El atlas esmeralda


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo disfrutando mi dia de fiesta, vivan los reyes :DDDD XDDD ayer fui al medico y me dijeron algo que ya sabia pero a ver si la crema que me han dado funciona, porque tengo unas ronchas en la oreja a causa de la piel atopica y pica mucho y quiero que se me vayan.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro el atlas esmeralda, asi que disfrutadla ^^.


Titulo: El atlas esmeralda
Autor: John Stephens
Saga: si #1
Editorial: Montena
Paginas: 432


Tres niños, dos mundos, una profecía, Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos. Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos. Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase:"Si quieres que te respeten, pelea".Juntos descubrirán que:La magia existe (Michael ya lo sabía)Hay libros muy, pero que muy peligrosos. Les guste o no les guste, deben salvar al mundo.


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a tres hermanos, Kate, Emma y Michael, que fueron abandonados por sus padres cuando eran pequeños, teniendo que ir de orfanato en orfanato durante toda su infancia, hasta el dia que acaban en el despacho del doctor Pym. Un dia encuentran un libro investigando que les lleva al pasado y en ese momento todo empieza a cambiar, ya que tendrán que empezar a aprender el porque son tan especiales y a enfrentarse a muchos enemigos  y quizás algun dia saber la razón del abandono de sus padres realmente.

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque tenga una historia algo típica, donde los protagonistas tienen una misión vital y que puede haberse leído algo parecido, la verdad es que es tan rápido y fácil de leer gracias a que todo se explica de forma sencilla y con un gran enganche que se olvida el apartado ese, para pasar a ser una historia entretenida y que puede gustar a cualquiera.

La historia nos lleva a conocer a Kate, Emma y Michael tres hermanos que fueron abandonados pero sin saber el porque un dia acaba en sus manos un libro que les lleva al pasado y al descubrir lo que ocurre allí, deberán luchar para conseguir salvar a unas familias que han sido apresadas precisamente a causa de ese libro, pero será una casualidad que les haya llevado allí o el destino les ha deparado algo en el futuro?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, de acción y con un toque de amor aunque de muchos tipos, ademas de demostrar que los lazos de hermanos pueden llegar a ser realmente fuertes, emocionando asi al lector en cada una de ellas, ademas de hacerle sentir un personaje mas de la historia.

El ritmo de este libro es bastante rápido, sin llegar a ser precipitado en ningun momento y teniendo sus momentos lentos, que sin ser aburridos, ayudan a asimilar la historia y descansar de tanta rapidez, siendo una lectura realmente amena y fácil de leer y recomendada para cualquiera y aunque esta podría ser confusa por los viajes presente pasado, en ningun momento lo es gracias a que lo indican perfectamente.

La historia de este libro es bastante previsible, no solo por las pistas que va dando si no por lo algo típico de la historia, pero también teniendo giros inesperados que consiguen hacer olvidar los momentos esperados y simplemente que el lector siga creando teorías sobre lo que pasara en adelante.

El final de este libro es bonito pero abierto, dejando claro que habrá continuación y que aunque se haya cerrado el hilo de ese libro, no se cierra para los personajes, ademas de dejar muchos interrogantes sin respuesta y dejando al lector con ganas de mas aunque un gran sabor de boca.

Los personajes del libro tienen personalidades interesantes y con una gran evolucion, ademas de conseguir emocionar al lector y que se les llegue a coger cariño gracias a sus personalidades y acciones, aunque alguna vez pueden ser un poco cansinos cuando pelean entre ellos.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien rápido, giros inesperados, unos personajes con gran evolucion y un final abierto pero bonito.

Mi puntuación para este libro es de 7/10 porque me ha gustado bastante y la verdad es que os lo recomiendo porque es una saga que tiene una pinta increíble y para todos los gustos y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.


8 comentarios:

  1. Hola!!
    no tenia ni idea de esta saga!! la tendre en cuenta :D

    nos vemos *3*

    ResponderEliminar
  2. Hola,la portada me gusta y aunque me interesa por el momento ya tengo una lista de libros esperando para ser leídos
    Quizás más adelante le de una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encontré con tu blog, me apunto el libro! :)
    me fijado que te has apuntado a un montón de retos! jajaja
    mucha suerte en este año!
    Tienes nueva seguidora :)
    mi blog es http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/
    Por si te animas a pasar.
    un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y tiene varios detalles que me llaman la atención.
    Pero por ahora lo dejo pasar porque mi lista de pendientes es bastante larga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Esta libro a mi me encantó, sin duda alguna. Pero sobre todo quedé encantada con los personajes, creo que fue mi parte favorita. Y la trama me fascinó, sinceramente no había leído un libro con una trama parecida, así que eso le dio puntos extras. Estoy loca por leer la segunda parte y espero que me guste tanto como la primera. El atlas esmeralda es un libro que si no te obsecionas con él, por lo menos lo disfrutas. No creo que una persona sea capaz de decir que es un mal libro y de ser así exigiré explicaciones, jaja ¡Muy buena reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, llama un montón la atención!
    Me lo apunto :)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención aunque no tiene mala pinta, pero además de que no es el tipo de novela que suelo leer no me llama tanto la atención como otras que tengo pendiente así que lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se ve mal el libro pero no es de los que me sueen gustar asi que lo dejo pasar...
    Saludoss!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker