La espada de shannara


Hola, hola!!!

Como estais??? Pues yo trabajando y ultimando detalles porque me voy a madrid a ver a mi novio, os dejare entraditas programadas para que no me echeis tanto de menos <3 asi que como sera todo programado os deseo ahora una feliz navidad :DDD que os regalen muchas cositas y sobre todo pasadlo con quienes mas quereis.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro la espada de shannara que agradezco el ejemplar a la editorial Oz asi que disfrutadla ^^.



Titulo: La espada de Shannara
Autor: Terry Brooks
Saga: La espada de shannara #1
Editorial: Oz
Paginas: 564



Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla.


Este libro puede describirse en una sola palabra, largo. La historia nos lleva a conocer a Shea, un chico que vive tranquilamente en su casa con su familia adoptiva. Un dia aparece por su posada Allanon, un druida que dice que Shea debe ir a buscar la espada de Shannara para destruir el mal que quiere acabar con la humanidad, por lo que emprende una aventura junto a su hermano Flick que le llevara a recorrer muchas tierras, pero conseguirá cumplir con su misión?

Lo primero que debo decir de este libro es que me ha recordado mucho al señor de los anillos, cambiando algunos detalles, pero con el mismo fin, haciendo que en algunas cosas se hiciera bastante típico e incluso algo cansino, pero teniendo otras cosas interesantes aunque no muy innovadoras, pero sin aportar el enganche de otras historias parecidas.

La historia de este libro nos lleva hasta Shea, un chico con una vida normal, al que un dia le dicen ser el heredero de los elfos que pueden usar la espada de shannara para destruir el mal que asola la tierra, pero al emprender esa aventura Shea no esperaba que llegar a poner en riesgo su vida fuera lo que el hubiera querido, pero escogerá su misión o su vida?

Este libro tiene muchos tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción, romance, ademas de centrarse sobre todo en la lucha de cada uno por sobrevivir o las batallas pero haciendo que en la mayoría de ellas el lector se emocione y se sienta un personaje mas de la historia, aunque en otras no llegue a sentir nada y pueda cansarse un poco ya que algunas de ellas no tienen sentido en ese momento.

El ritmo del libro es muy lento, desde el comienzo ya la historia te la presentan con demasiados detalles y eso hace que cuando empieza a ser rápido ya llegue casi el final, donde se ven mas batallas y escenas movidas, por lo que se hace algo aburrido en algunas ocasiones, ademas de ser algo cansino y lento de leer añadiéndole ademas la letra tan pequeña que se usa y la repetición de algunas escenas lentas y que en las rapidas algunas cosas se precipitan demasiado y sin tener sentido.

La historia de este libro es muy previsible, no solo por las pistas que va dando si no también por lo típico de ella y que no esconde lo que va a ocurrir y el lector puede esperarse todo lo que ocurrirá, ya que la trama es la misma que todas las demás, sin nada innovador ni giros que consigan atraer la atención del lector por algo nuevo y fresco, si no por un genero que gusta y que simplemente explota de nuevo el autor.

El final del libro es cerrado en casi todo, dejando un pequeño hilo abierto para la segunda parte que hay y poderla empezar a encaminar, pero el hilo principal queda cerrado, con todos los interrogantes con respuesta exceptuando uno o dos, pero siendo como todos los finales de este genero, intentando ser triste y emotivo pero sin acabar de conseguirlo al ser algo precipitado.

Los personajes del libro tienen unas personalidades típicas y algo simples, pero que combinadas entre ellas hacen una variación interesante, teniendo una gran evolucion durante el libro, ademas de emocionar en casi todas las escenas al lector y haciéndole sentir como uno mas, pero sin llegar a cogerles cariño a causa de la cantidad que hay de ellos y que a veces cuesta distinguir uno u otro al no presentarse del todo bien ni explicar el porque son como son.

En resumen, este libro tiene una historia larga y típica, con bastantes tipos de escenas, un ritmo muy lento, muy previsible, con unos personajes con gran evolucion y un final típico y aunque hilo cerrado con final abierto y algo simple.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque la historia esta bien, pero se me ha hecho tan lento y he tardado tanto que me ha quitado las ganas de seguir leyéndolo a momentos y si hubiera sido algo mas corto en algunos momentos me hubiera gustado mas, pero aun asi la historia esta bien hecha por lo que lo recomiendo si os gusta este genero y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



3 comentarios:

  1. No pinta mal. La fantasía épica es de mis géneros favoritos, pero tengo tantos apuntados en la lista ya que no doy a basto jajaja.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, me llama la atención asi que lo añadiré a mi wishlist ^^ Saludos~

    ResponderEliminar
  3. No es del tipo de libro que me gusta asi que no me llama la atención, lo dejaré pasar ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker