Conquista: las cronicas de los invasores 1


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo bastante descansada, es raro eh? Pero es que ayer iba de mañana y me dejaron irme super pronto por las horas que me deben, asi que pude estar en casita, dormir algo y aprovechar para acabar algun libro y anime que me quedaba colgado, asi que fue un dia de provecho, ojala mas dias fueran asi.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro conquista, que agradezco el ejemplar a la editorial Tusquets asi que disfrutadla ^^.





Titulo: Conquista
Autores: John Connolly y Jennifer Ridyard
Saga: Las cronicas de los invasores #1
Editorial: Tusquets
Paginas: 472



Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la  resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Syl, una chica que vive en el planeta tierra después de haber colonizado esta los ilyrios, una raza extraterrestre que domina a los humanos, siendo ella la primera nacida en la tierra. Un dia al escaparse de casa conoce a dos chicos que pertenecen a la resistencia, empezando a ser mas importante la lucha que tienen contra los invasores que hasta el momento.

Lo primero que debo decir de este libro es que la historia en un primer momento puede parecer típica, una raza que intenta dominar a otra, donde hay una resistencia y una lucha se va librando los unos contra los otros, pero esta es realmente distinta a otras, ya que tiene muchos toques que la hacen mas fresca y amena, haciendo de esta una gran lectura que puede sorprender a mas de uno.

La historia nos lleva a conocer a Syl, que aun siendo una extraterrestre nacida en la tierra en lo único que piensa es en ir a su mundo a conocerlo, pero en una de sus excursiones conoce a Paul, un chico de la resistencia, siendo gracias a el que empieza a ver el mundo desde otra perspectiva, ademas de tener que empezar una lucha para ver quien se quedara con el planeta finalmente.

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de romance y sobre todo acción y algo de misterio, consiguiendo asi una historia bastante completa, llegando a emocionar al lector por como se va desarrollando todo, ademas de sentirse un personaje mas, por lo que llega a engancharse de muy buena forma.

El ritmo del libro tiene una buena combinación de ritmos, teniendo su parte rápida para entretener al lector, sin llegar a precipitarse, pero también sus momentos lentos que no llegan a aburrir y consiguen asi asimilar mejor la historia, ademas de tener buenos detalles y descripciones pero sin pasarse demasiado, haciendo de esta una lectura fácil y amena.

La historia de este libro es algo previsible en algunos puntos por lo típico que tiene y las pistas que va dando, pero tiene bastantes giros inesperados que consiguen ir sorprendiendo al lector según avanza en la historia, haciendo que se quiera llegar al final para comparar sus teorías con la realidad.

El final del libro es abierto, dejando a entender que seguirá en otra parte, pero teniendo algunos interrogantes sus respuestas, aunque el hilo principal solo cierra alguna parte, lo demás lo deja totalmente al aire y en el momento mas interesante, dejando asi al lector con ganas de mas y un buen sabor de boca.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes, que consiguen emocionar al lector con sus acciones, ademas de tener una gran evolucion durante este y conseguir que el lector se sienta uno mas de la historia, ademas de que se les coja bastante cariño aunque a veces sean un peli cansinos.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo bien combinado entre rápido y lento, bastantes giros inesperados, unos personajes con buena evolucion y un final abierto pero que deja con ganas de mas.


Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante la historia y me ha sorprendido gratamente, ya que esperaba la típica historia de extraterrestres y es bastante distinta a eso y la recomiendo porque vale la pena y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.




9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, la trama me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien, la historia suena interesante y estoy segura de que me gustará. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Si que le ve interesante, aunque no es lo mío los libros de extraterrestres y humanos colonizados por estos primeros, más bien este es el tipo de libro que le gustan a mi novio o.ó se lo he de recomendar. Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Al menos pudiste descanzar que es lo que vale

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos empezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho los libros de extraterrestres, no sé por qué pero no llego a meterme en las historias :S ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que hayas podido descansar :)
    Se ve que haz disfrutado de la lectura, pero la verdad no me convence la historia, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atención. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me ha parecido muy interesante ^^ lo tendré en cuenta :)
    ¡Un besazoo!

    P.D. Me encanta la nueva cabecera de tu blog ^^

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker