Ao haru ride (manga)


Hola, hola!!!

Segunda entrada programada de la semana con la reseña del manga ao haru ride, disfrutadla ^^.


Titulo: Aoharaido
Autora: Io Sakisaka
Tomos: 13


En secundaria Yoshioka Futaba era una chica tímida que odiaba a los chicos. Pero había una excepción: ese era Tanaka Kou, un chico bajito, tranquilo y dulce que también sentía algo por ella. Pero Tanaka tuvo que mudarse y sus sentimientos nunca llegaron a hacerse realidad. Ahora Futaba está en el instituto y se esfuerza a diario por ser diferente, tener amigas y no quedarse sola. Pero entonces volverá a encontrarse con su primer amor, solo que Kou es muy diferente. Y ella también ha cambiado. Pero este reencuentro dará pie a que su vida empiece de nuevo. ¿Qué será de ellos ahora?.


Este manga puede describirse en una sola palabra, bonito. La historia nos lleva a conocer a Futaba, una chica que estuvo enamorada de un chico en la secundaria, pero por temas personales tuvo que irse de la ciudad. Años después este chico vuelve a su instituto, totalmente cambiado y sin poder reconocer al chico que fue, por lo que Futaba seguirá queriéndole o habrá olvidado esos sentimientos por el?

Lo primero que debo decir de este manga es que la historia es muy típica, ya que se trata de dos personas que se enamoran, pero pasan ciertas cosas que hacen cambiar esos sentimientos, y va pasando la historia con baches y tragedias,  pero aun asi tiene un enganche que hace que no se pueda para de leer, ademas de aunque usa todos los tópicos posibles, los hace amenos y divertidos.

La historia de este manga nos lleva a conocer a Futaba, una chica que estaba enamorada de un chico, pero este se marcha y los sentimientos quedan olvidados, pero unos años después el vuelve, haciendo que la vida que tenia hasta el momento empiece a cambiar, ya que el ha vuelto distinto, pero en el fondo sigue siendo la buena persona de la que se enamoro, por lo que deberá entender si sigue enamorada de el o no.

Este manga tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance e incluso algo de acción, consiguiendo emocionar con cada una de ellas y hacer sentir al lector como uno mas de los personajes, ademas de poder sentirse identificado con ellos, ya que es una historia del primer amor y de la inocencia de esos tiempos que todos hemos vivido, haciendo sentir nostalgia por ese momento.

El ritmo de este manga es una buena combinación entre ritmos, teniendo los momentos rapidos, sin llegar a ser precipitados y que hacen la historia amena y fácil de leer y los momentos lentos que consiguen hacer asimilar la historia y que no llegan a aburrir, ya que no llega a ser cansino.

La historia del manga es bastante previsible, ya que es muy típico y ademas va dando muchas pistas, teniendo algun que otro giro inesperado, pero básicamente pudiendo adivinar que ocurrirá, pero aun siendo asi tiene tanto enganche y se disfruta tanto que se acaba olvidando eso y simplemente se sigue leyendo hasta el final.

El final del manga es muy bonito y emotivo, dejando todo el hilo principal cerrado, todos los interrogantes con respuesta y dando a entender que aunque la vida de los personajes siga adelante, eso ya queda a la imaginación del lector, dejando un gran sabor de boca para una buena historia.

El dibujo del manga es muy bueno, teniendo buena caracterización de personajes, mucha expresividad para que se entiendan las emociones de los personajes mucho mas y asi transmitir mas emoción, ademas de usar muy bien las tonalidades de sombras para que quede todo perfecto.

Los personajes del manga tienen unas personalidades exageradas y divertidas, aunque en algun punto son un poco cansinos, ya que hay veces que exageran en algunos puntos, pero eso le da mas emoción a la historia, consiguiendo emocionar asi al lector, ademas de hacerle sentir uno mas de la historia y que se les coja mucho cariño a los personajes, ademas de tener una gran evolucion durante todo el manga.

En resumen, este manga tiene una historia muy bonita, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, una historia bastante previsible, un dibujo agradable a la vista, unos personajes con gran evolucion y un final bonito y cerrado.


Mi puntuación para este manga es de 9/10 porque me ha encantado y la verdad no conseguia el tiempo para leerlo, pero desde que vi el anime le tenia muchas ganas para saber como terminaba y no me ha decepcionado en absoluto, me ha parecido un gran manga y ojala se hicieran mas historias tan bonitas y os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Estoy leyendo el manga conforme salen los tomos y la verdad es que me esta gustando mucho...ya veremos el final, que espero que igualmente me guste también ><

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero ganas le tengo que el anime me encantó y veo que el manga está igual de bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí en cuanto salió y me gustó muchísimo, el dibujo es precioso y la historia es muy tierna *^* Me gustó tanto que me leí otros títulos de la autora xD

    ResponderEliminar
  4. Los mangas de esta mangaka suelen estar bien constituidos y desarrollados es por eso que me gustan mucho cada uno de los que he tenido la oportunidad de leer, concuerdo contigo es un manga precioso a mi al menos me encanto bastante, pudo emocionarme y hacerme sentir cositas en el estomago

    ResponderEliminar
  5. Amo AHR *^*
    Vi el anime y me dejo con ganas de más, asi que me leeré el manga <3
    De verdad que nos hace sentir identificados con todo esto del amors >.<
    También quiero ver el Live Action que se ve muy bueno :3
    Me encanto tu reseña!

    Besosss~
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la historia, pero no soportaba a los personajes. Ademas queria que quedara con el otro :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el anime y me leeré el manga sin ninguna duda :D estoy segura de que yo le pondré la misma nota que tú jeje, excelente reseña!!
    Saludoss :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker