tiene ese punto de misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. vi este libro y no me llamo la atencion, pero ahora quisas le de otra oportunidad~
    jejejje espero que estes genial`
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene su gracia el argumento pero no me termina de llamar la atención como para leérmelo, asi que lo dejo pasar...
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker